Alexis Sánchez, ADN y Corazón Barça


Muchas veces hemos elogiado el ADN Barça de Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Valdés y demás compañeros, pero el caso de Alexis Sánchez me parece casi tan ejemplar o al menos digno de elogio, ya que sin haberse vestido todavía la camiseta blaugrana está haciendo todo lo posible por vestirse de blaugrana. En cuanto a su amor hacía el Barça, no recuerdo ningún caso de un jugador que este fuera del club que haya puesto tanto interés en venir, y solamente por ese motivo, estoy seguro que todos los compañeros lo recibirán con los brazos abiertos por el esfuerzo realizado. Ni siquiera Cesc, del que nadie puede dudar de su amor al club, ha puesto tantas facilidades para su traspaso. ( Y eso que Cesc, posiblemente también salga perdiendo económicamente en un primer momento, lo cuál también es digno de elogio ).

En mi opinión creo que Alexis está hecho al 95% ( por los motivos que hemos comentado ) y se oficializará después de Julio, y de no ser así, siendo egoísta y sintiendolo por Alexis, ojala haga una Copa América pésima, porque sino esta atado y bien atado, como se luzca en el Campeonato, la subasta se disparará a unos precios que el Barcelona no tiene pensado llegar por política y ética institucional.

El caso es que Alexis Sánchez ha rechazado a equipos como el Manchester United, Manchester City, Inter y otros que se han caído de la puja, porque les es imposible llegar a las cifras que pide el Udinese, solamente el Barça se puede unir a ese grupo de "titanes". Alexis Sánchez ha declarado por activa y por pasiva "Solo quiero al Barça", tanto en público como dijó en su día, como al parecer también en privado se lo habría transmitido a la familia Pozzo.

Además según se ha dicho, el sueldo que percibiría en el Barça sería de 3 millones de euros netos, mientrás que en la Premier se han hablado de ofertas de 5 y 6 millones netos. En otras palabras, prefiere venir al Barça cobrando la mitad. Desde luego, bajo mi punto de vista, solo puedo decir ¡ Gracias Alexis !

Solamente por el dinero que el Barça se ahorraría en la ficha y el interés de Alexis, me parece que cualquier esfuerzo que se haga es más que merecido, Alexis ha demostrado que quiere al Barça y en este caso sí creo que sea un sueño que viene desde el corazón.

Personalmente es el fichaje que más me ilusiona en mucho tiempo, porque siempre que empieza el baile de los fichajes piensó que los mejores están en casa, pero con Alexis aunque tendrá que ganarse cada minuto, reconozco que su fichaje sería muy ilusionante.

Comentarios

  1. Al Chelsea no le dijo que NO y puede q con ellos si quiera jugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares