Los Hombres de Mendes ( Capítulo 1 ) : Di María

Por algo Guardiola es un genio, a varios jugadores que se creían la cúspide del Barça, fueron saliendo y nadie se acuerda de ellos o incluso prefieron lo presente como es mi caso ..... es cierto que el Barça necesita reforzarse porque tiene una plantilla muy justa en cuanto a efectivos, es más, comparandola con la del Real Madrid siempre se ha dicho que el fondo de armario no tiene comparación, y quizás que en cuanto a "nombres" así sea. Pero tener una plantilla como la del Real Madrid, donde los no convocados puedes costar 24 Millones como el caso de Gago, o 70 como Kaká, tiene sus riesgos, porque los que juegan pueden querer cobrar como la "estrella" que ve el partido desde la grada, de ahí que Guardiola antes de fichar, no mire solamente la calidad como futbolista sino también otros rasgos del jugador. Sí además, un peloton de de jugadores y medio cuerpo técnico pertenecen al mismo representante, se puede decir que tienen al club cojido por donde más duele.

Este año el Madrid solo ha ganado la Copa del Rey, después de invertir en dos años más de 400 Millones y haber heredado otro equipo que costó otra fortuna, pese a ello los jugadores de Mendes siguen sonando como refuerzos, por ejemplo el caso de Coentrao, o han renovado sus contratos a lo grande como el caso de Pepe, cuando en cualquier otro escenario, solamente por sus acciones deportivas o extradeportivas ( cortes de manga en la Final de Copa, Patadas, etc... ) estaría fuera del Real Madrid.

El Caso de Di María

Di María fue fichado el pasado verano por el Real Madrid por unos 30 Millones, hay quién dice que más porque los derechos de representación no estaban incluídos, ya que en algunos fichajes solo se dice el precio que pagan al club vendedor pero no se incluye la parte que le pertenece al jugador y al representante.

Di María ha dado un rendimiento espectacular en el plano individual, en mi opinión fue el mejor jugador de la Final de Copa junto a Casillas, pero de ahí a pedir un aumento de sueldo por solo un buen año hay un techo, cuando para ficharlo el Real Madrid tuvo que hacer un desembolso bastante importante.

Pese a ello el argentino ya ha "amenazado" al Real Madrid, y fue tajante en sus declaraciones : "Estoy ansioso esperando la renovación. Me dijeron al llegar que si me iba bien en el primer año, me iban a mejorar. Estoy nervioso por la espera"."Seguro que hay algunos clubes de Europa que me están viendo, pero yo estoy muy feliz en el Madrid. Eso sí, me encuentro ansioso esperando a ver si se puede hacer antes de la Copa América".

Ní me imagino que podría pasar en el Real Madrid sí llegan a ganar un Triplete como el del Barça este año ( Supercopa, Liga y Champions ), lo que sí estoy seguro es que la chequera se iba a quedar muy justa.

Comentarios

  1. NO ERES IMPARCIAL, MENDES TIENE A ESOS JUGADORES PORQUE SON BUENOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares