La defensa de tres de Guardiola ( 3-4-3 y 3-5-2 )


Con la posible llegada de Cesc al primer equipo, además de la incorporación oficial de Thiago al primer equipo se ha hablado mucho de que Pep podría tener problema para gestionar sus centrocampistas especialmente desde la Caverna Mediática, ¡ Bendito Problema !, sí para tres puestos o para cuatro puestos en algunas ocasiones, tener que hacerle sitio a Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago y Keita ( Mascherano no lo incluyo porque creo que jugará muchas veces de central o falso central ) es un hándicap, ni me quiero imaginar que será gestionar la posición de nueve en el Madrid, donde para un puesto o ninguno como en los partidos clave, van a pelear tres jugadores por un hueco.

Todas las temporadas Pep nos ha sorprendido con algun cambio táctico, bien sea jugar sin una referencia en el centro, simulando una defensa de tres a la hora de atacar tirando a Piqué hacia la banda derecha y ocupando el resto de carril Alvés, u otras variantes dentro del esquema habitual. Por eso mismo, estoy casi seguro que sí llegan los dos refuerzos principales que se están negociando, creo que Pep tendría un par de sorpresas.


Los "Falsos" Centrales para completar la defensa


Con la llegada de Cesc, es más que probable que Mascherano y Busquets sean los centrales que completen la defensa, de ahí que el Barça no tenga ninguna prioridad en buscar un central con urgencia. En algunos partidos, especialmente en los partidos donde el rival se encierre en su área, Pep tendrá la opción de situar a Busquets o Mascherano en la defensa como el hizo el año pasado. La gran diferencia es que ahora podrán ejercer de central y a la hora de atacar situarse en la posición de "4" y Cesc, que podría ser ocupar esa posición al defender, podría situarse más arriba a la hora de atacar.


Año nuevo táctica nueva ( 3-4-3 o 3-5-2 )


En más de una ocasión Pep estuvo a punto de jugar con una línea de tres al ver que al atacar "sobraba" gente en la línea de cierre, con la llegada de Cesc estoy casi seguro que Pep jugará algun partido o sino medias partes con una defensa de tres. De esa manera, el equipo ocuparía más efectivos en las proximidades del área y los laterales estarían menos cubiertos, además contar con un triangulo de mediapuntas formado Cesc, Xavi, Iniesta, Thiago e incluso Afellay, aumentaría las probabilidades de que cualquiera de ellos viese un hueco donde nadie los ve, o inclusó poder acabar la jugada con un disparo desde fuera del área. Lo que es incuestionable es que el Barça ha jugado muchos partidos donde podría prescindir de un defensa, y ahora Pep tendrá jugadores para ello, además que cada año hay que improvisar para que los rivales lo tengan más complicado sí cabe.

Comentarios

  1. Genial. Mi enhorabuena por su trabajo, tanto en articulo deportivos como en materia de periodistas, hace un trabajo muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares