Fichajes Barça 2011 / 2012 ¡ Calidad Garantizada !


Este año el club tiene pensado darle a Pep todo lo que necesita, a su vez dejar montadas las bases para el futuro y tener una plantilla para afrontar cualquier posible contratiempo, no olvidemos que este año en el aspecto ofensivo no hemos tenido muchas bajas, pero aunque los jugadores sigan el mejor y específico plan para luchar contra las lesiones, hay lesiones inevitables como la de Abidal. Además, el reto que se le presenta al Barcelona es más "impresionate" todavía, después de volver a haber ganado todo, el equipo intentará luchar de nuevo por seguir haciendo historia, aunque esperemos este año que en La Liga, la estrella sea la pelota.



A pesar de ser el Club con más ingresos, se ha presupuestado un déficit de más de 20 Millones

Las declaraciones de Toni Freixa lo dicen todo, a pesar de que el Barça va a jugar el Mundial de Clubs, lo que supone unos ingresos extras importantes y de haber ganado este año más de 100 Millones de Euros Netos, el club cuenta con acabar el año siguiente con un déficit de 21 Millones. En otras palabras, el Barça es el club que más ha ingresado nuevamente y gasta mucho menos que sus competidores directos, se va a fichar lo que Pep pida, o se intentará, pero está claro que los jugadores que vengan a ver ser de un nivel importante y van a dar el salto de calidad que necesita la plantilla, para no estar pendiente de posibles lesiones. Hace seis meses, ya comentamos aquí varios jugadores que estaban en la agenda del Barça, y viendo la fecha en que se ha comentado, la información parece que no va mal encaminada. El Barça no es amigo de ir presumiendo, ni de su juego ni de nada, por eso mismo su situación económica es un reflejo de ello, pero por muchas noticias que se "inventen", usando una simple regla de tres ¿ Sí el equipo que más ingresa gasta menos que sus competidores, no debería tener más dinero para fichar ? .... no creo ni que sea necesario responder a la pregunta.

Hermetismo y Prudencia a la hora de Fichar

Acertar los nombres es imposible por diversos motivos, en primer lugar porque el Barça tratará las operaciones con la mayor discreción posible y en segundo lugar porque dependiendo de los bajas y de sí fructuan algunos objetivos, se irá a por unos jugadores u otros.

Aun así lo más probable es que lleguen como mínimo dos jugadores de "primer nivel" y dos jovenes promesas como mínimo, sin descartar jugadores como Kiko Femenía que en caso de fichar, dependiendo de como haga la pretemporada, tendría ficha en el primer o en el segundo equipo.

Pese a todo y la información recogida de los medios con más credibilidad, como El Mundo Deportivo, EFE o DPA, hay varios nombres que suenan con fuerza.

Delanteros

Kun Aguero. Quizás sea el favorito de la afición, pero Pep se ha ganado un crédito de por vida aunque también creo que debía comprometerse más tiempo, porque sino se ficha el Kun, porque Pep no lo considerá oportuno y para el año se va, sería una pena. Aunque personalmente, no creo que Pep no quiera al Kun, ni tampoco que se marche, Pep ya dijó : "Sí el Barça me necesita, yo estaré" , y es un culé de corazón. La Clave de su fichaje es que Pep diga "a por él".

Rossi. Se llegó practicamente a anunciar su fichaje, pero el Villareal pide más dinero del que ofrece el Barcelona. Personalmente aunque Rossi es un fenomal jugador, que puede ir a más en el Barça, la realidad es que por ahora no es un hombre que garantice unos números, no ha ganado nada importante, ni tenga la capacidad resolutiva para ganar partidos con cierta facilidad. Por ese mismo motivo, me parece exagerado pagar 30 Millones por él. Aun así todo apunta, que acabará vistiendo de blaugrana. Comprometido que aceptaría cualquier rol de principio y podría ganarse la titularidad por su calidad.

Alexis Sánchez. Para la gente que no es muy futbolera puede ser poco conocido, pero potencialmente es junto a Bale, el jugador más talentoso que hay sin los Cracks Consagrados. A pesar de no ser delantero, Alexis aporta goles y asistencias al equipo, además por su manera de jugar, sacrificado, le gusta pisar área, es combinativo a pesar de tener un regate de ensueño, encajaría a al perfección en el Barça. La única y gran pega es su precio, el presidente del Udinese llegó a decir que costaba lo mismo que Messi. Ojala acabase en el Barça, pero veo la negocación muy díficil, aunque él que su nombre se mantenga en "segunda fila", me invita a ser optimista. ¡ Jugón de primer nivel !

William. Como todos sabemos, sí hay alguien que valora al Shakthar ese es Pep y varios de sus jugadores le han interesado, su pareja de centrales, o William quién ya sono el año pasado. Aunque conociendo, como negocia el Shakthar, el Barça tendría que desembolsar una cantidad a la de Alexis Sánchez, y sí tuviese que elegir, no lo dudaría ni un segundo.

Un segundo Grupo formado por Eden Hazard y Neymar. Ambos futbolistas son dos promesas a punto de consagrarse como números uno, pero el precio y aspectos extradeportivos, suponen algunas dudas, pero al igual que todos los comentados, serían refuerzos de lujo.

Un tercer Grupo formado por Kanouté, Forlán o Guiza. Sí al final el cuerpo técnico considera que con un refuerzo importante y un segundo hombre, al estilo Larsson es suficiente, estos tres jugadores han tomado mucha fuerza en las últimas horas. Kanouté será díficil de quitarlo de Sevilla, quiere mucho al equipo y es un hombre de palabra, en cuanto a su calidad si viene es una persona comprometida y aceptaría el rol que firmase. Forlán podría ser una alternativa buenísima, pero ahí es donde Pep y Vilanova deberían hablar con él, para saber sí es capaz de partir como hombre de rotación en la carrera inicial. Guiza sería el más asequible, y a priori no debería aportar problemas por no jugar.

Kiko Femenía. El Barça también está interesado en la joya del Herculés, pero podría empezar la temporada en el Barça B, en caso de ser fichado.

Medios

Cesc. El Fichaje de Cesc será clave a la hora de planificar la plantilla, su fichaje por mucho que se negocie es muy díficil que baje de los 30 Millones, y contando la buena adaptación de Afellay, la presencia de Thiago en la primera plantilla, más Dos Santos y Oriol Riera entre otros, invitan a no perder la cabeza por Cesc. Aunque para Pep, sea el fichaje deseado, o al menos según se "rumorea". Sin duda alguna garantizaría el relevo en la media, además de no tener que preocuparse por fichar medios en muchos años, pero en caso de que Thiago cumpla las expectativas y Afellay tenga oportunidades en la media, conseguir una plaza en la media del Barça, sería muy, pero que muy díficil.

Pastore. El astro argentino lleva todo el año relaccionado con el Barça, por su perfil encajaría perfectamente en el sistema del Barça, pero fichar a Pastore es ponernos en el mismo caso que Cesc, con la ventaja que el de Arenys sería recibido con los brazos abiertos, y hasta ahora ha demostrado más que Pastore. Aun así, se trata de un jugador de mucha calidad, y un futuro aún más prometedor.

Defensas

José Angel. El Lateral del Sporting parecía que ya estaba cerrado, pero en las últimas horas se han roto las negociaciones. Si el Sporting no cede, no creo que acaba vestido de blaugrana, y es que por mucha proyección que tenga, no se puede tasar a este jugador, al mismo nivel que Cáceres, internacional con Uruguay y elegido de los mejores defensas del pasado Mundial. Otra opción a él, es Jose Enrique, aunque no se ha comentado mucho, parece ser que también está en la agenda de Pep.

Bastos. El Lateral del Lyon es una opción más que interesante, de no poder fichar a Bale, personalmente me parece una de las mejores opciones posibles. La única pega su rendimiento defensivo, pero que lateral ofensivo no falla en defensa ..... excepto Alves, ninguno.

Gareth Bale. El Jugador soñado por muchos aficionados. Sinceramente creo que era el momento de ficharlo, al estar lesionado se podría fichar por una oferta entre 30 y 40 Millones, conociendo las artes de Rossel para negociar. Con su llegada ganaríamos un central, ya que Abidal pasaría al centro de la defensa y tendríamos otro Alves en la banda izquierda. Aunque este fichaje no aparece en las últimas quinielas, verlo de blaugrana sería un sueño.

En cuanto a los centrales, Pep cree que con Piqué, Puyol, Abidal ( si viene un lateral ), Fontás u otro canterano y Mascherano, el equipo tiene la posición cubierta, aun así hay varios centrales que el Barça está siguiendo :

- Sahko, Thiago Silva, Subotic ( Ojo a este jugador ) y parece ser que a Pep, no le disgustaría tener al descarte de Mourinho, Rául Albiol.

- Por otra parte, el Barça B recibirá varios refuerzos importantes, como Andrada, el portero con mayor proyección del mundo, incluso por encima de De Gea. Y todo ello sin olvidarnos de los canteranos Oriol, Sergi Roberto, Montoya, y una generación de juveniles comandando por Deulofeu, en la que probablemente más de uno, llegue al primer equipo.

En Resumén, el Barça está en disposición de afrontar los fichajes necesarios para completar una plantilla que en caso de haber tenido lesiones arriba lo hubiese pasado muy mal, pero por pura lógica, sí el Barça es el que más ingresa, no ha pedido créditos para fichar desde hace cuatro años y además gasta menos que otros rivales directos. ¿ Como creéis que estarán las arcas de club ? ........... personalmente no tengo ninguna duda.

Aun así, el Barça quiere llevar las negociaciones de la manera más "cerrada" posible, para que nadie interfiera en los fichajes, como paso con Ribery hace dos años, cuando solo faltaba la firma del jugador y en caso de ficharlo, el Barça tendría que pagar casi el doble de lo pactado.

Comentarios

  1. Bien analizado el presente del equipo. Pienso igual, que este año el que va a animar el mercado va a ser el Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares