Objetivo 22, Dos Jugadores por Puesto



Con los fichajes de Alexis y Cesc en el buen camino, tanto que en el caso de Alexis incluso se ha dicho que ya ha firmado su contrato, y con el de Cesc en el tramo final, donde solo falta saber que parte va a ceder de cara a la afición "gunner", el Barça 2011/2012 va cogiendo forma. Pese a todo, el Barça necesita fichar algún jugador más sino quiere tener una plantilla corta como la del año pasado, aunque gane en calidad individual.



Objetivo 22 : Dos Jugadores por Puesto

El objetivo de este año era tener una plantilla más amplía que la del año pasado, o al menos tener 22 jugadores que puedan jugar sin apenás resentirse la maquinaría. Hasta el momento sí contamos como altas confirmadas a Cesc y Alexis, además de Thiago y Fontás, quiénes tendrán ficha del primer equipo, y contamos como bajas a Milito, Bojan, Jeffren y Maxwell, que en todas las "quinielas" figuran como bajas ( mucha suerte para todos ), para tener dos jugadores por puestos sigue faltando un lateral o un central dependiendo de sí Maxwell es trapasado o no y un delantero.

Porteros ( 3 ): Valdés, Pinto y Oier
Defensas ( 6 + 1 ) : Alvés, Adriano, Puyol, Piqué, Fontás, Abidal, "un lateral" y la otra plaza de central, podría ser ocupada con el 100% de garantías, por Mascherano, Abidal o Busquets, debido a la polivalencia de nuestros jugadores.
Medios ( 7 ): Mascherano, Busquets, Keita, Cesc, Thiago, Iniesta y Xavi. Al haber siete jugadores, es muy probable que Mascherano ó Busquets jueguen en varios partidos de central.
Delanteros ( 5 + 1 ) : Alexis, Pedro, Villa, Messi, "un fichaje" y Afellay ( debido al "overbooking" de medios, jugará más veces de extremo que en la media ).


Un lateral zurdo

Aunque a priori puede parecer que faltan muchos defensas, con la llegada de un lateral, el equipo tendría muchísimas variantes para conformar la defensa. Por un lado está la pareja formada Mascherano y Busquets, ambos ya han jugado en la posición de central, superando la prueba con nota. Además sí se confirma la llegada de un lateral, Abidal alternaría la posición de central con la de lateral, sin hacer un sacrificio en el carril izquierdo.

Los Nombres que más suenan :

Capdevilla se habla de que podría ser elegido, vendría a coste cero, es un jugador que hace piña y además ya conoce al grueso del grupo. Además su llegada no imposibilitaría la llegada de Bale para el año que viene, en caso de se confirme el interés por él y que el Barça lo sigue de cerca.

José Enrique : El lateral del Newcastle es otro de los nombres que se manejan, a sus 25 años está en la edad perfecta de dar el salto, pero su alto rendimiento esta campaña, hasta 8 veces fue nombrado mejor jugador del partido en la Premier, algo inusual para cualquier lateral o inclusó para muchos Cracks. Precisamente por este motivo, su precio con casi total seguridad estaría sobre los diez millones, más bien hacía arriba.

André Santos : El internacional brasileño es otro de los jugadores que se ha relaccionado con el Barça, la baza de Rosell a la hora de negociar con cualquier brasileño corre a favor del Barça, pero su adaptación a La Liga y que no sería una operación "regalo", puede llevar a que Pep se lo piense, y mucho más, sí para el año se tendrá como objetivo a Gareth Bale.

Jordi Alba : El canterano del Valencia es otro de los nombres que se ha comentado, su edad y carácter ofensivo son los puntos fuertes para su fichaje, pero negociar con el Valencia, a priori no sería nada fácil.

En caso de que no llegue nadie, siempre quedaría la opción de Maxwell, que sea dicho, sin tener un rendimiento de notable, casi siempre ha sido un aprobado.


El quinto Delantero ....

El tema del delantero centro lo veo más díficil, hasta el momento desde que se esfumo la opcion de Rossi, no han salido más nombres. Con la llegada de Alexis, lo normal sería fichar un delantero de área, pero las opciones que ofrecer el mercado, sumado al hermetismo de la directiva, hacen casi imposible hacer apuestas.

Se ha hablado de Sergio Araujo para el Barça B, pero el primer equipo necesitará un delantero para hacer el rol que tenía asignado Bojan, y creo que muchos culés pensamos que un hombre de área sin necesidad de ser un "primer espada" es necesario, no olvidemos que el filial tampoco tiene jugadores en esa posición.

¿ Y Jonathan Soriano ?, probablemente entre en alguna operación o sea traspasado, pero porque no se le da una oportunidad, su rendimiento fue sobresaliente y ha demostrado que no hará ruido por ser uno más, esperando su oportunidad.

Comentarios

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://elblogdebem.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares