Las dudas del Fichaje de Neymar


Neymar, uno de los jugadores de moda está siendo seguido por el Real Madrid y por varios equipos más, como el Chelsea y el Barça, especialmente Rosell tiene mucho interés en ficharle. Hasta se ha llegado a comentar, que Rosell quiere dejarlo atado y por eso no fichará por ningún otro equipo. La realidad al margen de especulaciones, es que tanto el Presidente del Santos como el propio jugador, no han hecho ni un solo guiño a nadie, es más, el mismo Neymar a un medio de Madrid le dijó : "Y el Barcelona también" y matizó "Estoy muy feliz en el Santos", cuando le preguntaba porque equipos le gustaban. Por la parte del presidente, las declaraciones fueron más tajantes : "Sí por mi fuese, se retiraba aquí".

Dejando a un lado las posibles ofertas, bajo mi punto de vista Neymar dejá varias dudas :

1.  El Dinero. Como hemos comentado su precio podría ser de 45 Millones, aunque se dice que por su edad sí sale mal se podría vender de nuevo a un alto precio como paso con Robinho, la realidad me parece muy distinta. A diferencia de Robinho, en este caso hablamos de vender al jugador; no de que tenga ofertas por destacar, Robinho se fue precisamente el año que había "explotado" trás ganar La Liga, por eso mismo me parece muy distinto vender a un jugador que fracasa, que aceptar una oferta por uno de tus mejores jugadores.

2. La Vida Fuera del Campo. Al igual que Robinho, Ronaldinho o Ronaldo, parece que la  "samba" le gusta demasiado, y todos los futbolistas que han llevado una vida más agitada de lo debido, han acabado pagando los excesos. Por no decir, que en los tiempos de hoy en día, que hay camaras en cada esquina, el escándalo sería otro problema a tratar cada día.

3. Su Personalidad en el Campo. A pesar de su temprana edad, Neymar ya ha tenido "broncas" con todo el mundo, ha tenido lios con la policia, con compañeros, pidió directamente que echaran al entrenador ( os imaginais que hace eso con Pep o Mou ), se pasó media parte sin pasar el balón por no dejarle tirar un penalty, etc... , estos gestos infantiles son otro punto que restan bastante. En Europa nadie le puede garantizar la titularidad, y no creo que supiese aguantar una rotación o inclusó estar en el grupo de los suplentes, o llamemoslos, los que más rotan.

4. Su Físico. Aunque este punto no se ha comentado demasiado, me parece que es otro hándicap para jugar en Europa. En las Ligas Europeas, la mitad de los defensas lo derribarían cargandole el hombro sin necesidad de hacerle falta, y sí el chico gana masa múscular, lo cuál es necesario, quedaría la duda de sí perdería mucha elasticidad, uno de sus puntos fuertes.

5. No ha demostrado demasiado. Hoy en día, pero no solo con Neymar, encumbramos a un jugador a la talla de Crack por dos goles bonitos. En el caso de Neymar, estando rodeado de un equipo con un nivel muy bueno para el "brasileirao", ha metido menos goles que Keirrirson jugando casi el doble de partidos y un equipo mejor, quién dice Keirrirson podría decir Denilson, Renaldo ( el doble de Rivaldo y Ronaldo ) y varios más. Personalmente Neymar me encanta y creo que tiene condiciones para triunfar, pero tampoco se puede perder la cabeza, cuando en su único punto de referencia que sería la absoluta de Brasil, casi no ha jugado.

Quizás si al final juega en la Copa América, nos pueda aclarar algo más ..... aunque sino hace nada, tampoco será un "fracaso", ni sí mete un gol, el "nuevo Messi".

Comentarios

  1. La 6 duda. Anuncian el fichaje por el Madrid y ahora se negocia jajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares