¡ Al loro ! ¡ Que no nos embauquen !


Hace dos días que el Barça nos ha hecho disfrutar como nunca, y pese a ello parece que nos crecen los enanos, sí hacemos caso a la Caverna Mediática. Según ellos ya se han escuchado palabras de dimisión hacía "Sandruscu" por el tema de los fichajes, parece que el equipo ya no confía en la cantera, algunos ya colocan a Pep fuera del club y un largo etcétera de "problemas" en Can Barça.

Al Loro, que no estamos tan mal .....

Podrán decir lo que quieran, pero desde la Central Lechera se está intentando desestabilizar al Barça, encarecerle los fichajes, e intentar ganar su particular verano de fichajes. Aunque sí miramos caso por caso, la realidad es muy distinta .......

Pep Guardiola. Desde su primer año se lleva diciendo que para el año se marcha, pero Pep siempre ha dicho que se quedaría sí el Barça le necesita y hasta el momento ha cumplido su palabra. El único indicio de su marcha, son las declaraciones realizadas para un Canal Italiano el 1 de Abril, "pesce d'aprile", que viene a ser lo mismo que el día de los Inocentes en España, es más, hasta en esas declaraciones no dice que se marcharia, solamente dice que cuando llevas tres o cuatro años estas más cerca del final que el primero, porque todos se conocen más y se puede perder la motivación. Por eso mismo, mientrás Pep este en el Barça y no diga la contrario, confiemos en él. Es más, todos los jugadores involucrados en la rumolorogía habitual tienen en común que son jugadores de equipo, al margen de una gran calidad, por ese mismo motivo soy optimista en que el ciclo de Pep no va terminar en la temporada 2011/2012, porque la confección de la plantilla apunta a reforzar las líneas más débiles pero también por seguir apostando por una piña en el vestuario, aunque eso cueste descartar a jugadores como Neymar.

Cesc. Todo apunta a que Cesc puede acabar de blaugrana este año sí el Barça hace una oferta suficiente, por ese mismo motivo, los de siempre han empezado una campaña de que Cesc también quiere ir al Madrid, que en el Barça no tendría sitio y es un mal suplente, y mil historias más sin ningún fundamento ni dato objetivo. En primer lugar, sí Cesc ficha por el Barça sabe con quién va a competir por un puesto, sabe que será con sus amigos y no tendrá fácil el hacerse titular el primer año, pero en una temporada tan larga hay partidos para todos, también sabe que debido a su edad su importancia irá aumentando día tras día, y lo más importante, Cesc dijó que solo se marcharía para jugar en el Barça, y esto tampoco es una opinión sino las palabras del mismo Cesc. Además es Guardiola quién lo ha pedido y no Sandro Rosell como quieren hacer creer. Hace poco se dijó que sí el Barça ganaba la champions, Pep tendría un "regalo" con los beneficios generados, pues me parece que queda bien claro cuál va a ser su regalo ......

Alexis Sánchez. Ahora resulta que Alexis Sánchez es un "don nadie" a precio de oro, y Coentrao que posiblemente cueste lo mismo y tenga una ficha más alta es un jugador consagrado. Sin desmerecer a Coentrao, está claro que Alexis Sánchez es un jugador bastante más cotizado, porque no es solo el Barça quien lo sigue, sino que Chelsea, Manchester City, Man Utd ( hasta Fergusson hablo públicamente ) e Inter entre otros, siguen a este Jugadorazo. En la Caverna se dijó que nadie lo conocía, y en eso puedo estar de acuerdo, quizás los "enamorados" que solo consideran como información verídica la de la Caverna, no han oído hablar de él, porque solamente hablan de árbitros, del Barça y del Madrid, pero Alexis Sánchez sino es el que más, es uno de los jugadores más cotizados que están en el mercado sin cometer una "locura" económica. Centrándonos en el jugador en sí, a priori Alexis Sánchez es un jugador perfecto para el sistema del Barça, tiene una calidad técnica impresionante, juega al primer toque sí puede aunque tenga un regate de ensueño, sin balón es dinámico y no espera el balón, es polivalente y lucha como el que más; puede ser que tenga que adaptarse al estilo del Barça, pero bajo el papel es de los jugadores más apetecibles del mercado.

Neymar o como "encarecer" los fichajes. Aunque parece ser que Pep no lo ve un fichaje prioritario o mejor dicho innecesario, quizás sea porque Neymar a su edad ya consiguió "cesar" a su entrenador. Según la Caverna Mediática el Barça se ha metido por el medio, cuando la realidad es que Neymar estaba en la agenda del Barcelona desde hace más de un año, es más, aun recuerdo del primer interés del Barça por Neymar cuando en la Caverana ni siquiera habían comentado su nombre. Esto no es una opinión, es un hecho que se puede comprobar tirando de hemeroteca. Resumiendo, el Barça no va detrás del Madrid sino que al revés, tanto en este caso como en el de Cesc. Es más, el otro año Ozil ( Culé confesó, aun tengo la foto donde lo dice en su web ), fichó por el Real Madrid cuando el Barça consideró que tenía esa posición cubierta, aunque a muchos nos hubiese gustado verlo de blaugrana.

Thiago y la Cantera. El caso de Thiago no lo conoce nadie mejor que Pep y la gente de dentro del club. La mayorái de culés creo que quieren que Thiago se quede en el club y creo que así será, es más, sí se marchese estoy seguro que sería con opción de recompra o cedido, además de hablar hablado con él. El Madrid intentó ficharlo como dijó Mazinho en su día, y tanto el club como el jugador no han tenido problema para renovar, lo que demuestra una cariño mutuo. Es cierto que el tema de algunos canteranos no se ha llevado nada bien en cuanto a la duración de los contratos, y eso sí ha sido un fallo. En lo que nadie tiene culpa es que un jugador fiche por otro equipo cuando le ofreces la renovación, me parece que en estos casos poco se puede hacer a no ser que le ofrezcas una ficha del primer equipo, pero por desgracia no se pueden tener 30 fichas ......

El Barça necesita reforzarse para afrontar una temporada tan larga como la que se avecina, y en la que este año sin apenas lesiones en la delantera se ha visto que el equipo necesitaba uno o dos revulsivos. Pese a ello, el club sigue contando con la cantera y seguirá contando, es más, en Agosto podemos hacer una porra a ver cuantos canteranos están en el primer equipo y cuantos han debutado durante el verano ....... estoy casi seguro, que en toda Europa, no hay un solo aspirante a la Champions que se acerque al número de canteranos que tiene el Barça.

Este año hemos ganado y enamorado a todo el mundo a base de buen fútbol y respeto, pero el equipo había llegado muy justo de fuerzas a la recta final, por ese mismo motivo, es necesario reforzar el primer equipo para seguir aspirando a todo, puede que se gane menos o no, pero creo que todos en algún momento hemos dicho "La plantilla es algo corta". Por estos motivos y porque sí remamos todos en la misma dirección el club funcionará mejor, confiemos en la directiva, cuerpo técnico y en todos los jugadores.

¡ Oh le le Oh la la ser del Barça és lo millor qui ha !

Comentarios

  1. Suma el nombre de Mario Gotze. El barça puede ficharlo sino consigue al chileno.

    ResponderEliminar
  2. Secciones olvidadas10 de junio de 2011, 0:08

    Hay secciones que esta descuidando rosell, cuando entre todas las no profesionales con 2 millones de euros es suficiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares