"Yes, We Can"

"Yes, We Can", sí me dicen hace unos años que en la Casa Blanca el presidente se iba a comparar con un jugador de cualquier equipo de fútbol, diría que es más probable ver a un burro volando, pero a veces la realidad supera a los sueños. Como dice el slogan de Obama, la familia blaugrana sí puede y ha llegado a lo más alto. Por mucho que se empeñe la Caverna Mediática en ensalzar al Madrid y desprestigiar al Barça, la realidad es que el mundo entero no para de homenajear al Barça y sus valores. En cualquier país al que se viaje, no es muy díficil encontrar una camiseta blaugrana. Desde la mayoría de los grandes del fútbol como Fergusson, Maldini, Capello o Cruyff entre otros, pasando por grandes personalidades como Koby Bryant, Shakira, o por jugadores de la plantilla del Madrid como Gago, incluso referentes del Madrid como Di Stefano para acabar con el Presidente con más poder de todo el mundo, Barack Obama, todos han elogiado o se han unido a la familia blaugrana.

Comunicado de la Web del Barça :

El Barça global ha llegado incluso a la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha comparado con el jugador del primer equipo Lionel Messi. Obama ha hecho este símil durante la recepción oficial de los campeones de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), los Colorado Rapids.

El directivo de los Rapids, Jeff Plush, ha obsequiado al mandatario con una camiseta del equipo de Denver con el número '10', "reservado al líder del equipo". Obama, al recibir este regalo, respondió: "Como yo y Messi, al mismo nivel".

Obama, aficionado al baloncesto, tiene una vinculación afectiva con el fútbol, ya que sus hijas, Malia y Sasha, practican este deporte conocido en Estados Unidos como 'soccer'. Así no es extraño que el presidente se haya autodefinido como "padre de fútbol".

La respuesta de Obama se produce a un mes vista precisamente del partido que el Barça jugará en Washington ante el Manchester United el próximo 30 de julio (a las 19 horas GMT-4). Será el primer partido que el equipo tiene programado para la Gira por los Estados Unidos 2011.

Video :


Comentarios

Entradas populares