El Barça por encima de Todo

Cuando veo las imagenes de Laporta y Rosell juntos, me dan ganas de ver el maravilloso resportaje de "Barcelona Confidencial", cuando Laporta y Rosell unidos, sin olvidarnos del resto de grandes directivos como Soriano e Ingla, superaban todas las adversidades y encabezaban un proyecto que fue la piedra angular, para situar al Barça como mejor club del Siglo XXI. En este asunto, creo que a todos los culés nos cuesta mucho posicionarnos, pero entre la familia culé debemos estar unidos, ya tenemos una gran desventaja en varios medios nacionales como para tener una "guerra interna". Para ponernos en situación, en el club y su entorno más cercano hay un "runrun" que ha ido aumentando con el traspaso de Toral al Arsenal, que está representado por Pere Guardiola ( El Hermano de Pep ), quién trabaja para MBS, una empresa de representación de jugadores de Jaume Roures, donde hay que aclarar que Jaume delega en otras personas. Pero como es sabido, Roures es bastante más cercano a Laporta que a Rosell. Precisamente por fichajes como este, el cuál analizaremos y por el bien del club, el Barcelonismo, es decir socios y aficionados la verdadera fuerza de cualquier club, deberíamos llamar a la "paz interna", entre nuestros mayores representantes, para no dar motivos a los que esperan con el mechero encendido.

Algunos Representados de Pere Guardiola

Jon Toral Harper y Samper. El reciente traspaso de Toral al Arsenal, que sigue levantado algo más que polvoreda en Can Barça, ha enfriado bastante las relacciones con el Arsenal como es lógico. El asunto es que Toral y Samper están representados por Peré Guardiola, aunque en un principio se creó un gran revuelo por el traspaso de Toral, mediante las informaciones recogidas y mi reciente visita, lo que se comenta es que fue la madre de Toral ( De nacionalidad Inglesa ) la que quisó traspasar al jugador al Arsenal. Es más, el pequeño de los Guardiola intentó evitar el traspaso a toda costa y hasta Rosell, que como sabemos no es intímo de Laporta y por lo tanto sus intereses podrían enfrentarse o podría aprovechar para lanzar un dardo, respaldo a Peré Guardiola ante todas las insinuaciones que se hicieron. Pero siguien la lógica, ¿ Que gana un empleado de una empresa de trabajadores de un traspaso de 400.000 € ? ..... practicamente nada, además en el caso de Samper, en el que el interés del Arsenal y otros equipos aun era mayor, el jugador optó por quedarse, asesorado por Peré Guardiola y su familia. Simplemente por estos motivos, deberían dejar claro que Pere Guardiola es un profesional, pero también tiene un corazón blaugrana.

El intento de fichaje de Luis Suárez. Hace apenás un año, "Luisito" era de unos de los fichajes que se daban por hecho para el Barça de este año, es un jugador técnico, trabajador, estaba deseando venir o al menos por sus declaraciones es lo que se intuía y a priori contaba con el beneplácito del club, y el respaldo de la afición. Pero finalmente se dejó a un lado su fichaje por varios motivos, pero al parecer que Pere Guardiola lo representará, freno bastante las negociaciones ya que según dicen, Pep no lo veía muy ético. Cuando la verdad, al menos para mí, como socio y aficionado, me sería indiferente que la gestión la realizase el hermano o un empleado de la empresa en que trabaja, pero el fichaje se fue olvidando y acabó cn el Liverpool. Resumiendo, sí lo que buscase fuese lucrarse como han insinuado, lo mejor para él sería traspasarlo al Barça, lo cuál me parece una prueba contundente de su amor a los colores.

Gerard Deolofeu. La joven promesa del Barça, al igual que Samper ha declarado por activa y por pasiva "Yo soy del Barça y no quiero saber nada de otros equipos", pese a ello, entre los insistentes rumores de que el Arsenal y otros equipos estaban siguiendo al jugador, Pere Guardiola ya ha tomado cartas en el asunto y entre él, y el barcelonismo de Deolofeu, podemos estar bien tranquilos. ¡ Gerard se quedá en el Barça !, y sí sabe esperar su momento, sigue su progresión natural y se deja aconsejar, apostaría el "dedo gordo" a que acaba triunfando.

Como se ha podido comprobar, Pere Guardiola es un gran profesional y aunque no debería tener ninguna preferencia más que el bien de su cliente, sí tiene una preferencia y no es otra que el Barça, por eso mismo me parece injusto que reciba tantas criticas cuando uno de los motivos que freno el fichaje de Suárez fue que él lo representaba, y así se evitaba el dar que hablar, aunque la realidad es que también el Barça tenia otras opciones en cartera. Pero está claro que su representante fuese Pere, no le benefició.

El Resto de Implicados

No sé como están las relacciones entre Sandro o Laporta al margen de las informaciones que nos llegan, pero me gustaría ver de nuevo a un Sandro y a Laporta unidos en cuanto a temas que conciernen al Barça, no digo que sean amigos que eso es un tema personal de ellos. Pero al menos, que por el bien del Barça, se elogiase y se ayudasen, ambos han sido figuras importantísimas en formar el mejor equipo de la historia y el Barça necesita a sus grandes figuras. A su vez me gustaría volver a ver un Cruyff más objetivo, que elogiase más a Pep y no buscase la crítica fácil como por ejemplo en la Copa del Rey. También me gustaría que Rosell le devolviese a Cruyff su título honorífico o al menos que pidiese la opinión del socio. Me gustaría ver a Rosell abrazado a Laporta como el día que recientemente se felicitaron, y no verlos en guerras de declaraciones sin sentido que no benefician a nadie. Y por último me gustaría y creo que será así, ver a Pep más años en Can Barça aunque este año no se ganase nada, los jugadores confían en él y este año se va a realizar un fuerte desembolso para fichar lo que él quiere, por eso mismo estoy casi seguro, que la era Pep no tiene cerca su fin, como ha dicho él, está mas cerca ahora que el primer año, pero es tan lógico, como que dos más dos son cuatro.

Cada uno puede tener sus preferencias, pero está claro que tanto Rosell, Laporta,  Pep, Cruyff o muchos otros que no hemos nombrado, solamente quieren lo mejor para el Barça.

¡ Oh le le Oh la la ser del Barça és lo millor qui ha !

Comentarios

  1. Gran artículo, gran blog.

    Un saludo desde http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/
    Pásate, te sigo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares