Hemos creado a Frankenstein



La llegada de Mourinho al Madrid podría compararse al cuento de Frankenstein, la similitud es tal, que ni si la diferencia de un relato a otro, se notaría metafóricamente hablando.

Prólogo

Hace poco más de un año, Mourinho le dió al Madrid su mayor alegría en los últimos años al eliminar al Barça en semifinales de Champions, dió igual el "como" ó que una vez llegados a ciertos niveles de Champions, cualquier equipo a doble partido puede ganar una eliminatoria sí tiene su día. A raíz de ese momento, se personificó en Mourinho la imagen del "anti-Barça", parecía que solo Mou era capaz de ganar al Barça cuando ese mismo año, el Sevilla de Manolo Jiménez también le había superado a doble partido en una eliminatoria, tan disputada o más, que la jugada contra el Inter. Los antecedentes del Barça contra el Inter ese mismo año, parecían no existir, pese a que el Inter estuvo a punto de quedarse eliminado en la fase de grupos, al perder "2-0" con un Barça en el Camp Nou, sin varios de sus cracks como Messi ó Ibrahimovic, que por esas alturas de la competición, estaba jugando a un gran nivel.

Pese a la gran campaña mediática en defensa de Mourinho, gran parte del Madridismo no quería al portugues. Al fin y al cabo, Pellegrini había disputado La Liga hasta la última jornada al Barça, había batido el récord de puntos del Madrid en Liga, la transición para quitar a Rául del once titular había sido casi perfecta, e inclusó el Barça había sufrido mucho en los Clásicos de aquel año, es más, para los aficionados menos resultadistas, la eliminación del Madrid contra el Lyon en Champions, había sido un infortunio semejante al del Barça con el Inter. Y todo ello, sin olvidarnos que Pellegrini había recibido un equipo totalmente nuevo, se le habían negado jugadores como Sneijder y Robben los cuáles quería que siguieran en el Bernabeu, y lo más importante, el Madrid había ido de menos a más durante el año.

En un principio algunos periodistas defendían la continuidad de Pellegrini, pero según fue pasando el verano, se empezó a decir que Mourinho garantizaba ganar al Barça, títulos, etc.. y sobretodo, al estar ya contratado, la afición se volcó con el entrenador.

El Origen

Ese mismo verano, inclusó antes de que el balón empezase a rodar, Mourinho empezaba con su discurso árbitral en contra del Barça, daba igual que ese mismo discurso lo hiciese en contra del Madrid cuando era el segundo de Robson, ó que ya sonase a "viejo" después de repetirlo en Londres o en Milán, y precisamente ahí empezó el gran fallo de parte de la prensa de Madrid.

Que el entrenador de cualquier equipo, y más de un equipo grande, se queje cada día de los árbitros no ayuda a mejorar el arbitraje, no favorece al fútbol, ni la imagen propia del entrenador ó a la de club que representa, en definitiva, solo ayuda a crear polémica y a presionar, aún más sí es que se puede, la díficil tarea de los árbitros. Pero criticar a los árbitros, antes de empezar la competición, suena a broma pesada y de haber sido otro entrenador, quién pusiese en tela de juicio a los árbitros, estaría amonestado y con tantos palos, que incluso le saldrían cardenales sin haber ningún tipo de contacto físico.

Pero en vez de recibir las críticas correspondientes por parte de los periodistas y decirle al Madridismo que este discurso ya lo había hecho en contra del Madrid, en sus anteriores equipos y ponerlo en su sitio, algunos periodistas con mucha influencia dentro del Madridismo, defendieron sus palabras punto por punto, y de ahí salieron o se reforzaron todas las "chorradas" del Villarato, Platinato, Calendariato y hoy en día, debemos estar por el Mundialato, porque me parece que todos menos Gandhi ( D.E.P ), han recibido palos por parte de Mourinho.

Al igual que para la prensa, Mou se había convertido en el "Anti-Barça" hace un par de meses, desde ese momento, la mayoría del Madridismo se sumo al carro del "Special One" y todo lo que dijese o hiciese a partir de ese momento, iría a Misa. Es más, Mourinho, que podrá tener muchos defectos, pero de tonto no tiene un pelo, empezó a repetir sus discursos "populistas" para meterse a la afición el bolsillo y hacer de ellos lo que quisiese. Por parte de Mou, al ver que tenía ese respaldo, empezó a meterse con todo el mundo, desde Preciado, Mtiliga, el Málaga, el Osasuna, el Sevilla, Preciado, Valdano, la UEFA, Unicef, la RFEF, las televisiones, el calendario ó incluso con sus jugadores, como Pedro León o el mismo Benzema, pero sobretodo el insistir en el Barça, que se convertería en la "Piedra angular" de cada discurso populista de Mourinho, para que calase bien hondo en el Madridismo.

La temporada acabó bastante mal deportivamente hablandó, sí bien es cierto que ganó La Copa del Rey, quedo eliminado de Champions por el Barça que posteriormente ganaría, la Liga quedó sentenciada en Abril a favor del Barça y se llevó un "5-0" para el recuerdo, con una sensación de impotencia, probablemente muy díficil de volver a ver en un Clásico durante años. Resumiendo, pese a contar con la misma plantilla que Pellegrini, pero ya conjuntada y reforzada con un fuerte desembolso para traer a jugadores como Carvalho, Ozil, Di María, Khedira, Canales, Pedro León y posteriormente Adebayor, y por la contra, ninguna baja significativa, el Madridismo se refugió en el discurso víctimista de Mourinho y no se analizó la plantilla que tenía y los éxitos conseguidos. Y claro esta, todo ello sin olvidarnos de la imagen del Madrid, que para muchos especialistas en Marketting, está cayendo a pasos agigantados, lo cuál no conlleva solamente menos apoyo, sino menos ingresos y eso sí es un hándicap. Mourinho se acabará marchando, pero la imagen internacional del Madrid que se ganó durante más de un siglo, puede perderse en un par de temporadas. Pero todo ello no parecía importar al Madridismo, Mourinho con el respaldo de algunos periodistas que alimentaban sus teorías conspirativas sin ningún argumento, y cuando digo ninguno, es ninguno, es que ni siquiera se los inventaban. Solamente con decir Villarato, Platinato, Mundialito y que Mourinho se quejase, una gran parte del Madridismo, respalda ese argumento .... ¿ Increíble ? ¿ Surrealista ? , pues tristemente es así.

Después de la Tormenta ...... llega la Calma ¿ O la Tormenta ?

Aunque dos no pelean si uno no quieren, o ese se dice, porque después de una agresión algunos se defienden, el caso es que tanto Barça como Madrid parecían haber aprendido la lección, e iban a cambiar para que lo ocurrido no volviese a suceder. Pero al parecer nada más lejos de la realidad, cambiar sí cambiaron, pero a peor. Los incidentes en la Supercopa, desde el famoso dedo en el ojo, las declaraciones de algunos jugadores, el desplante al ganador y a la competición, la "colleja" que le devuelve Tito a Mou, la abatida de Mou sobre Cesc, pero sobretodo, el juedo duro por parte de algunos jugadores como Marcelo y Pepe al estar perdiendo, ha sido lamentable. Marcelo, el autor de la ya famosa patada al bueno de Cesc, ya había sido cazado por las camaras minutos antes al darle literalmente una coz a Messi pero el árbitro no la vió, al igual que el codazo de Pepe a Piqué entre otras jugadas fuera del reglamento, pero todo esto había ocurrido en caliente a excepción del famoso dedo de Mourinho, que se ve como va andando con toda la frialdad para agreder a Tito Vilanova.

Personalmente lo más grave me parece la rueda de prensa de Mourinho, ya que se produce el suficiente tiempo después como para poder enfriarse, inclusó puedo entender que la jugada del dedo pese a que va caminando, se produjese por la tensión del partido, que había preparado a conciencia para empezar con buen pié y veía como se le iba de las manos, pero es que en la rueda de prensa, vuelve a ningunear a Tito Vilanova, llamandole "Pico" ó "Pito" y lo menosprecia de una manera muy ***** dicendo "¿ Quién es ese ?".

Y se acabó descontrolando .....

Al igual que en la novela de Mary Shelley, Mourinho se ha acabo descontrolando y no atiende a nadie ni a nada. La mayoría de medios madridistas critican fuertemente a Mourinho, desde la Ser, la COPE ó muchos contertulios de punto pelota entre otros medios importantes dentro del Madridismo, pero la afición merengue, después de haber proclamado a Mou su "guru de oro", se agarra a él, cueste lo que cueste, y da igual lo que se diga en España o en casi todo el mundo, que Mou está dañando nuestro fútbol y principalmente al Real Madrid. Ayer y hoy en diversas encuestas en medios nacionales e internacioles, más del 90% en casi todas ellas consideraban que Mourinho estaba dañanado la imagen del Real Madrid y del fútbol español, pero ni así, Mou pierde el favor del Madridismo en gran parte por su discurso populista. Según se ha dicho ayer en Puntopelota por medios de fuentes del Madrid, Mourinho cuenta con el apoyo practicamente total por parte del Madridismo que se ve reflejado en la nota que le dan, un 9.8 sobre 10.

¿ Debe ir el Barça a los juzgados por la información de "El Mundo" ?

En mi opinión, el Barça debe volver a los juzgados para acabar con esta Pesadilla, que puede acabar en algún incidente más grave de lo ocurrido. No contra el Real Madrid, pero sí contra el mundo, concretamente Jesús Alcaide y Carbajosa, firman un artículo el cuál he imprimido, en el que dice que Guardiola después del último gol se dirige al banquillo del Madrid diciendo "Sois una puta banda". Nuevamente, igual que con el "dopping" no hay pruebas ni empíricas ni circunstanciales, solamente es publicar un mentira sin ningún tipo de fundamento. Precisamente por llamarles periodistas, por no faltarles al respesto, esta gente es la que se rie de los aficionados del Madrid, diciendo informaciones que no se las creen ni ellos. Lo que no entiendo, es como un mensaje sin base, fundamento ni argumento, proveniente de periodistas con un currículum de información errónea o poca credibilidad como Alcaide, el mismo que aseguró rotundamente el fichaje del Kun y de Neymar, puede calar tan profundamente, en país de libres pensadores como el nuestro.

Una imagen como la del Real Madrid se gana por una trayectoria meritoria durante decadas, pero para perderla al igual que cualquier jugador, o incluso cualquier persona ajena al fútbol, se necesita bastantes menos hechos que para ganarla. Lógicamente no se va a "condenar" al Madrid por un desliz, pero la suma de muchos, acaba dandote una fama que no se vuelve a recuperar ..... y sino, que le pregunten a Ronaldinho.

Comentarios

  1. Buena comparacion entre la peli de fraky y mourinho. El Madridismo vive en una hipnosis colectiva fruto de la desesperacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares