El Mendesato mueve ficha con Coentrao



Villarato, Platinato, Relañato, Calendariato ...... y ahora es el turno del "Mendesato".. Sin duda alguna Jorge Mendes es hoy en día una de las personas más influyentes en el Real Madrid, cada puesto en el que el Real Madrid necesita un jugador, un jugador representado por Jorge Mendes se maneja como una opción, teniendo muchas posibilidades de acabar de blanco. Además de que Mourinho, uno de los nombres de moda, siempre ha tenido jugadores representados por Mendes en todos sus equipos.



Gestitufe una empresa muy particular

Jorge Mendés fundador y titular de Gestitufe S.A, una de las principales empresas en cuanto a representación de jugadores, cuya principal fuente son jugadores portugueses y algunos sudámericanos que hacen puente en Portugal, aunque parece ser que el máximo accionista es otra persona, que no es ajena al mundo del fútbol. Aunque Mendes cuenta con muchos jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo, Di María, Pepe, Simao, Coentrao, Carvalho, Quaresma y muchos internacionales portugueses, su gran hombre es Mourinho, cada equipo que entrena, suelen acompañarle jugadores representados por Mendes. Recientemente, Maradona ha pasado a ser representado por Mendes, para ganar puntos con los jugadores argentinos entre otros motivos.

El "Metodo Mendés" es fácil, compra jugadores baratos en los mercados comentados, para utilizar un club portugués como escaparate, y en cuanto a sus estrellas, cada temporada buena es una renovación. Hay que reconocer su enorme mérito, ya que empezó de la nada, superando a grandes representantes como José Veiga y Paulo Barbosa. En un primer lugar el Oporto fue su gran lanzadera, pero después de una "guerra comercial" con José Veiga, el otro dominador del fútbol portugués, con quién se dice que llegaron a las manos en un aeropuesto, el Benfica paso a ser su principal lanzadera, en cuanto a Barbosa le fue quitando sus representados uno a uno, entre ellos, grandes promesas como Veloso. Hace años, hubo un momento en que varios jugadores del Benfica se marcharon al Oporto y viceversa, curiosamente coincidiendo con el enfrentamiento de los dos representantes y como era de esperar, dió mucho que hablar en el fútbol portugues. En la actualidad, Mendes ha ganado la batalla, y es el claro dominador del mercado.



Mourinho, un cliente especial

La relación de Mourinho y Mendes resulta como mínimo anécdotica, en cada equipo que ha estado Mourinho, siempre han llegado jugadores representados por Jorge Mendes. Es verdad que Jorge Mendés tiene una amplía cartera de buenos jugadores, pero también es cierto, que hay fichajes que resultan bastante "curiosos".

Con la llegada de Mou al Chelsea los jugadores de Mendes llegaron como "churros" , Cech, Tiago, Ferreira, Maniche y Carvalho además de alguna supuesta promesa, muchos de ellos con un precio bastante elevado. En el Inter, a pesar de tener overbooking de jugadores, Motta y después Quaresma llegarían por unos 35 Millones, con la marcha de Mourinho, Quaresma ha sido traspasado y Motta, de ser titular indiscutible, ha pasado a ser un suplente mayúsculo.




Jorge Mendes y Los Medios de Comunicación, o viceversa


La relacción entre un representate de jugadores con una amplía cartera y los medios de comunicación, es una relacción beneficiosa para ambos sin necesidad de entrar en terreno "ilegal". Por un parte sí los medios se llevan bien con un agente, este les puede filtrar noticias tan necesarias en periodo de fichajes, lo cuál se traduce en más dinero. Por otra parte, sí el agente necesita que un jugador reciba un empujoncito mediático, la prensa puede hacer que un jugador más sea una nueva promesa, que el "otro" este avalado por "Menganito", etc... en otras palabras, es un matrimonio de conveniencia. Antes de seguir, me gustaría aclarar que la mayoría de periodistas son correctos y tratan de informar de la mejor manera posible dentro de sus posibilidades, lo cuál es digno de elogiar una y otra vez, pero todos sabemos que hay periodistas y periodistas. Resumiendo, se podría decir que es un matrimonio de conveniencia.

Aunque es incuestionable que Mendes ha ganado mucho dinero con los clubs donde estuvo Mourinho, Mendes no vive solo de estas operaciones, empezó en España con el Depor por medio de Nuno, en el Atletico de Madrid fichó a Hugo Leal, Seitaridis, Maniche, Simao, Costinha, Zé Castro, Cleber Santana y el "comodín" Motta entre otros, intentó "colarse" en el Barça con Deco y Motta como representados, en Inglaterra sobresalen las operaciones millonarias con el Manchester United. Por una parte negoció la marcha de Cristiano Ronaldo, y consiguió venderles a Nani y Anderson por algo más de 60 Millones entre otras operaciones. En muchos de estos traspasos, hemos podido ver ejemplos de lo comentado, tanto en "aprobar" los fichajes, como en calificar de Cracks a jugadores que aún no han hecho nada en el fútbol.



Jorge Mendés y el Real Madrid

La relacción de Jorge Mendés con el Real Madrid viene desde los tiempos de Calderón, el fichaje de Pepe por 30 Millones, el de Alipío por dos millones o la negociación de Cristiano Ronaldo por casi 100 Millones de Euros, fueron tratados antes de llegar Florentino.

En la primera año de la nueva etapa de Florentino llegó Cristiano Ronaldo pero según parece el precio ya estaba pactado, por lo tanto Florentino no podía rebajar el precio del jugador y aunque se ficharon a muchos jugadores ese año, en ningún momento se relaccionó al Madrid con jugadores de Jorge Mendes.

En la temporada 2009/2010, el Real Madrid no cumple las expectativas y Pellegrini es cesado, Florentino cambia su "planning" y contrata a Mourinho, que cada día se iría haciendo con más poder en el Bernabeu, hasta llegar al momento actual.

Con la llegada de Mourinho, el Real Madrid apuesta por Carvalho y Di María en vez de Silva cuando estaba casi cerrado, Carvalho vendría por un precio de mercado "normal", pero cobrando unos seis millones de euros libres. Di María, que era una joven promesa pero no había hecho nada mas que destacar en Portugal, es fichado por un montante total que puede ascender a los 36 Millones, siendo el traspaso más caro en la historia de Portugal. Hay que decir, que Di María sorprendió a casi todo el mundo e hizó una temporada muy buena.

El escollo de Valdano. Como todo el mundo sabe, Valdano fue cesado del Madrid por petición de Mourinho. Aunque es cierto que su particular duelo viene de atrás, el momento cumbre es por culpa del fichaje del "tercer delantero". Mourinho había pedido a Hugo Almeida ( Curiosamente representado de Mendes ), pero Valdano se oponía a ese fichaje y ese entre otros motivos, acabarón apartando a Valdano de su puesto. Por suerte para el madridismo, Almeida no llegó al Madrid, pero la próxima vez no estará Valdano.




La Temporada 2011/2012. Tres Renovaciones y un Fichaje.

Aunque por suerte para el Madrid la relacción entre Mendes y Mourinho está empezando a crear incertidumbre en algunos aficionados, parece que un nuevo representado por Mendez acabará en el Real Madrid, y no es otro que Coentrao.






La clausula de Coentrao es de 30 Millones, pero se habla que la operación se puede cerrar entre 20 y 25 millones más Garay, sino el Madrid tendrá que pagar los 30 Millones. Coentrao estuvo en el Zaragoza con Marcelino y no consiguió ser titular, es cierto que se le veía demasiado por las noches, pero al menos Marcelino no se quedó sorprendido con su calidad. Al margen de su calidad, el puesto de Coentrao es el de lateral izquierdo, donde Marcelo en mi humilde opinión, es bastante mejor y sí fuese seguidor del Madrid me preguntaría al igual que Mou : "¿ Porqué ?". Como hemos dicho, estoy seguro que algunos periodistas apoyaran el fichaje y no se preguntaran por su necesidad, o sí era mejor invertirlos en Cesc por decir un ejemplo.





Renovaciones al Alza ( Pepé, Di María y Cristiano Ronaldo )

Este año el Madrid tiene varias renovaciones pendientes, y curiosamente de representados por Mendes, por un lado está la renovación de Pepe que pide cinco millones libres, lo cuál es lógico sí se compará con Carvalho, pero al parecer el Madrid no quiere pasar de los cuatro y también me parece normal, lo que no entiendo, es como Carvalho llegó cobrando un sueldo de "Crack".

En cuanto a Di María, el jugador exijió públicamente un aumento de sueldo, poniendo al Madrid en una situación muy díficil. Sino renueva al jugador, tendrá un jugador descontento y sí hace caso una exigencia pública, cualquier "gallo" puede pedir lo suyo de la misma manera que Di María. Lo que habría que preguntarse, o al menos yo me preguntó ¿ Porqué exijió públicamente Di María un aumento ?

Y por último esta el caso de Cristiano Ronaldo. Como hemos hablado antes, a veces la relacción Mendes, medios de comunicación puede ser muy fructífera. Hace un par de semanas se habló de una supuesta oferta del City por 180 Millones de euros, lo cuál no se cree ni el que se lo inventó, en primer lugar porque el City gasta mucho pero tiene un tope a la hora de pagar, y en segundo porque sí fuese verdad ..... no se lo pensaban dos veces, pero dejando a un lado la veracidad de ese medio, ¿ Que se consigue con noticias así ? .... la respuesta es obvia, buscar una presión pública para exijir un aumento de contrato, aunque en este caso, creo que Mendes se dará cuenta que no es el momento.

En cuanto al culebrón "Kun", se dice que gran parte del fichaje dependerá del reparto de la tarta, no olvidemos que al parecer Mendes puede tener su parte del pastel .... ya veremos sí al final, el reparto es dicisivo o solamente rumores.

Comentarios

  1. Mejor, a ver si mendes ficha 5 mas y asi lo hacen presidente. Pepe pide dinero, di maria y hasta ozil. ke se fastidien. salu2.

    ResponderEliminar
  2. Buen informe de la corrupcion mourinho con mendes. CR hablo sobre lo del city "Me han intentado fichar ofreciéndome un contrato de 20 M€ al año, pero junto a mi agente preferimos permanecer en el Real Madrid, donde esta temporada espero lograr todo".
    Muy bueno. Gur.

    ResponderEliminar
  3. Siendo neutral, el fichaje de Coentrao como el de Pepe se debían de estudiar como hizo el barcelona con esos brasileños. Coentrao es peor que marcelo e incluso que arbeloa, y se paga un dineral. Buena observacion el comentario de pagar 30 y despues pagan 10, en vez de 20 + jugador. ¿ Como puedo seguir las noticias que pones en mi email ?

    ResponderEliminar
  4. PERE GUARDIOLA. VIGILAR EN CASA Q TENEIS MAS MIERDA

    ResponderEliminar
  5. La prueba más fácil, KUN NADA COENTRAO 30.

    ResponderEliminar
  6. Genial, Visca Bem!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. cuanta razon. el tiempo es el mejor juez y al pipa lo quieren echar por no tener a este tio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares