¿ Donde está el dinero para Fichar ? ¿ Será Alexis otro caso Ozil o Arshavin ?


El presidente del Udinese Gianpaolo Pozzo ha dicho que no llegado ninguna oferta lo suficiente buena por Alexis, en otras palabras, como es lógico el presidente del Udinese quiere quitar lo maximo posible por su estrella, que al menos bajo mi punto de vista está destinado a convertirse en uno de los grandes del fútbol actual, aunque por ahora no ha demostrado lo mismo que otros jugadores como el caso del Kun, el cuál está tasado en 45 Millones. Sí seguimos la lógica, y aunque son distintos, sí el Kun cuesta 45 Millones, el precio de Alexis debería ser de unos 30 millones más o menos.

A veces lo caro sale barato

Lógicamente ningún culé quiere que se pague lo que pidan, pero sí el Barça hiciese una oferta formal entre 30 y 35 Millones, Alexis sería blaugrana sin dudarlo. En estos casos la voluntad del jugador es importantísima, y Alexis quiere jugar en el Barça. En Chile ya se venden camisetas del Barça con el nombre de Alexis, el jugador sabe que viene a un equipo ganador, además de que en publicidad ganaría más dinero y prestigio que en otro club, como por ejemplo el Manchester City.

Imaginemosnos que no viene, y al final se ficha a otro "Crack" por 25 millones, y otros 10 en otro delantero de un perfil más bajo, sí sumamos ambas ofertas sería el dinero que cuesta Alexis. Cuando la opción de Alexis y un canterano, creo que corresponde más a la filosofía del club y daríamos un salto de calidad en el ataque .

La Similitud de los Casos de Ozil y de Arshavin

En mi opinión no fichar a estos dos jugadores ha sido un error en cuanto a fichajes, en el caso de Arshavin paso algo similar, no sé fichó por no llegar a los 25 Millones y al final acabó en el Arsenal aproximadamente por 20 Millones, la oferta inicial del Barça. En cuanto a Ozil, estaba atado y solo faltaba el sí de Guardiola, pero Pep pensó que no era un jugador necesario y su puesto estaba cubierto. Lógicamente Pep debe tener mucha revelancia a la hora de fichar, y aunque creo que para el año va a seguir, debería hablarlo con la directiva, porque a lo mejor Pep prefiere volcarse en otros objetivos, pero sí para el año no va a estar, otro entrenador a lo mejor preferiría tener al Kun o Alexis en la punta de ataque, que no seis medios de primer nivel Mundial, al margen de una cantera que fabrica "medios" como churros. Resumiendo, Ozil, Arshavin y Alexis Sánchez querían jugar en el Barça y todos tienen una gran calidad, esperemos que el caso de Alexis no sea otro fichaje fallido.

¿ Donde está el dinero ?

Sí el Barça utiliza la táctica de que no hay dinero como hizo otros años me parece perfecto, pero no entiendo como el club que más ingresa de la UEFA ( más de 100 Millones netos de beneficio ), el que más ingresa de Merchandising, la camiseta mejor pagada del mundo con diferencia, el mismo contrato televisivo que el Real Madrid, tiene más socios que nadie, y tanto en fichajes como en fichas ha gastado muchísimo menos que el Real Madrid por poner un ejemplo ...... por eso mismo me preguntó ¿ Donde está el dinero o es una táctica para que no nos vacien los bolsillos ?

Ojala Rosell haga un esfuerzo y deje los cimientos para completar un equipo de ensueño, pero que necesita con urgencia varios jugadores de calidad, el otro año se vió como llegó el equipo al último mes y eso que no tuvimos lesiones en la delantera.

Comentarios

  1. Lo de Cesc y Rossi dicen que se pagará en 2 años por lo que este año se gastarían 35M, sobrarían 10 + ventas para otros fichajes, por qué no en Alexis? Aunque sinceramente lo veo muy dificil.

    Un saludo desde "L'Actualitat Blaugrana"
    http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Inscríbete en la I Edición de Premios Amor Sevillista, somos yá 69 blogs inscritos.
    Para participar, hazlo desde INSCRIPCION

    ResponderEliminar
  3. ALEXIS ha dicho que SOLO AL BARSA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares