Sorteo de Grupos Fase Previa Mundial 2014 ( Brasil )


¿ Merece Europa más plazas ? El próximo Mundial de Brasil en el 2014 volverá a contar con 13 plazas por parte de Europa, da igual que España sea la Campeona, o que las dos últimas finales, hayan sido disputadas entre Selecciones Europeas. Lógicamente en un Mundial debe haber equipos de todas las regiones, pero para eso esta la fase previa, y al menos, el continente que tenga al equipo Campeón debería de tener una plaza más. Quizás el formato antiguo, donde tiene llegado a contar con 13 equipos Europeos de 24 participantes como en el Mundial de USA´94 fuese injusto, pero el sistema actual también debería de estar sujeto a la variable del equipo campeón. Para el Mundial de 2014, 203 Federaciones se disputarán las 31 plazas posibles, ya que el anfitrión ( Brasil ) tiene asegurada la presencia en la fase final. El actual reparto estará formado de la siguiente manera, 13 plazas para Europa UEFA, AFC (Asia) 4 ó 5 , CAF África 5, Concacaf 3 ó 4, Conmebol 4 ó 5 más Brasil, OFC 0 ó 1 Equipo. Pero bueno, como al menos en este Mundial no se va a cambiar, analicemos los grupos de la Fase Europea.



Grupos de Clasificación Zona Europea



Los primeros de cada grupo pasarán directamente a la Fase Final, y los ocho mejores segundos jugarán un play-off entre ellos, y el ganador de cada eliminatoria estará en Brasil 2014. Como debido al número de participantes, hay un grupo de cinco equipos mientrás que los demás son de seis, para calcular a los mejores segundos, a las selecciones de los grupos de seis equipos, se le restarán los puntos sumados contra el colista de cada grupo, para equiparar la puntuación con el Grupo de cinco, que en este caso, es el grupo de España. ( En Azul los favoritos, en Rojo la posible sorpresa bajo mi punto de vista )

Grupo A : Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, Macedonia, Gales. A priori, será un grupo muy disputado, pero no tan débil como puede parecer a primera vista. En teoría, Croacia, liderada por Luka Modric, uno de mis futbolistas preferidos, parte como la favorita, mientrás que Serbia, Bélgica y Escocia deberían ser las alternativas. Personalmente espero que Bélgica haga un papel muy bueno, dentro de un año o dos, varios de sus jugadores como Fellaini, Lukaku, Hazard, Kompany, Proto, Vertonghen y compañía, alcanzarán una madurez que deberían permitir a Bélgica aspirar a jugar un Mundial. En cuanto a Galés, pese a estar realizando unafase de Clasificación para la Eurocopa flojísima, creo que puede ser la sorpresa del grupo, Gareth Bale, Ramsey, Bellamy y jovenes como Craig Jones, son sus avales.

Grupo B : Italia, Dinamarca, Rep. Checa, Bulgaria, Armenia y Malta. Bajo el papel me parece el grupo donde los favoritos lo tendrán más fácil. Aunque la República Checa es un rival bastante fuerte, el cambio generacional no ha estado a la altura y la selección de Dinamarca cuenta con la ventaja de jugar como un equipo, mientrás que Italia por oficio y tener una mezcla entre nuevos talentos como Santon o Rossi, y la vieja guardia, debería clasificarse sin problemas. Algunos analistas han considerado al grupo B, como el grupo de la "muerte", pero bajo mi punto de vista, ni la República Checa y mucho menos Bulgaria, tienen una gran Selección.

Grupo C : Alemania, Suecia, Eire, Austria, Islas Feroe y Kazajistán. La nueva y joven Selección de Alemania vuelve a ser favorita en cualquier campeonato, además de las nuevas estrellas como Ozil ó Muller entre otros, hay que sumar a Marko Marin o Toni Kroos, que pueden dar todo su potencial en cualquier momento, además de los Podolski, Schweinsteiger y compañía, por todo ello me parece la gran favorita del grupo. El segundo lugar ecreo que será para Eire, tienen un equipo con mucho oficio, casi todos titulares en la Premier League y además juegan como un bloque consolidado, al tener pocas variantes en las convocatorias.

Grupo D : Holanda, Turquía, Hungría, Rumania, Andorra y Estonia. Sin duda alguna Holanda es la gran favorita, la segunda plaza creo que la disputarán entre Turquía y Hungría, pero personalmente me decanto por Hungría, quizás que el factor sentimental por ser una gran selección que lleva decadas sin asomar cabeza pese en la decisión, pero el tener jugadores del nivel de Dzsudzsák, ayudan mucho a tener fé, en Hungría.

Grupo E : Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre e Islandia. En mi opinión es el grupo más débil. Mis favoritos son Noruega y Suiza, tanto por individualidades como por bloque, probablemente el segundo clasificado de este grupo sea la "perita" dulce en la repesca.

Grupo F : Portugal, Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyan y Luxemburgo. Bajo el papel Portugal y Rusia se disputarán la primera plaza y el segundo de este grupo, es probable que tenga la repesca asegurada. La diferencia entre Portugal y Rusia es muy grande respecto a los demás. Portugal a pesar de no acabar de rendir como se espera de ellos, tiene una selección con jugadores como Nani, C.Ronaldo, Pepe, Moutinho, Bosingwa ó Postiga entre otros, mientrás que Rusia tiene nuevos talentos como Dzagoev y jugadores como Arshavin que lucharán para jugar un Mundial antes de retirarse. En el pasado Mundial, Rusia quedo fuera por culpa de la mala suerte, perdió ante Alemania en un partido donde mereció ganar claramente y el árbitro se "comió" como mínimo dos penaltys sobre Arshavin.

Grupo G: Grecia, Eslovaquia, Bosnia Herz, Lituania, Letonia y Liechstenstein. Esta vez el cabeza de serie no lo consideró favorito, el equipo Griego lo veo un equipo muy compacto pero sin "magia". Eslovaquia liderada por Hamsik, y Bosnia con jugadores como Dzeko, Pjanic, Medunjanin ó Ibisevic me parecen mejores Selecciones que Grecia, pese a estar realizando una fase de clasificación muy buena y haber ganado la penúltima Eurocopa.

Grupo H: Inglaterra, Montenegro, Ucrania, Polonia, Moldavia y San Marino. En la clasificación para la Eurocopa 2012, Inglaterra y Montenegro han sido pareja de baile en la fase de grupos y en mi opinión, volverán a ser los favoritos en este grupo. Aun así, creó que la segunda plaza será muy disputada y el segundo de este grupo, puede quedar fuera de la repesca, al ser el segundo con menos puntos.

Grupo I: España, Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia. Sin duda alguna es el grupo de la "muerte", además el segundo puede que no termine con muchos puntos y sea otro de los candidatos para no ir a la repesca, aunque a los demás segundos habrá que restarles los puntos que ganen contra el colista de su respectivo grupo. España debería de ser primera pese a contar con Francia en el grupo. El equipo y las individuales de España las conocemos todos, además hay que sumar alguna posible incorporación de las inferiores como pueden ser Thiago, Bojan, Sarabia, Muniain, Domínguez, San José, Adrián u otros más jovenes como Deulofeu, que puede que la cita Mundialista le llegue demasiado joven. Por su parte Francia será una selección más fuerte que en el pasado Mundial, el incidente en la pasada cita ha servido para "cortar" cabezas, pero ha abierto la puerta a la nueva generación formada por Benzema, Nasri, Gourcuff, Sakho, Lloris Mexes o Jeremy Menez, un futbolista que en mi opinión, tiene muchísimo más talento del que ha demostrado hasta el momento. Además varios jugadores de la vieja guardia como Abidal, Sagna, Clichy, Malouda y la vuelta de Ribery, cuyo rendimiento será una incognita. Lo que sí está claro, es que tanto Francia como España son Selecciones que deben estar en un Mundial y puede que al menos una quede eliminada. El resto de grupo, cuenta con equipos como Bielorrusia que es capaza de ganar a cualquiera en su campo, o Finlandia que pese a no tener un gran equipo, puede dar un pequeño susto. Probablemente, el resultado contra estas selecciones sea definitivo para que el segundo de grupo juegue la repesca o quede fuera.

Como anécdota me gustaría comentar la "chorrada" de los que hablan de "Villarato", "Platinato", etc.... una vez más, el resultado vuelve a dejarles con el culo al aire, porque el resultado del sorteo, no pudo ser peor para Francia, país natal de Platini.

Comentarios

  1. buen razonamiento del villarato si platini es de francia no la meteria con españa

    ResponderEliminar
  2. cae por su peso, platini nunca pondria a españa en su grupo

    ResponderEliminar
  3. siempre hay idiotas q no razonan ni con pruebas

    ResponderEliminar
  4. Joder, he visto los pronósticos y parece que habéis acertado todos los equipos. Encantado de conoceros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares