La Realidad fuera de la Caverna


Aún en pleno verano con los equipos en su primera fase de desarrollo, desde "La Caverna", puede ser que por la falta de claridad, ya empiezan a preguntarse sí el Madrid está por encima del Barça. La historia no es nueva, el otro año el Madrid llegaba lider al Clásico y con un "run-run" de asalto al Camp Nou, al final el Barça le metió un "5-0" al "Mou Team" y de vuelta a la realidad.

La Supercopa

Lo de estos días todavía es más gracioso, el Barça se plantó en el Bernabeu sin seis Campeones del Mundo, medio equipo literalmente con tres entrenamientos encima, sin un solo central natural y con un Madrid jugando al límite del reglamento, e incluso a veces por encima. Pese a todo empató a "2-2", aunque hay que reconocer que en ese partido el Madrid fue mejor, pero sí las circustancias fuesen al revés, Mourinho se quejaría del Calendario con más seguridad, que posibilidades tiene Messi de ganar el próximo FIFA Balón de Oro. Para hacernos a la idea, para el Madrid sería como jugar contra el Madrid sin Xabi Alonso, Ozil, Di María, Pepe, Carvalho, Khedira y con Ronaldo, Benzema, Marcelo y Coentrao con tres entrenamientos en sus botas, contra un Barcelona sin bajas y a pleno rendimiento .... .¿ Que podría pasar sí se diese el caso ?

En la rueda de prensa posterior al partido, Pep reconoció la superioridad del Madrid, pero también dijó que tendría un par de días más para preparar la vuelta, y casi se tomó a guasa por parte de algunos ó como una disculpa anticipada, pero Pep decía la verdad porque sí llevaban tres días entrenando juntos, cuatro entrenamientos a mayores, es más del doble a favor del Barça. Para no perder la costumbre, Pep volvía a tener razón, el Barça ganó "3-2" con tres goles de elaboración frente a dos "churrigoles" por parte del Madrid, inclusó el primero es en fuera de juego, pero nadie en Barcelona se aventuró de poner el grito en el cielo y se respetó la actuación árbitral. Como viene a ser costumbre últimamente, el Madrid al ir perdiendo volvió a dar todo un recital de mal perdedor, ni espero por la entrega del trofeo, Marcelo agredió a Cesc fruto de la desesperación y el partido acabó con la famosa tangana, donde el dedo de Mou será la imagen para el "olvido".

Pasados unos días, la Caverna intentó un lavado de imagen de la tangana con poco éxito, pero hay a veces que las imagenes son tan obvias que ninguna persona adulta cambia de opinión, por muy forofa que sea, y para el resto del mundo que ya había visto en directo lo ocurrido, esos cuentos ni le interesan. Lo más fácil hubiese sido reconocer el error, fruto de la excitación y tensión del momento, y apostaría que el Barça hubiese aceptado las disculpas y reconocido su parte de culpa. Pero querer justificar lo que todo el mundo ha visto, solamente porque Vilanova aparece en las imagenes abriendo la boca al igual que el 90% de personas involucradas, me parece un insulto a la inteligencia de los aficionados Madridistas, y como decía mi abuelo que en paz descanse, "el más tonto, es el que toma por tonto a los demás". Hay que decir a favor de "Merengol", que no ha dado por válida esa teoría del "insulto", sino que han sido otros periodistas, los mismos que aseguraban el fichaje de Kun y de Neymar, así que cada cuál que quite sus conclusiones. E inclusó dando por válida la teoría proveniente de un periodista de poca credibilidad y que no ha aportado ninguna prueba, una mala acción, no justifica lo ocurrido.

En cuanto al resto del partido, fue un auténtico espectáculo para enmarcar. El Madrid jugó muy bien, pero de ahí a decir que mereció ganar el partido ...... hay un mundo. Los tres goles del Barça fueron de jugada, mientrás que los goles del Madrid son dos balones "enbarullados" y uno de ellos en fuera de juego, además Marcelo por agresión a Messi, Pepe en varias acciones como el manotazo a Piqué ( Penalty y tarjeta ), y la patada "voladora" de Khedira que pasa rozando la cara de Abidal que quedó sin sanción, en Europa hubiesen significado dos o tres expulsiones sin lugar a duda. En cuanto a los porteros, Valdés hizó un par de paradones al igual que Iker, y ambos fueron clave para sus equipos, la posesión fue del 58% para el Barcelona, el Madrid remató más por fuera de la portería y el Barça remató más entre los tres palos, por lo tanto, decir que el Madrid fue superior, me parece muy, pero que muy atrevido. Solamente de pensar que el Barça hubiese metido un gol en fuera de juego, a día de hoy estaríamos hablando de los árbitros.

La Supercopa de Europa

En medio de la resaca de la Supercopa de España, el Barça llegó a Mónaco sin los centrales titulares, jugó en un terreno de juego en condiciones pésimas para tratarse de un partido de este nivel, lo cuál sea dicho, debería hacer meditar a la UEFA, y aun así ganó el partido con relativa "facilidad". Aunque nadie del Oporto se ha quejado, desde la Caverna hablan de un penalty existente de Abidal pero no mencionan el gol legal anulado a Messi, lo que vuelve a demostrar que este año estaremos ante una Campaña de Desinformación, tan cansina o más que la de la anterior temporada. Mientrás Mou marque ese camino, sus medios le seguirán el juego aunque no comparezca en las ruedas de prensa, ó imponga la ley del silencio entre sus jugadores, y en consecuencia los aficionados no tengan noticias, porque el "put* amo" y señor del Madrid, es Mourinho, haga lo que haga.

El Gamper, el Bernabeu y la primera Jornada de Liga

Es verdad que un amistoso nos dice muy poco, pero hay trofeos tan cercanos a La Liga, significativos para sus respectivos clubs, y que tienen cierto prestigio que nos pueden dar una idea del nivel actual del equipo. El Barça jugó el Gamper contra el Napolés mas fuerte desde tiempos de Maradona, el fútbol del Barça se acercó al nivel que nos tienen acostumbrados pese a jugar sin varios de sus cracks, y el resultado final fue de "5-0", no sé sí es una consigna o no, pero el Barça cuando llega a los cinco, juega con el freno de mano puesto. Personalmente El Trofeo Bernabeu fue una decepción para el Madridismo, el Galatasaray estuvo a punto de ganar en el Bernabeu, solamente con una buena colocación y rigor tácticos, es más, de no ser por una magnífica parada de Adán en los últimos minutos, se hubiese ido a los penaltys. Mou decidió darle un tirón de orejas a Casillas por intentar apagar el "incendio" de la Supercopa, pero a poco más, Casillas es el culpable de cara a la afición y Mou la "razón" del Madridismo. Quizás sería bueno recordar los insultos de Mou al Madridismo ( cuando era el segundo de Robson ) y el amor de Iker hacía el Madrid, pero esa es otra historia. Aunque cuestionar el madridismo de Iker en comparación a quién sea, pero más aún con Mourinho, es más que preocupante.

Ayer arrancó La Liga y el Madrid ganó "0-6" al Zaragoza, aunque el Madrid fue superior en todos los aspectos del juego, hay que decir que el Zaragoza tenía cuatro o cinco bajas importantes, y tres de los seis goles del Madrid fueron en los minutos finales, aprovechando los huecos que dejaba un Zaragoza empeñado en meter el gol de la honra, aunque le metiesen una docena. Cristiano metió un "Hattrick", para no perder la costumbre dos de los tres goles fueron los últimos del equipo y los tres goles bastante fáciles de meter, inclusó Kaká aprovechó sus minutos para meter un golazo y dar una asistencia, lo cuál dice bastante del nivel del Zaragoza en este partido.

Como hemos dicho, el Madrid hizó un partidazo pero de ahí a decir que ya esta por encima del Barcelona, cuando el Barça le acaba de volver a ganar sin seis campeones del Mundo en un partido, y con menos preparación física, además de proclamarse Supercampeón de Europa hace tre días, me parece un poco atrevido.

El Marjen de Mejora

Por parte del Madrid no se puede esperar una gran mejoría, e incluso me atrevería a decir que el equipo irá a menos, debido a que Mou se marcó la Supercopa de España como un claro objetivo en la temporada, y el físico puede pasar factura. Sí alguien duda de ello, solamente tiene que ver las reacción de Mou al perder, la intensidad del partido, los entrenamientos a puerta cerrada, donde las pocas imagenes que hemos visto eran series continuas de "sprints" por parte de todos los jugadores, a la inconparecencia ante los medios de jugadores y técnicos, entre otros aspectos que apuntan claramente a que el Madrid se había planteado como objetivo la Supercopa, para tener un claro refuerzo psicológico, y demostrarse a sí mismos y a la afición, que podían ganar al Barça. En cuanto a los refuerzos, ninguno de ellos viene para ser titular, y a priori no se puede esperar mucho de ellos.

Por parte del Barça, la forma física tiene que ir a un ritmo más sosegado, ya que el Barça tendrá que disputar el Mundial de Clubs de la FIFA y que a Pep, sino se producen lesiones que cambien los planes como el año pasado, prepara el equipo para llegar al máximo a finales de Febrero o Abril. No es que Pep no quiera estar a "tope", pero es imposible tener un equipo siempre al 150% físicamente sin que se produzcan roturas fibrilares cada dos por tres. En cuanto a los refuerzos, el Barça no ha tenido ni una sola baja significativa, y ha apuntalado el equipo con Alexis Sánchez y Cesc, ambos jugadores destinados a dar muchas alegrías a la afición y aportar mucho al equipo. También Fontás y Thiago han sido inscritos como jugadores del primer equipo, y un año más en cualquier "joya", se nota siempre a favor. Es más, las circustancias en defensas, pueden haber abierto las puertas a Montoya del primer equipo, y quizás hoy ante el Villareal tenga una magnífica oportunidad. En resumen, el Barça es el que tiene que adaptar más piezas a un puzzle que roza la perfección, pero como dice Pep, si viese que no se puede mejorar, no tendría motivación.

Al final cada uno puede ver lo que quiera, pero a día de hoy el Barça ha vuelto a ganar al Madrid, ha ganado también la Supercopa de Europa y todo ello, sin su defensa titular.

Comentarios

  1. Pues sí que se nota que este personaje que se hace llamar bem (bem10 por lo menos) es "objetivo", y luego habla de caverna, cr penal, quita mérito a la victoria del madrid en zaragoza, habla en nombre de todos los madridistas diciendo q acabamos decepcionados el trofeo bernabeu(será q él es del madrid). Lo raro es q no escriba mandril y baúl, como farsa. Sinceramente entré aquí porque me redirijió google, pero ya sé dónde no tengo que volver a entrar, no me interesan las páginas webs de gente fanática y anti como este personaje, por decir algo

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay huevos de publicar el comentario anterior, ya que tanto proclamada la verdad y libertad y tanto hablas de la caverna

    ResponderEliminar
  3. Ahí esta. Menos insultos se publica todo. Y no incluyo por insulto decir personaje y argumentarlo, es tu opinión.

    Sobre lo que dices aprende a leer, siempre digo que hablo por mi, y cuando me refiero en general digo que las generaliciones no son justas y que ciertos grupos, como ..... pero bueno, tu mismo te calificas al escribir farsa, ó al mentir sobre lo que dije.

    ResponderEliminar
  4. Dicho sea, tomemoslo con más humor. Y personalmente no hay quién me lo quite de la cabeza, la prensa rosa del fútbol, esta haciendo mucho daño al deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares