Final Champions League 2011 : FC Barcelona - Manchester Utd ( Alineaciones Probables, Claves, etc.. )

¡ El Partido del Siglo !, después de una durísima trayectoria, posiblemente los dos equipos más poderosos del Mundo se vean las caras de nuevo en la Final de la Champions League 2011.


Datos y Curiosidades

- Adiós, al "Maleficio" de los Finalistas. La Final entre el FC Barcelona y el Manchester Utd, coincide con la primera vez que dos equipos repiten una misma final, no solamente de la Champions League, sino incluso incluyendo la antigua Copa de Europa. Barcelona lleva años apostando fuerte por un estilo, al igual que el Manchester Utd.

- Los Dos Mejores del Mundo. Posiblemente el ganador sea coronado como mejor Equipo del Siglo XXI, el Barça ya fue el mejor club de la primera década del Siglo XXI, y tanto unos como otros, quieren ser los primeros en ser los primeros en dejar su nombre para la historia en esta segunda década, para seguir reinando. Además ambos clubs, llevan una trayectoria similar, alcanzando las Semifinales de la Competición año tras año.

- El Barça y Wembley, una historia de Amor. La Final se disputará en el Nuevo Wembley, construído exactamente en el mismo emplazamiento que el Mítico y Antiguo Wembley, que a su vez se sitúa en el barrio de Wembley. Precisamente donde el Barça empezó a forjar su leyenda en la Champions League. El Estadio de Wenbley alberga exclusivamente los partidos de la Selección Inglesa, las finales de la FA Cup, Community Shield y la Carling Cup, además de algún evento extraordinario como puede ser la Final de la UCL 2011. Curiosamente la última final que albergó el antiguo Wembley, fue la final FC Barcelona 1 - Sampdoria 0, y a su vez la primera Final de Champions que se disputará en el Nuevo Wenbley, es la Final del 2011 entre el FC Barcelona - Manchester Utd. Además el arquitecto de Wembley, Norman Foster, también es un gran conocido del Barcelona, por el proyecto presentado en su día.

- Desempate en Finales. Aunque se dice que el Manchester Utd tendrá ganas de revancha por la Final de Roma, el Barça también ha perdido una Final de la Recopa contra el Manchester Utd, lo que significará que ganador romperá el equilibrio a su favor. No olvidemos que la Recopa ( actualmente desaparecida o fusionada según se mire ) era el segundo título más importante de Europa, inclusó el segundo de Liga si también ganaba la Copa del Rey, jugaba la Recopa y no la UEFA, y precisamente en esa competición el Manchester le ganó al Barça 2-1 la Final del 91. Curiosamente, el Barça es uno de los pocos clubs de la historia que han ganado todos los títulos Europeos, los otros dos, son el Ajax y la Juventus.

- La Nuve Volcánica y El Viaje. El Barça ya se encuentra en Londrés desde hace aproximadamente unos doce horas, al igual que el año pasado la nube volcánica nos cojió por sorpresa y el Barça tuvo que viajar a Milán en autobús, esta vez prefirió curarse en Salud y no arriesgar lo más mínimo. Como curiosidad me gustaría decir que el Barça aterrizó en el aeropuesto de Stansted situado a unos 40 o 50 Kms de Londrés, mas concretamente en Esset. Está aclaración la comentó porque desde Madrid se llegó a decir que el aeropuerto estaba casi en la otra punta de Inglaterra, e iban ahí para ahorrar dinero. Para los aficionados que finalmente vayan a animar al equipo, a priori se espera una mejoría, pero mi consejo es seguir en todo momento las fuentes oficiales del FC Barcelona y la expidición que organiza. El Arsenal cederá al Barça sus instalaciones para preparse, pero se alojará en un Hotel Londinense.

Alineacion Probables FC Barcelona

FC Barcelona. Posiblemente en el Barça es el equipo que tenga menos dudas, las únicas quinielas posibilidades que se barajan están entre Mascherano, Puyol, Abidal y Busquets como menos posibilidades, de los cuáles uno de ellos, no jugará de inicio. Personalmente apuesto porque Pep pondrá la siguiente alineación Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa y Messi, aunque los cuatro jugadores citados al igual que todos los jugadores de la plantilla han hecho méritos para jugar, creo que esa será la alineación que quite Pep de inicio. Por ponerle un "pero", al situar a Mascherano de central, hay que desplazar a Puyol al lateral izquierdo, pero el "jefecito" creo que debe jugar por varios motivos, el primero porque está en una forma impresionante, segundo porque se ha ganado un sitio a base de trabajo y además conoce a la perfección el fútbol inglés.

Las Otras Opciones "probables" en el Once Inicial

1. El "Once de las Manitas" ( Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa y Messi ). Esta alineación se ha ganado a pulso la confianza de todos, durante varios meses ha realizado el mejor fútbol que para muchos, ha sido el mejor equipo de la historia, llegando a rozar la "perfección" y se ha ganado la confianza de todos. Esta alineación fue la que salió de inicio contra el Madrid de Mou cuando iba lider, y le endosó un "5-0" histórico, después salieron otros canteranos como Jeffren para rematar la faena, pero cuando jugaron juntos funcionaron a la perfección.

2. El "Con Mascherano de Puyol" ( Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa y Messi ). Esta opción es muy similar al once de las Manitas, y debido al estado de Puyol, que posiblemente se opere para eliminar una pequeña molestia que le impide cojer la plena forma, en caso de que el "Capi" no tenga buenas sensaciones, personalmente me decantaría por esta.

3. El "Con Mascherano por Busquets" ( Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa y Messi ). "Busi" está lejos o al menos estaba de su mejor versión, y en caso de que Puyol y Abidal esten al 100%, personalmente esta opción me parece muy interesante. Busquets se ha ganado a pulso la confianza, pero todos los jugadores aportan para ganar jueguen o no, y para este partido, incluso para jugar en esa posición, Mascherano me parece indispensable. Además, al no entrar de inicio, siempre tendríamos un hombre en el banquillo, para empezar a acelerar la circulación desde más atrás.

4. Aunque no se puede descartar ninguna combinación, por ejemplo Afellay está empezando a demostrar lo que todos los culés esperamos de un jugador de su calidad,  Adriano estaba haciendolo muy bien, etc... lo más probable, es que la primera alineación sea la formación de inicio.

Alineacion Probable Manchester United

Como ha dicho Ferguson, decidir para la final es muy díficil, no solamente por la táctica sino por el componente humano, pero los futbolistas deben ser profesionales y aceptar que gana el grupo, aunque a todos les gusta jugar lo máximo posible, ninguno estaría en la Final, sí solo un compañero se hubiese "descarriado", por eso el fútbol es tan grande, un gran jugador puede ganar partidos, pero para hacer un equipo ganador, a lo mejor ese gran jugador no es necesario.

A estas horas, la alineación que más fuereza está cogiendo por parte del Manchester es la de Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fletcher, Carrick ó Giggs, Park; Rooney y Giggs ó Chicharito. Aunque personalmente creo que jugará Nani, aunque a priori no está saliendo en muchas quinielas, y Chicharito veo muy díficil que salga de principio por dos motivos, el primero porque Fergusson creo que reforzará la media y el segundo porque Chicharito ha jugado mejor de revulsivo, a su vez, tampoco descartaría la entrada de Berbatov, no olvidemos que pese a todo, es el máximo goleador del equipo.


La Gran Pregunta ¿ Como jugará el Manchester United ?

La gran pregunta que tiene en vilo a todo el mundo, está vez no es como jugará el Manchester United al Barça, muchos dicen que jugará a esperarle al estilo Mourinho, pero personalmente no creo que Fergusson juegue así, lo primero porque tiene una plantilla para plantar cara a cualquiera y ganarle, el Manchester Utd en mi opinión tiene el mejor ataque por las bandas del mundo, y digo del mundo, porque aunque el Barça destaca por abrir el campo y el dominio del partido, muchos de sus goles vienen fruto de ese trabajo, al abrir el campo y haciendo "volar" la pelota, los huecos aparecen en cualquier defensa y el Barça suele hacer estrados con pases interiores, por eso mismo, en lo que es verdadero juego de banda, pisando línea de fondo y centrando, el Manchester es el mejor. De ahí que no veo a Fergusson renunciando a su mejor arma, para frenar algo de fluídez en el Barça, además de que el espectáculo se vería claramenre resentido sino se produce un gol en los primeros minutos. Aunque dejando a un lado el espectáculo, y por muchos Mourinhistas que digan lo contrario, encerrarse en su campo y esperar ganar el partido, es una quiniela que toca muy pocas veces y hasta en esa vez, te debe acompañar la fortuna.

Personalmente apostaría que el Manchester Utd saldrá a atacar y presionar al Barça, con esto no quiero decir que salga a "tumba abierta", pero estoy seguro que no se va a esperar con todo el equipo en su campo y la línea de defensa pegada a su área, y si es así ...... lo malo por el espectáculo, pero lo normal es acabar perdiendo.

¿ Y el árbitro ? .... En esta Final se habla de Fútbol

A estas alturas no creo que nadie piense en serio que era el Barça quién buscaba escusas en los partidos, bien sea con los árbitros, el teatro, etc.... a diferencia de la Semifinal con el Real Madrid, donde el árbitro era el gran protagonista, inclusó semanas antes de jugarse. En esta Final, se habla de fútbol.

Suerte Campeones, por todo lo que hemos sufrido y aguantado este año ¡ Traer la Copa a Casa !

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares