La Gran Diferencia entre la Caverna Mediática y la Prensa del Barça


Está claro que cada uno mira por lo suyo, eso es innegable al igual que lógico. Otro tema a debatir, es cúal debería ser la función de un periodista, pero dejando a un lado ese tema hay un punto importantísimo que diferencia a la Prensa catalana de la Caverna Mediática ( dicho con cariño ), y ese no es otro que los "principios y valores".

Los Principios. Este punto es el más Importante y de ahí lo demás se convierte en anécdotico. Si preguntamos a la mayoría de los medios de la "Caverna Mediática" de que equipo son o a que público van dirigidas sus publicaciones o emisiones, te dirán que son Generalistas o en el mejor de los casos, que Generalistas pero con más hincapié en el Madrid. Es más, algún medio de los denominados de la Caverna, llegó a preguntar a sus espectadores "¿ Somos un medio Madridista ?", la pregunta sola ya me parece una ofensa a la inteligencia del lector o espectador, cada uno es libre de defender lo que quiera, pero al menos que tenga la valentía de reconocerlo o al menos, no negarlo, y ahí es donde la prensa denominada como "La Caverna" juega con ventaja.

A la prensa catalana, bien sea escrita, ondas o televesión, no niegan a que público va dirigido su programa, lógicamente cada uno es libre de escuchar lo que quiera, al igual que los que ven a medios de la caverna, pero tanto el El Mundo Deportivo, como el Sport, Crackovia, Fora de Joc, etc... no niegan al elegir su bandera. Es más, para el resto de España, El Mundo Deportivo hace ediciones especiales para el Athletic, Real Sociedad o Atletico de Madrid.

Resumiendo, la prensa de la Caverna hasta intenta negar lo evidente, ya no es que no lo reconozca sino que niegan a que equipo representa, cuando la prensa Catalana, se siente orgullosa hacía que público va dirigida.

Al margen de esto podríamos entrar a debatir en cuál es la función de un periodista, y en mi opinión no se debe criticar a nadie por defender lo suyo, lo que sí es criticable al menos para mí, es el "engaño" y en ese aspecto ( como en mi opinión en casi todo ) la prensa Culé, puede ir con la cabeza bien alta.

Comentarios

  1. Aunque muy por encima bien detallado, la de Madrid se vende a vender la del Barsa a un equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares