Cánticos Racistas, Patadas y Pedradas Ocultadas



Iba a empezar escribiendo ¡ Increíble !, pero la verdad es que a estas alturas de la película ya no me sorprende nada. Estoy totalmente convencido de que el Madrid tiene varios periodistas en nómina, sino es practicamente imposible que alguien pueda cambiar tan radicalmente su punto de vista sobre la violencia y el racismo, en un par de meses. Lo más preocupante, es ver como la violencia tanto en el terreno como el fuera de juego, ha pasado de ser denunciada a ser ocultada, y alguien parece dictar lo que hablan los medios de comunicación, afines al Real Madrid.

Cánticos Racistas

Como todos recordamos, hace practicamente dos días, el Real Madrid mandó a la UEFA el famoso video de Busquets y Marcelo con la polémica frase de "Bobo" ó "Mono", para que no pudiese jugar la Final de Wembley. Personalmente ya dije en su momento, que sí Busquets hubiese llamado "Mono" a Marcelo, se merecía un aviso al no tener antecedentes similares y me parece que nadie duda sobre su persona. Pero en este caso, los cánticos con tintes "racistas" fueron desde la grada del Bernabeu hacía Alves, y lo que es peor, quedando retratados ante medio mundo porque ni el realizador pudo ocultar lo ocurrido, cuando el Real Madrid hacía dos días que denunciaba el racismo por parte de Busquets. Los cánticos en su mayoría procedían desde algunas "marionetas" que llevan el racismo por bandera, y siguen paseando a sus anchas por el Bernabeu y quiero pensar que el resto, gritaban ¡ uh,uh,uh !, solamente para picar al jugador. Curiosamente, las mismas personas que intentaron en su día condenar a Busquets, ahora callan ó incluso tapan los incidentes. No sé como llamar esa aptitud en una cadena de valores, pero me parece que su lugar está muy, pero que muy bajo, y la palabra hipócrita sería el adjetivo más dulce.

Patadas Injustificadas

Al terminar el partido de Ida de la Supercopa, Ramos declaró la siguiente frase "Da coraje que Alves manche el fútbol con su espectáculo". De todos es sabido, que Ramos no es un gran comunicador y varias veces ha metido la pata, desde el incidente con el periodista cuando le preguntaban a Piqué, el desliz con la Copa del Rey en el autobus, a su "tweet" de ayer, en el que indicaba que hoy iban a viajar a Barcelona, pero que finalmente tuvo que borrar por alguna orden de "arriba", para no dar esa información. La verdad es que me queda la duda de sí Ramos lo hizó intencionadamente como medida de distración ó sino ya veo a los guionistas de Crackovia, haciendo un "gag" con Ramos pulsando la tecla "Enter" en vez de "Supr" y viceversa.

Dejando a un lado los "gags" de Ramos, precisamente el mismo Sergio en el clásico del "5-0" de la anterior temporada, con el partido casi finalizado fue a darle una patada sin intención de jugar el balón a Messi, además en la misma jugada, dió un empujón bastante fuerte a Puyol y un medio manotazo a Xavi, que después de la famosa jugada de Pepe contra el Getafe, ha sido el capítulo más violento de un futbolista en nuestra Liga. Pero debe ser que esas acciones no manchan el deporte según el criterio de Ramos, pero parecer ser que sí mancha el buen nombre del fútbol que Alves se quede en el suelo, después de que Pepe le agrediese literalmente hablando. En la jugada de la agresión, sí se busca una toma amplia, se puede ver como Pepe sale lanzado a por el jugador y consigue su objetivo. Cada uno cuida su casa como quiere, pero que un jugador con tantos incidentes violentos como Pepe, juegue en el Real Madrid, dice bastante sobre los valores que promueve actualmente.


Es cierto que Alves exagera en algunas ocasiones, y me parece que ningún culé niega la realidad, pero no es menos cierto que Callejón ó Di María entre otros, también son futbolistas que suelen ponerle un poco de teatro a las jugadas, pero dejando a un lado de quienes son teatreros y quienes no, ya que para eso esta el árbitro, al final estamos tapando el tema principal, que no es otro que las patadas con excesiva dureza.

En el último Clásico ( 2-2 ), vi a un Real Madrid superior al Barça pero jugando al límite del reglamento, lo cuál es totalmente legítimo mientras el árbitro lo permita, pero en algún caso como el de Pepe, se acabó sobrepasando el límite, se mire del color que se mire. También es cierto, que después llega Europa y cuando se producen entradas de ese tipo, a alguno le extrañe que acabe viendo una roja, o como dijo Borja Valero, sí fuese otro equipo acababan varios expulsados. Sin mirar el partido al "dedillo", hay varias acciones que quedarón sin sacionar cuando dependiendo del criterio de otro árbitro, podrían ser jugadas de Roja. En un primer lugar estan las acciones de Pepe, las patadas a Alves y principalmente la de Pedro, por así decirlo serían amarillas para unos y roja para otros, pero es indiscutible que no hayan sido sancionados ni siquiera con tarjeta amarilla, al margen de esas jugadas hay otras como la que le de Pepe a Keita, que eran merecedoras de cartulina. Finalmente Pepe acabó los noventa minutos sin una sola tarjeta amarilla. En cuanto a Khedira me parece un caso muy distinto, personalmente no creó que tuviese mala intención en sus acciones, pero sí que jugo muy revolucionado. Al final, acabó con una amarilla en el acta y con la jugada de la imagen con la pierna a la altura de la cara de Abidal sin sancionar, la cuál supondría su expulsión en caso de haber sido sancionada. En cuanto a Xabi Alonso, sigue siendo un magnífico futbolista, y tampoco creó que actue con mala intención, pero a base de insistir tanto en ese tipo de juego, ha pasado a ser un futbolista bastante duro. Sin ir más lejos, solamente a Iniesta le hace dos entradas sin tocar el balón y literalemente barriendolo, al igual que hizó Marcelo al entrar a Messi desde atrás sin opción de jugar el balón.



Lo más preocupante de estos hechos, es que no se diga que Teixeira debió de haber mostrado alguna tarjeta para que no se le fuese el partido de las manos, como acabo ocurriendo y hasta inclusó hay quién diga que el Madrid salió perjudicado, y digo decir, porque no creó que nadie piense en serio que el Barça salió beneficiado, y sí es así, le recomendaría ir al oculista con urgencia. Es más, para no meter la "pata", vi el partido nuevamente y de cinco personas que eramos, la conclusión fue que al árbitro se le escapó un penalty para cada equipo, que Pepe debía haber sido expulsado y que Khedira se merecía la amarilla en la jugada con Abidal.


Parece ser que según Mou, que sigue manejando el Madrid a su antojo, da igual que no conceda entrevistas, que los jugadores no hablen o que no salga a la rueda de prensa, donde los principales perjudicados son sus aficionados y los medios de comunicación que pese a todo, lo que diga Mou va a misa, y no hay un solo periodista que le exija al entrenador mejor pagado de la historia, que de la cara ante sus aficionados, y mucho menos, cuestionar sus métodos.




Pedradas al autobús de la Directiva Blaugrana

Me imagino que no es necesario decir, que en este aspecto el 99.99% de la afición del Madrid está libre de culpa, por no decir el 100%, ya que unos descerebrados que lanzan piedras del tamaño de una cabeza contra un autobus, no merecen llamarse aficionados, sino enfermos. Lo preocupante de este asunto, es que en los medios que maneja Mourinho no condenen estos hechos, cuando se han cansado de hablar de una piedra que impactaba en la ventana del autobús del Madrid, donde debía de estar sentado Albiol.

Aunque en el reciente indicente Josep Contreras, salió levemente herido, no hay que darle más importancia que cuando tiraron piedras sobre la ventana donde iba Albiol, pero al menos, sí se debe denunciar de la misma manera, y condenar a estos sin verguenzas para que no campen a sus anchas, ó que de la sensación de que apedrear al Barcelona no es sancionable.

Una vez más, el doble rasero de ciertos medios queda demostrado, porque por mucho que se diga en contra de la prensa de Barcelona, está en su día, sí que condenó los hechos ocurridos contra el autocar del Real Madrid.

Comentarios

  1. Pelear contra la mafia de la prensa de madrid es imposible, estan todos comprados. Son panfletos de propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Las instrucciones a Pepe son claras e invariables en el tiempo: “Ocúpate de ese que hace teatro en la banda usurpándome protagonismo y cámaras”. Pepe, con militar disciplina, como si preciso fuera patear su cabeza, acude a ejecutarlo en el otro extremo del campo.

    Y Ramos, igual de comprometido con “la causa”, corre hacia la pieza abatida para apuntillarlo. ¡Basta ya de teatro!, gritan a coro. Una vez recibidas las explicaciones y disculpas pertinentes del árbitro, ambos retornan a sus puestos de combate.

    Su jefe ya puede continuar con su monólogo teatral en exclusiva, sin interferencias. Y ellos regresar convencidos de que tanto celo empeñado en el cumplimiento del deber les será recompensado.

    El miércoles, más, más duro y mejor.

    http://bemvem.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares