Rosell "veni, vidi, vici"


Y Rosell volvió a ser Sandruscu....

Sí es verdad que había cierto sector del Barcelonismo que no estaba del todo con Rosell, ayer Sandruscu cerró con un "diez" su primer año como presidente. Tal como había prometido, Rosell dejó bien claro que no se van a permitir más calumnias infundadas contra el Barcelona, no es lo mismo una opinión, un comentario fuera de tono en la salsa de una tertulia, etc.... que cruzar los límites que se separan el honor e integridad de la entidad deportiva más importante del mundo. Pese a quién le pese, Rosell no mintió ni se inventó nada, solamente recordó parte de la campaña de desestabilización que se creó en torno al Barça, y las medidas que se están tomando o se tomarán sí se vuelven a producir. Sus declaraciones exactas fueron "Si los límites de la deportividad se vuelven a sobrepasar, estaremos obligados a romper nuestras relaciones institucionales, lo que no deseamos de ninguna manera, pero no nos temblará el pulso si tenemos que hacerlo".

La Falsa Noticia del Dopping
Sobre este Rosell fue tajante y sincero : "Nos defendimos, llevando a los tribunales las acusaciones que nos hizo la Cadena Cope, que citó de forma reiterada el nombre del Real Madrid como fuente y origen de la información. Les aseguro que si alguien, en nombre del FC Barcelona, se hubiera atrevido a hacer una acusación de este tipo, habríamos actuado con firmeza, desmintiendo de manera inmediata y llevando a sus responsables a los tribunales. Habríamos agradecido una respuesta similar por parte del Real Madrid". Para muchos culés, ches, o mejor dicho, para muchos amantes del deporte este asunto fue el detonante a una campaña de acoso y derribo. Un desafortunado día, Alcalá insinuó en la COPE que el Valencia, el Barcelona y por lo tanto la Selección Española habían ganado sus títulos con ayuda de prácticas de dudosa legalidad, según una importante fuente proveniente del Real Madrid. Tal como era de esperar, Barça y Valencia salieron a defender su honor, al día siguiente la COPE debido a la presión y viendo la que se le venía encima, pedía disculpa a ambos clubes pero insistía en el origen de la información y se reafirmaba en que provenía del Real Madrid. Curiosamente todos los implicados en el caso se defendieron, excepto el Real Madrid, solamente Valdano tres o cuatro días dijó algunas palabras pero con el arte que tiene Valdano para contar lo sucedido, y en ningún momento comentó nada sobre la COPE.

La Presión Arbitral

De manera indirecta Rosell también se defendió de las manipulaciones y presiones que se ejerce contra los árbitros, donde esperemos que para el año les dejen hacer su trabajo lo mejor posible. Este año el Barça, al que para algunos es el gran beneficiado, ha tirado 5 penaltys contra 11 del Real Madrid, le han anulado un gol en la Final de Copa que se podría discutir dos días, en la Final de Champions le empatan en fuera de juego y no le señalan un penalty a favor, es el equipo que más goles le han anulado, inclusó en cinco partidos seguidos, incluído un gol anulado a Messi de falta directa, de la misma manera que otras veces fue beneficiado. En Sevilla aún se preguntan porque no jugaron la Final de Copa del Rey pero no hablan de intencionalidad en los errores, el Deportivo de la Coruña sufrió uno de los peores arbitrajes de La Liga en gijón que le hubiesen válido la permanencia, y pese a todo, el único club que se ha quejado o ha hablado de adulteración es el Real Madrid por medio de su entrenador. Me parece que el Real Madrid debía reflexionar para el año que viene, ver que errores ha cometido en el plano deportivo y dejar de presionar a los árbitros, solamente desde ciertos medios se defienden estas teorías, que gente como Sir Alex Ferguson ni siquiera se molesta en perder un segundo. Sí la prensa que defiende estos argumentos para vender periódicos o ganar audiencia, que nadie piense que se lo creen porque saben que no es verdad y hasta se rien después ( esto lo puedo afirmar ), sigue en la misma línea, como dijó Rosell, el Barça estudiará tomar medidas sí se sobrepasan los límites. La palabras de Rosell :"Si es necesario, volveremos a la justicia ordinaria y a los estamentos deportivos que correspondan". ( En referencia al Dopaje y respeto hacía el club )

Mourinho y Las Denuncias ante la UEFA

Es cierto que el Barça denunció ante la UEFA a Mourinho en un hecho sin precedentes, pero es que las palabras de Mourinho, también son un hecho sin precedentes y dejando a un lado que incluso desde antes de empezar la competición, empezó su campaña de presión hacía los estamentos deportivos y arbitrales. Lo que me parece más increíble, es que el Madridismo le de credibilidad, cuando Mou uso más o menos esta táctica en todos sus equipos, inclusó cuando era el segundo de Robson, dijó algo similar sobre el Real Madrid.

Como el Barça denunció a Mourinho, el Madrid denunció al Barcelona en otro hecho sin precedentes, denunció a varios jugadores del Barça cuando todo el mundo vió la realidad de lo que paso, aun ahora se pueden comprobar las portadas tirando de hemeroteca. Lo más grave del asunto, es que con el Madrid eliminado, el Real Madrid insistió a ver sí podía perjudicar al Barça de cara a la Final, pero como era de esperar la UEFA sancionó a Mourinho y las acusaciones del Madrid cayeron en un saco sin fondo, es más, aun tuvo suerte de que no le sancionarán otra vez.

Rosell sí hablo a tiempo, el Comunicado Oficial sí llega tarde
Hay quién dice que Rosell debió hablar hace tiempo, pero es que en su día ya habló y se tomaron medidas, lo que no iba a hacer Rosell es hablar en medio de las celebraciones, y está en su pleno derecho de hacer balance al final de temporada, porque vuelvo a insistir que Rosell no ha mentido, solo ha resumido parte de lo ocurrido esta Campaña. Sí alguien dentro del Madrid quisiese hacer un guión para dar la razón en el Barça intencionadamente, no lo haría también ni queriendo. En su día muchos medios, inclusó algún periodista desde "La Caverna" ( como se llama a ciertos medios de Madrid con cariño ) pidieron que el Madrid emitiese un comunicado oficial en cuanto a las acusaciones sobre del dopaje, ya que se citaba al Madrid como la fuente de la información. El comunicado a día de hoy sigue sin aparecer y no han negado ser el origen de la fuente, en cambio para opinar sobre las declaraciones de Rosell, emitieron un comunicado en el mismo día.

El Comunicado del Madrid no responde a la Verdad

Según el Comunicado que emitió ayer el Madrid, dice que desmintieron en la cadena Cope que fueran la fuente de las insinuaciones de dopaje, cuando todos y cada uno de nosotros sabemos que no es verdad. Es más, sí alguien tiene el audio del Real Madrid en la COPE desmintiendo que ellos les facilitasen esa información, ¡ Enhorabuena !, porque nadie ha escuchado esa información y tendrá un precio muy valioso para cualquier medio de información. Como he dicho antés, ni queriendo dañar tanto la imagen del Real Madrid a propósito,  lo habrían hecho mejor. En el deporte, una acusación de dopaje, es una de las peores por no decir la peor que se puede realizar, y en mi opinión, la famosa asamblea de Calderón, no es nada ante un caso de dopaje.

Comentarios

  1. Es su problema no el nuestro. Saludos! Te espero en mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para mi sandro tambien estuvo bien y hablo cuando quiso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares