La Ventaja del Barça : "Inversiones Seguras"


El Barça tiene una gran ventaja respecto a su eterno rival a la hora de fichar a Cracks como Alexis Sánchez, Kun, o hasta jugadores con una gran proyección como Neymar.

La Plantilla del Barça, hasta cumpliendose el mejor de los escenarios en el tema de fichajes, tendrá dos jugadores por puesto, mientrás que el Real Madrid tiene "overbooking" y a Mou, lo cuál es un problema doble, por un lado cualquier jugador que quede sin ficha te puede costar como un Crack sí el jugador denuncia su caso, y por otro lado, la llegada de cualquier jugador, no le garantiza la titularidad porque para tres puestos hay muchos jugadores muy ofensivos, es más, con Mou de entrenador, en los partidos importantes, que es precisamente donde todos quieren jugar, las posibilidades de los Cracks de la zona de arriba, se reducen considerablemente. Sin ir más lejos, contra el Barça no utilizó ni a un delantero centro, teniendo tres delanteros titulares con sus selecciones y de gran nivel.

Estos días ha vuelto a salir el nombre del Kun en primera página, y como es inevitable se producen las comparaciones con Alexis Sánchez, lo cuál a mi parecer no tiene mucho sentido porque son perfiles distintos, para eso también podríamos Kun en vez de Cesc, porque a poco más hay tanto parecido de Alexis a Cesc, como de Kun a Alexis.

Inversiones Seguras para el Barça

Dejando a un lado las comparaciones, desde mi punto de vista tanto Alexis como el Kun son inversiones seguras. De llegar al Barça, con casi total seguridad, como mínimo jugarían unos 30 partidos de titular y otros quince saliendo desde el banquillo sin producirse ninguna lesión en el MVP. La próxima temporada es larguísima, entre las Supercopas, Mundial de Clubs y que hay Eurocopa, habrá que hacer muchas rotaciones, y como mínimo se necesitan cinco jugadores de gran nivel para los tres puestos de ataque.

Tanto Alexis Sánchez como el Kun, son jugadores jovenes que ya han demostrado su categoría en Ligas de primer nivel Mundial, Alexis ha sido elegido el mejor jugador de la Serie A jugando el modesto Udinese por delante de Ibra, Pato, Sneijder, Eto´o, Lavezzi, Pastore, Hamsik, Totti, etc... y la calidad del Kun, ya la hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Ambos jugadores, en caso de que fichasen y no saliesen bien del todo, o como se esperaba ¿ Por cuanto dinero creéis que se podrían vender ?, sinceramente no creo que el Barça perdiese mucho dinero a no ser que se pasaron el año en la grada, y sí la Sociedad empezase a salir de la Crisis Económica, a lo mejor hasta se ganaba dinero con ellos en caso de no cuajar en el equipo. Lógicamente los aficionados no fichamos, pero si nos pidiesen nuestra opinión, estoy convencido de que muchos ficharían a ambos jugadores, y sino al menos uno de ellos, que en mi caso apostaría por Alexis Sánchez por el motivo, de que no tenemos un extremo para romper defensas estilo "autobus" y Alexis es perfecto para ello al igual que Messi, además de ser un "trabajador" en el campo, porque en ese aspecto el Kun sí me ofrece dudas.

En el club parece que tienen como objetivo darle a Pep un equipo más fuerte y más amplio, por eso sí fuese Rosell haría un esfuerzo en fichar lo que pida y aunque sea no fichar la próxima temporada, saben que sí este año el Madrid se vuelve a quedar sin La Liga, el golpe de efecto a nivel de entidad sería muy fuerte y otra temporada como esta, acabará con el proyecto de Mourinho, que tanto daño está haciendo al espíritu deportivo en sí, donde los valores de felicitar y reconocer los valores del adversario, además del juego limpio están durmiendo en el "baúl de los recuerdos".

Comentarios

Entradas populares