A Ganar al Valencia .... ¡ Por sí las Meigas ou sin elas !

Se acerca la hora de la verdad, el Depor saldrá a ganar y ganará al Valencia, para borrarse de la combinación de resultados a terceros, aunque si el Depor no gana, el único partido a seguir es el del Levante y ese es el que más preocupa.

El Presidente del Levante enfadado e indignado

Entiendo perfectamente que el Levante tiene un papelón esta semana, pero como también lo tiene el Valencia o el Atletico y el único presidente que se ha sentido ofendido es el "presi" del Levante, Quico Catalán, que más o menos repitió este discurso en cientos de emisoras "Se siente muy indignado por poner en duda la honorabilidad del Levante, y que en tal caso, este Sábado el Levante celebra su fiesta del Fútbol", aunque no le quite la razón hay dos puntos que pueden indignarnos a los demás :

1º Que sé de por aludido y ofendido a estas alturas, cuando aún no sé ha jugado el partido y aunque es normal que no reconozca las primas a terceros en caso de que existan, no es para alarmarse tanto, porque desde que el balón empezó a rodar las primas a terceros han existido o nos llevan mintiendo 50 años.

Lo que ya no entiendo o me "confunde" como a Dinnio, es que el Presidente del Levante, hable de que el partido es una fiesta para su equipo para poder celebrar la salvación antes de acabar La Liga con su afición, y haya cedido al Zaragoza nada más y nada menos que cerca de 10.000 entradas, en resumidas cuentas, el Estadio Ciudad de Valencia tiene un aforo de 24.000 localidades y se calcula que entre las destinadas al Zaragoza y las que compren "a mayores", cerca de 12.000 aficionados del Zaragoza invadan Valencia. Resumiendo, que para ser la "Fiesta del Fútbol del Levante", parece que va a haber mucho aficionado Maño invitado .... pero esa es otra historia. De todo corazón, ojala que el Levante juegue como sabe hacerlo, ni mejor ni peor, que se tome el partido como se ha tomado la temporada y con eso es suficiente.

Ante tal panorama, Ganar y Ganar al Valencia

El Depor no debe estar pendiente del Zaragoza a no ser que vaya perdiendo de goleada, el Depor debe ganar "sí o sí" para olvidarse de otros partidos y lo más importante, para demostrar que este equipo, arropado por su afición, para ganarle hay que echarle algo más que un par de "collons".

Las Claves del Partido

El Depor volverá a jugar con Doce o esperemos que con Trece. La afición del Depor ha dejado asombrada a toda La Liga, hasta varias aficiones han copiado las iniciativas de los Riazor Blues lo cuál me parece lícito, pero demuestra el ejemplo que está dando el Depor a los demás equipos. Sí en estos partidos se dice que el público es el jugador número doce, en Riazor la afición será el "doce y el trece". El "esperemos" viene por las últimas actuaciones arbitrales, el Depor no se ha quejado un solo día mientrás que otros por arbitrajes a favor, han puesto el grito en el cielo .... pero lo dicho, el Depor se salvará por fútbol, "collons" y afición, el resto no nos importa y solo pedimos atención.

Esperemos que el árbitro haga bien su trabajo. En el Depor nadie pide que el árbitro nos regale nada, el Depor tiene calidad y "collons" para disputar el partido abiertamente, pero lo que no puede ser, es que otra vez el Depor se vea perjudicado claramente, en Gijón el Depor sufrió uno de los peores arbitrajes de La Liga, dos penaltys que no son, el último por mucho que insistan el linnier quién lo señala no sabe que jugador era y un penalty a Riki que era expulsión del portero, contra el Athletic sin ser forofo hubo al menos otro penalty pero por suerte el Depor metió los que le hizo falta, siendo superior desde el minuto uno. Es más, el Fabril sufrió un arbitraje que ojala hubiese imagenes, porque es lo peor que se ha visto en años, condenando al equipo al descenso, pese a ello, nadie pide que se le regale nada al Depor, pero que antes de pitar algo en contra, se este seguro de lo que es, y no lo pedimos como un favor, sino que el reglamento dice bien claro, que para pitar un penalty, la jugada no puede dar lugar a dudas, en otras palabras, lo tiene que ver claramente ..... y lo que no se puede ver claramente, es confundir espalda con mano.

Al Cesar lo que es del Cesar. Cuando alguien que no cae muy simpático, o crea división de opiniones o sea quien sea hace algo bien, se debe reconocer, y en ese aspecto el "Cesar" ha sabido responder desde hace varias semanas con el precio de las entradas, sí mal no reuerdo el año pasado, varios equipos que se disputaban la permanencia en la última jornada, pagaran las entradas a precio de Oro, pero en este aspecto, ¡ Chapeau al Cesar !

El Once contra el Valencia ( La Duda de Juan Rodriguez )

Lotina creo que apostará por el mismo equipo que ganó al Athletic con la duda de Juan Rodriguez, al parecer la próxima temporada jugará en el Getafe y Lotina debería de hablar con él, de si se siente moralmente con fuerzas para aislarse del futuro, a veces el fútbol es caprichoso y puede darse la cirscutancia que tenga la salvación bajo sus botas condenando al Getafe a Segunda, y siendo sinceros, aunque el jugador sea profesional al 100%, haya pasado unos buenos años en La Coruña, estaría jugandose su futuro. Es más, imagenomosnos que falla porque sí o que la mete, haga lo haga, va a recibir muchos palos. Por ese motivo yo no lo pondría, aunque como he dicho, Lotina debería de hablar "cara a cara" con él sobre como se encuentra. Nadie duda de su profesionalidad y amor al club, pero para aislarse de todo el "runrun" hay que muy concentrado, y sino está al 100%, otro "jabato" lo hará de maravilla.

El Once de Lotina, probablemente este formado por Aranzubía, Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo, Rubén Pérez, Aythami, Juan Rodríguez, Valerón, Adrián y Riki.

Personalmente haría algún cambio aunque no creo que sea muy popular el cambio, intentaré dar los motivos, el primero sería Valerón por Guardado, sí hay partidos donde hay que forzar este es uno de ellos, sí tiene que jugar infiltrado se juega, pero es el partido más importante del año, y el más importante desde su llegada.

El otro cambio sería la duda de Juan Rodríguez pero ahí quién mejor puede decidir es Lotina y la otra duda sería Aythami, en caso de que Valerón no salga de titular, le daría la titularidad a Juan Dominguez, el Canterano tiene mucha más calidad de la que ha demostrado, solamente hay que ver como protege el balón y que siempre aprovecha cada jugada, es rarisimo verle perder un balón o mandar un pelotazo a las "kinbanbas".

Resumiendo, el Once Titular dependerá de Valerón, sí el "Mago de Arguineguin" sale de inicio, posiblemente salga también  Aythami para que Valerón sea el jugador menos sacrificado al defender y que tenga más fuerzas y la mente clara para ver el pase mágico.

Con el otro "Once", el Banquillo ofrecería alternativas para todo tipo de partido. El banquillo no hay que esperar a moverlo a la segunda parte, aunque rara vez se suelen hacer antes los cambios, pero sí el marcador lo manda cuanto antes mejor. Jugando con esa alineación quedarían la opciónes de Xisco y Lassad para volcarse a lo "loco" o cambiar a algún delantero sino tiene el dia, el cambio de Valerón es ofensivo y defensivo, con Valerón a tope el equipo gana en posesión, con lo cuál ya defiende y además en ataque, cualquier delantero de la plantilla sabe lo que es meter un gol a pase de Valerón aunque este rodeado de los dos centrales. La opción de Aythani quedaría en caso de que el equipo se ponga con dos goles de ventaja, aunque si Valerón juega de principio también creo que jugará Aythami.

Media parte de Valerón al 100%, es mejor que cuatro partidos enteros. Además de este manera quedaría la entrada de Valerón, aunque puede ser que juegue desde el principio y haga un partidazo, Valerón conserva totalmente innatas sus mejores cualidades excepto la fuerza física. Como es lógico, los jugadores se van cansando según pasan los minutos y Valerón en igualdad de condiciones, hace por cuatro jugadores, el ejemplo más claro es el partido de Mallorca, la primera parte fue aburridisima y el Depor no podía con el Malloca, con su entrada en el Campo, el Depor remontó para ganar 2-1 y no acabó 5-1 por las intervenciones de Aoute, los palos y la poca suerte de cara a gol, pero posiblemente fue de las mejores medias partes vividas en los últimos años.

Como dijó Valerón, olvidar las enemistades pero que el Valencia recuerde. Nadie está pidiendo que el Valencia se deje perder o que no se entregue, pero que al menos se limiten a jugar y no a perder a tiempo, hace años empezó una rivalidad con el Valencia no por haber puntuado en Riazor sino por "como" lo hizó, donde la imagen más recodarda es la reacción de Gonzalez al parar el penalty y no el propio lanzamiento. Por suerte, en el Valencia no queda nadie de esa generación y no creo que vengan a entrar duro, perder tiempo, etc..... porque la verdad sería muy feo por parte de ellos, y ni me quiero imaginar el paso por el embudo........ ( No es apología a la Violencia sino todo lo contrario, del "Fair Play" ).

Comentarios

Entradas populares