Pedrerol, hay muchas formas de Manipular


Al parecer ayer Josep Pedrerol, volvió a perder los papeles y amenazó con ganar dinero a costa de los que le acusaron de manipulador. Aunque supongo que su amenaza ira dirigida a mucha gente, en esta web http://www.albertonoguera.com// o en esta http://www.pacoelvira.com/2011/04/el-video-de-la-entrada-de-pepe-messi.html entre otras, se explican los motivos, por los que Pedrerol ha vuelto a desquiziarse una vez más en directo. En lo que sí estoy de acuerdo, es que sí alguien manipulo el video de Pedrerol para hacer lo contrario, es algo muy feo.... sí se habla de jugar limpio, que se haga y no solo se predique, en ese aspecto, sí le doy toda la razón a Pedrerol.

Yo no voy a entrar a discutir sí el video está manipulado o no, lo que parece es que le faltan frames, bien sea porque no los captó la camara o porque los han suprimido, pero no sería la primera vez que pasa algo similar. Más o menos, hace año y medio que no sigo el programa, lo puedo ver en los anuncios de Futboleros pero poco más, pero aun recuerdo el siguiente video de Puntopelota, donde se puede ver una "trampa" para engañar al público, mirenlo y juzguen http://www.youtube.com/watch?v=fv_dNqDIjUY, me acuerdo perfectamente, porque desde ese día, fue cuando dije, ¡ Basta Ya !

Volviendo al tema de Pepe

Manipular o engañar no es solamente decir mentiras, sino no contar la verdad o medias verdades, que suelen ser más peligrosas que las mentiras son otras formas de manipular, y ahí se han obviado varios puntos importantes, y solamente hablando de este partido :

1. El Reglamento cuando se trata de entradas de este tipo, habla del contacto o la intención de golpear, en otras palabras, le tocase o no le tocase, no hay vuelta de hoja, sería tarjeta Roja sí hay intención de darle, y la cara de Pepe y las imagenes hablan por sí solas.

2. Además en el programa no se habla de la posibilidad de que no le diese, sino se dice, que no le da como demuestra el video, que todo lo que hace es cuento, al menos, podía quedar la duda en el aire.

3. La vuelta que da Alves, sí es capaz de hacerla cuando va caminando hacía adelante y girarse de esa manera, es digno de estudio, porque va en contra de las leyes de la física, solamente por la aceleración que lleva su cuerpo.

4. Al margen de la entrada de Pepe hubo más jugadas polémicas, en otros programas como Futboleros ( perteneciente a Marca, el primer grupo informativo de deportes de España ), se dijó que Ramos hizó varias jugadas que podían significar amarilla y por lo tanto expulsión, se habló del pisotón de Marcelo a Pedro y de la entrada de Adebayor a Busquets, dicho esto, me parece fatal que cualquier jugador exagere, pero Busquets que parece la bandera del "teatro", practicamente ni se inmuto cuando lo "atropello" Adebayor. Resumiendo, que no fue la única jugada polémica.

Pedrerol amenazo a "algunos"

No sé quienes serán esas personas, pero sí estuviese en su caso, lo tienen más que sencillo, con tirar de hemeroteca, en su programa o al menos hace tiempo, he escuchado que había Villarato, que los árbitros van a perjudicar al Madrid o beneficiar al Barça, y supongo que hasta se respaldaría la teoría del Calendariato. Se han dicho insultos a terceros, Brottons se llevo lo suyo en directo, a Laporta le dijeron varias palabras bastante más graves que manipulador, etc.... ; resumiendo, que sí a alguno quiere defenderse, lo tiene bastante fácil, sí se entra en el juego de las denuncias.

¿ Porqué esta defensa a los críticos con Pedrerol ?

Sin duda alguna, y sería muy falso el negarlo por mi parte, el desprestigio continuo hacía el Barça y la defensa injustificada a Mou ( Para proteger a Florentino ), aunque para ello sea necesario no hablar de fútbol, estar con estas guerrillas, o poner en duda todo lo relaccionado con la competición, e incluso a "La Roja".
Otro motivo más "personal", es porque no me gusta la gente que presume de algo y hace lo contrario, no voy a profundizar, pero la falta de palabra no me gusta, sí se dice algo, se debe ser consecuente, pero  las conversaciones privadas también hay que respetarlas, porque es muy fácil hablar, pero no es tanto actuar, y esos comportamientos nunca me han gustado.

En defensa, o mejor dicho por dedicarle algún elogio, Pedrerol siempre me había parecido un periodista que buscaba la verdad en la información, al que nadie le había regalado nada, con un humor ácido pero respetuoso y varias virtudes más. Pero desde mi punto de vista, el éxito inicial de Puntopelota, que en gran parte se lo debe a la red, se le subió a la cabeza y desde que Florentino entró en la presidencia el programa cambió radicalmente, no sé los motivos, pero la aparición de videos como el que hemos puesto el enlace, la "omisión" de información, etc.... empezó a raíz de la llegada de Florentino. Con esto no quiero decir que Florentino tenga nada que ver en cualquier campaña, ni mucho menos, Florentino es casi seguro que no tendrá apenás contacto con Puntopelota, pero sí uno sabe quien es su jefe, y ese "uno" es un pelota o trepa, sabe que hacer para que el jefe este contento. Y todo esto sin olvidarnos de la cadena a la que pertenece el programa, cada cadena es libre de emitir lo que desea siempre que no rebase los "límites" éticos y morales, pero mentir, o desinformar no es digno de elogio, y a día de hoy, hay pocos defensores de que el atentado del 11-M fue obra de ETA, fuera del grupo de Intereconomía.

Este mensaje no va en contra del Madridismo

Este mensaje no es en contra del Madridismo, no me cansare de repetir que quiero ver perder al Madrid hasta en las canicas, pero a su vez le reconozco su categoría y  la calidad de su plantilla, que a mí modo de ver, sino es la mejor del continente no hay otra mejor. Por ese mismo motivo, porque el fútbol se disfruta en el campo y sí se acaba eso, se derrumba todo el shos, el Madrid no tiene que estar en guerra con todo el mundo, tiene fútbol para ganar jugando, y a este paso se está convirtiendo en un equipo "odiado", ya no antipático, sí alguien duda de ello, que consulte foros de otros equipos, hable con gente de otras ciudades, etc.....

A día de hoy, hay muchos Madridistas, que no se sienten orgullosos de la situación actual, pero sí Orgullosos de su Equipo, porque aunque alguno piense que el Madrid no es lo más importante se equivoca, el Madrid ha ganado casi todos sus títulos sin Mou o sin Florentino. El Madrid es más grande que Mou, Florentino, Ronaldo  o quién sea, el club siempre es lo primero, y el club es de los socios y aficionados.


Para acabar me gustaría citar a JFK :

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"

Comentarios

  1. Despues de la poca seriedad que demostro con vosotros, ni pondria su nombre. Lo mejor es no dar aprecio a este sin verguenza.

    ResponderEliminar
  2. MUYBUENARTICULO. Asi le resalta mas. En España tienen mucha mierda sino gana el equipo del gobierno, en Argentina no ocurre eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares