La Cantera es no para la Caverna

Ayer, como la mayoría de días que el Barça ha ganado un título o en pretemporada tiene un jugador practicamente fichado, me gusta escuchar las noticias que dan desde la Caverna ( dicho con cariño ). Y para no variar ..... los puntos de vista, son tan opuestos, como el blanco y el negro. Según Futboleros y Punto Pelota, la cantera del Barça está en rebelión, cuando lo único que ha ocurrido hasta ahora es que Montoya, Bojan y Jeffren dijeron que a casi nadie les gusta que le llamen moneda de cambio, pero sí leemos la entrevista entera muchos de ellos, entienden como es normal, que tengan que ir a otro club, pero eso no quita que la expresión "moneda de cambio" les parezca un tanto peyorativa, y con toda la razón bajo mi punto de vista. Pero de ahí a que la cantera del Barça se derrumba ........ o se ha rebelado hay un mundo. En cuanto al "caso Thiago", ni siquiera lo comento porqué no existe, el jugador no se expresó bien al querer decir que quería ser recordado por su fútbol, y de ahí que rectificase casi al momento, en mi opinión, creo que pecó de novato, al no saber que tiene que medir cada una de sus palabras al ser futbolista de un club como el Barça.
Títulos en casi todas las Categorías

El Barça B habría tenido posibilidad de subir en la Liga Adelante en caso de no ser un filial, su mejor posición en toda la historia, pese a que la motivación al saber que no puedes subir, no es la misma a la de otros equipos.

El Juvenil A ha pulverizado todos los récords, Deulofeu con casi toda seguridad jugará el año que viene en La Liga Adelante, aun así todo el equipo es una maravilla, e incluso jugadores como Icardi que han estado lesionados mucho tiempo, pueden dar que hablar en el futuro. Y el resto de equipos, más de lo mismo en sus campeonatos o en los Torneos de Verano que estamos viendo.


El Barcelona 2011/2012 tendrá como mínimo dos canterano más

A su vez, el primer equipo con casi total seguridad dispondrá de dos nuevos canteranos, Thiago y Fontás tendrán ficha del primer equipo salvo "catástrofe", cuando por ejemplo en el Real Madrid, el último canterano que ha subido directo al primer equip siendo jugador de campo, me parece que ha sido Rául. El Madrid es libre de hacer lo que quiera, pero que quieran vender el "cuento", de que el Madrid cuida a su cantera como la del Barça, cuando hasta hace dos días tenían que dormir en una pensión, no se les da una oportunidad ni aunque se lesione el delantero suplente y su suplente como ha sido este año, me parece ¡ Surrealista !

Thiago y Fontás, se sumarán al resto de canteranos del primer equipo, y aunque se intente buscar otra realidad, como se suele decir, la realidad es tozuda. Este año, en el que se ha criticado la cantera del Barça, subirá más jugadores que el año pasado ¿ Curioso no ?

Según la Caverna ¿ Que es usar la Cantera ?

Dejando a un lado que la cantera del Madrid brilla por su ausencia, y fijo que no es por falta de calidad, sino porque no se confía en ella. Me hace gracia algún periodista que critica la gestión del Barça con la cantera. Me gustaría verlos de gestores, según lo que parece su solucción sería esta : "El Barça despide a los 20 Jugadores y suben otros 20 cada año", y aun así, dirían que no cuidan la cantera y con razón, porque hacer eso es una soberana tontería. Se puede maquillar la verdad y disfrazarla, pero el objetivo de la cantera es nutrir al primer equipo, y en una plantila donde medio equipo es canterano, los tres mejores jugadores del Mundo han sido elegidos de la Cantera y este año subirá alguno más, con la dificultad que tiene en un equipo de primer nivel, me parece que cuestionar esto, roza el rídiculo y daña la imagen del periodismo, al hacerle perder credibilidad.


Dicho esto, a lo mejor les venía bien hacer algo de autocrítica, porque los canteranos del Madrid sí que deben estar "indignados", tampoco escuche nada sobre Ozil y sus pitilos, que Pedro León no quiere irse,  las exigencias de Di María por una subida de sueldo o que Mendes está tratando de meter otro fichaje dentro del Bernabeu, y tiene interesés de por medio en la operación "Aguero" según se ha comentado.

Comentarios

  1. No aprendes bem. No veas basura televisiva ningun dia, dejalos con sus mentiras y pasate por el foro.

    ResponderEliminar
  2. BOJAN VENDIDO JEJEJJEJEJEE TOMAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares