El Problema de la Selección Argentina


Es muy fácil hablar de problema cuando se ha empatado el primer partido y no se ha jugado un gran partido, cuando en un grupo donde pasan dos equipos e incluso hasta tres, un empate ni siquiera es para estar en "alerta roja". En el Mundial, donde solamente pasan dos equipos por grupo, España empezó perdiendo para acabar primera de grupo, y aunque algunos defendimos que España pudo ganar claramente, los resultadistas de siempre, empezaron a hablar de quitar a Busquets, que a priori sería uno de los grandes pilares de la selección y ensalzado por la prensa de cualquier país. Aun así, el caso de Argentina es muy distinto, porque aunque tuvieron mala suerte, no jugaron un gran partido.


Messi, el mejor con diferencia

Sí alguien vió el partido entero y es sincero, habrá visto que Messi fue el mejor de Argentina. Cada balón que jugó lo hizó con sentido y dió tres pases de gol, dos de ellos después de "gambetear" y ponerla en los pies de Tévez y Lavezzi. Pese a ello, estoy de acuerdo de que Messi puede dar mucho más, aunque sí esos pases acabarán en gol a lo mejor estabamos hablando de que bueno es Messi haciendo el mismo partido. Es más, sí Messi fuese tan "chupón" como el resto de sus compañeros en ataque, a lo mejor Argentina tenía más opciones que jugando así ( puestos a "chupar" que lo haga el mejor ) ..... porque estoy casi seguro que alguna acabaría en gol, como que también sus compañeros acabarían cansandose de él y el equipo fracasando. Cargar las culpas en Messi, es surrealista, cada partido es un mundo y sí hay un jugador en la historia que ha sido regular en su carrera y actuaciones, ese es Messi.


Una buena alineación no significa ser un equipo

Al margen de que el gol de Bolivia, es un fallo imperdonable de la defensa Argentina y principalmente de Banega, lo cuál condiciona mucho el partido; la Albiceleste no juega en equipo. Cada balón que coje Lavezzi y Tévez nunca viene de vuelta, Lavezzi es peligroso con espacios pero no tiene gol, técnicamente no es un ningún prodigio y le cuesta definir o devolver la pelota, Tevéz juega con la cabeza mirando hacía al suelo lo mismo que Di María, y así la mayoría de atacantes, no solo los titulares sino también los teóricos suplentes. La diferencia del Kun respecto a Tévez o Lavezzi fue que estuvo más fino de cara al gol ( para mí es el más técnico después de Messi y debe ser titular ), pero aun así, sí hacemos memoria, Aguero contagiado por el ritmo del partido, tiene otra oportunidad en la tenía a Messi completamente solo en el punto de penalty pero decide tirar él. ¿ Habéis visto algún equipo que ganase sí cada jugador hace la guerra por su cuenta ? ...... sobran palabras. La Naranja Mecánica de Cruyff brillaba por como jugaban el balón, para que en el momento dado los Cracks hiciesen de Cracks, así con el Napolés de Maradona o inclusó en la selección de Argentina, donde en la Final Brown, Valdano y Burruchaga son los heróes, el Barça de Messi, el Madrid de Di Stefano, el Pelé de Brasil o cualquier equipo histórico, no haría tan grande a sus estrellas sino hubiese detrás un equipo disciplinado y con calidad.


Batista debe tomar el Mando

La Alineación que jugó contra Bolivia fue la siguiente, Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Messi y Tévez, a priori, es un buen equipo que puede tratar de tú a tú a cualquiera, y cuando la materia prima es buena pero el equipo no funciona el entrenador debe corregir los fallos.

1. En primer lugar, aunque le cueste el banquillo a quién le cueste, sí alguién se excede en sus funciones debe ir al banquillo. Di María aunque no empezó de titular, Tévez y alguno más, deben levantar la cabeza y sino, no pintan nada en la Selección.

2. Al margen de la parte de culpa que tienen los jugadores, Batista debe darse de cuenta que el equipo se parte en dos, por una parte la defensa y otra la delantera, los laterales casi no suben cuando en un equipo sin interiores, su función es primordial. Los organizadores, juegan más de pivotes que creando, y de ahí que Messi tenga que bajar hasta su área para empezar la jugada. De esa manera el equipo se hace muy previsible, además de facilitar la defensa al contrario por la ausencia de bandas.

Resumiendo, veo una Argentina con grandes jugadores pero sin disciplina, y en cuanto a los Cracks, les falta hacer equipo y parece que la mayoría juegan para su lucimiento personal.

Comentarios

  1. Hay una cosa que no entiendo bien, y es la de los laterales, aqui en europa (vivo en Italia) casi todos los equipos juegan con un rombo en el centro, que sube y baja, es esto lo que hace cuando los laterales suben, porque tienen carta libre para hacerlo, y es una de las cosas que hace Zanetti, el Pupi sube tranquilo, ya sea por la derecha o por la izquierda, y lo hace de un modo fantastico "il capitano", entonces no entiendo porque no es mas aprovechado, el otro dia subio un par de veces y mostro como se abre el frente de la escuadra, abriendo la defensa contraria.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio lo mismo errel, es lo que comentaba. Pero no les da tiempo a subir, porque los delanteros nunca juegan pivotando o tocando, es tocar la pelota y se perdio o acaban tirando.

    ResponderEliminar
  3. Que problema ni 8 mierdas, BRASIL CON MAS ESTRELLAS, jugando contra verdezuela 0-0

    ResponderEliminar
  4. Creo que fueron los nervios, jugo la presion de estar en casa y tener que ganar si o si. Eso condiciono a los jugadores a ser egoistas y tratar de hacer la individual frente a un equipo muy bien parado y convencido de que presionando nos hacian partido. Al principio se jugo al los toques, pero despues nos desesperamos. Pero es verdad que no usamos los laterales y eso complica muchisimo las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el problema de argentina es que juega con mucho hombres en ataque. deberia poblar mas el mediocampo y dejar a messi libre en delantera como 9 para finalizar las jugadas (como lo hace en el barcelona).

    mi alineacion seria:
    romero
    zabaleta, burdisso, milito, rojo. zanetti,mascherano, cambiasso.
    aguero, messi, di maria.

    Pato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares