Valdano, Mourinho ( Mendes ), Florentino y Di Stefano ¡ Solo puede quedar uno !

Control Moutal

¡ Alucinando !, es increíble como Mou, el que hasta hace dos días había criticado al Madrid, o insinuado que los árbitros ayudaban al Madrid en declaraciones como esta siendo ayudante de Robson : "No es normal que nos piten cuatro penaltys fuera del Nou Camp. Me parece que las cosas no son muy claras", haya pasado por encima del Presidente, dejando a este a la altura del betún, solamente porque no quería a Valdano, finalmente Florentino a despedido a su hombre de confianza ¡ Ver para Creer !

Jorge Mendes y Almeida han sido claves en esta decisión. Aunque es innegable que Mou y Valdano representan valores opuestos, además de tener una idea distinta a la hora de ver el fútbol, hay otro punto de discusión en esta "guerra" y no es otro que Jorge Mendes. En Diciembre Mourinho y Jorge Mendes quisieron colocar a Hugo Almeida en el Real Madrid, pero Valdano se negó en rotundo, y ese fue el punto de inflexión en unas relacciones que ya nunca fueron buenas.

El Cuento de Frankenstein

La Prensa creó a este Mourinho, pero se las ha ido de las manos. Mourinho, que no es más que un producto medíático, se ha ganado al Madridismo más "asequible" con el apoyo de la prensa. Hasta en el día de ayer, excepto gente como Patxi ( de Futboleros ) que tiene lo que hay que tener, Roberto Gomez y por suerte varios más, nadie se atrevió a criticar abiertamente a Mourinho a Florentino, ¿ Acaso tienen miedo a perder su puesto de trabajo ? ..... sino es así no lo entiendo.


Cronología de una "Bajadita" Presidencial

Dos personas que veían el fútbol y la vida de distinta manera se juntaron en el mismo equipo, a la hora de su llegada como Mourinho no tenía ningún poder, dice que no hay ningún problema. Según pasan las semanas, Mourinho va cargando y hasta llega a humillar a Valdano públicamente, Valdano por no crear ninguna polémica en medio de temporada que afecte al equipo, se calla por el bien del equipo. Como el Presidente reconoce el mérito de Valdano, aunque no se haya dicho públicamente, en un principio parece que calma las aguas. Es más, después del 5-0 o del tema del "dopping", el único Madridista que se pronuncia es Jorge Valdano. Pero aún quedaba mucha temporada, y el fracaso deportivo de Mourinho estaba por llegar, Mourinho queda eliminado de Champions y de La Liga, en gran parte por culpa suya, ni siquiera pone un delantero de los tres delanteros de primer Mundial que demando hasta conseguirlos, pero nadie o casi nadie, critica a Mourinho y este se sale con la suya. Pese a todo, Di Stefano, uno de los Madridistas históricos sí da la cara y se "averguenza" de Mourinho. Mourinho acaba el año "tocado" y exige que echen a Valdano, Florentino habla con Valdano y este le dice que dialoguen, Mourinho le dice a su presidente "No", así de "chulo y de heavy", y por muy increíble que parezca, el empleado pasa por encima del jefe y consigue que despidan a un empleado que lleva en el Madrid 28 años ( entre Jugador, Entrenador y Directivo ), posiblemente más años que edad tengan la mitad de Mourinhistas.

¿ Pero cuáles son los méritos de Mourinho en el Madrid ?

La realidad se puede colorear o distorsionar, pero la verdad no sé puede cambiar. Los méritos de Mourinho se reducen a cargar contra los árbitros, lo mismo que hizó en el Chelsea, Oporto, Inter e inclusó en el Barça cuando era ayudante de Robson, pero cargando contra el Real Madrid e insinuando que los árbitros ayudan al Madrid ( Mou dixit ). 

En lo que son méritos deportivos en sí, su gran y unicó logró fue la Copa del Rey, ahí sí hay que reconocer el gran partido del Madrid, escudarse en las patadas no tiene sentido o en el gol de Pedro, sería entrar al juego de Mourinho. El Madrid ganó porque se creyó ganador, en la primera parte anuló al Barça y tuvo dos contras de gol. En la segunda parte el Barça pudó ganar pero se encontró con Casillas y en el prórroga, el Madrid volvió a ser mejor, y el Madrid ganó 1-0 tras un gol a la contra, ante un Pinto que pese a las críticas, poco podía hacer en mi opinión. En Resumen, aun dejando al lado el estilo, ganó merecidamente.



En cuanto a La Liga se sentenció a falta de siete partidos a favor del Barça, por no decir que se acabó en Noviembre después del "5-0", que dicho sea, ese partido quedará en la historia de ambos clubs, el Madrid iba lider pero desde ese día la distancia solamente crecería a favor del Barça. Pese a todo, en Madrid se llegó a ensalzar los números de Mou en Liga, cuando a Pellegrini con la mitad de plantilla que Mourinho y los demás sin haber jugado juntos, se le ningunearon esos logros como es el récord histórico de puntos del Real Madrid, y el haber disputado La Liga hasta la última jornada. 

En Copa de Europa, el equipo de Mou fue eliminado por el Barça, que siendo sinceros siempre es más dolorosa la eliminación, sin ofrecer la más mínima resistencia, ní en un solo minuto de los dos partidos, el Barça sufrió lo más mínimo, es más, sino fuese por Iker, en el Nou Camp el resultado podría haber sido de escandolo, pero nadie podrá negar que el Barça en la segunda parte se limitó a controlar el partido sin la más mínima oposición, inclusó cuando el Madrid necesitaba dos goles, Mourinho no movió la la línea de "seis defensas". Mourinho se volvió a escudar en los árbitros, pero esto ya lo hizó en contra del Madrid, en el Chelsea, Inter y Oporto ¿ Casualidad ? ...... está claro que no hay más ciego que él que no quiere ver, pero toda Europa, por no decir todo el Mundo, practicamente en su totalidad, ensalzó titulares como "Fútbol vs Patadas", "El Fútbol Gana", "Las Trampas no fueron suficientes", "Ataque vs Defensa","Mourinho se equivoca", etc.....

¿ Será atreverá Mourinho con Di Stefano ?

No nos olvidemos que sí desde dentro del Madrid hubo alguien criticó con Mourinho no fue Valdano, sino que el mismísimo Di Stefano, es más de una ocasión cargó contra Mourinho. Primero ya insinuó que la plantilla tenía para ofrecer más, después criticó sus planteamientos y artimañas para desviar la atención y por último, hace un par de días, dijo que el Pichichi de Cristiano Ronaldo era algo muy resbuscado. Lógicamente sí Valdano estaba en el punto de mira de Mourinho, por algunas declaraciones que se produjeron hace tres o cuatro años, la pregunta es inevitable ¿ Estará Di Stefano en el punto de Mira de Mourinho ?, ¿ Se atreverá Mourinho a pedir la cabeza de Di Stefano ?

No nos olvidemos que Di Stefano y Valdano, no solo tienen en común su nacionalidad, sino los valores que representan, respeto por el rival y las entidades, el fair play, el sentimiento Madridista y su manera de entender el fútbol, por eso no demos por cerrado este capítulo, porque a lo mejor contener a Di Stefano, con quién seguramente ya han hablado, no será tan fácil.

Por cierto, no es la primera vez que un hombre de la confianza de Florentino abandona el proyecto, sí mal no recuerdo un tal Del Bosque, ya se fue en su día de una manera parecida, y el resultado no fue muy bueno.

Comentarios

  1. ES QUE EL REAL MADRID HA TENIDO LA CULPA AL QUERER FORMAR GALACTICOS QUE NNCA HAN EXISTIDO....

    NO SE DAN CUANTA QUE LO QUE NECESITAN SON JUGADORES, OBREROS QUE TENAGAN HUMILDAD DE CAMPEON....

    NO ES QUE LE FALTE MUCHO DE CAMPEON PERO SI DE HUMILDAD...

    ResponderEliminar
  2. Cuidado que Florentino cierra hasta google, sino le gusta jejeje

    ResponderEliminar
  3. Florentino ha dad una imagen de perdedor más que Valdano, al permitir que Mourinho lo pisotee. Valdano me parecía un chuletas, pero esta vez ha salido reforzado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares