Siembra Vientos y Recogerás Tempestades


¡ El colmo de los colmos !, hace poco más de un mes, un señor denunció a Guardiola por haber nombrado a Florentino Pérez, o mejor dicho, Pep dijó que le preguntaran a Florentino por el tema del dopping porque algún directivo del Madrid había sido nombrado por la COPE como la fuente de la información, en aquel momento sí hizo gracia la denuncia del señor, y eso que la denuncia era por la justicia ordinaria. Es más, en algún sitio hasta se le hizó una entrevista, como sí se obedeciesen ordenes de "arriba", por poner un simil, parecido a cuando un lechero manda a sus vacas a pastar, el lechero dice y ellas hacen.

La verdad es que haber llegado a este punto es una auténtica verguenza, da igual que Ancelotti, técnico del Chelsea diga que Mourinho no tiene de que quejarse, o que lo digo toda Europa, Mourinho ha cargado contra todo lo que se mueve, UNICEF, UEFA, FIFA, RFEF, LFP, Los Rivales, Entrenadores, Mienbros de su Directiva, Jugadores e incluso contra las Televisiones por el tema del Calendario. Pero en su última rueda de prensa, intentó dañar y ensuciar al Barcelonismo, imaginaros por un segundo que dice Guardiola que los títulos del Madrid son sucios, ganados a costa de engañar, etc.... vuelvo a repetir, que una cosa son los aficionados y otra las personas que tienen una responsabilidad, es más, Pep siempre ha ensalzado al Madrid y repetido que es el club más grande del siglo XX. Con esto no quiero justificar que el Barcelona denuncie a Mourinho, pero lo entiendo porque esa fue mi reacción y fijo la de mucha gente al escuchar a Mourinho, y sino hazte la siguiente pregunta, imaginate que te insultan, te acusan de robar en el trabajo, de hacer trampas,  etc.... ¿ Que harías ? .... me parece que ni hace falta responder.

Mourinho no es el único culpable

Cuando un "gracioso" se pasa de la raya, y le ríen las gracias, normalmente suele ir a más, y así fue lo que ocurrió con Mourinho. Sí la primera vez que Mourinho montase un espectáculo en contra del fútbol, precisamente para no hablar de fútbol, se le hubiese dado un tirón de orejas, fijo que no hubiesemos llegado a este punto. Pero la "Central lechera", "Caverna" o como se le quiera llamar, no solo le rió las gracias, sino que alimentó sus teorías, la única diferencia es que de una manera más sútil y más falsa, por miedo a que les denuncien, y ¡ Ojo !, porque algún periodista últimamente parece que ya mide las palabras, y no es por otro motivo, sino porque también estan en el punto de mira de la Justicia, esperando un patinazo. Florentino perdió el rumbo del barco, el día que respaldó a Mourinho por sus actuaciones en rueda de prensa, desde ese día la "Central" se creció aún más, y hemos desembocado en esta situación que ha sid la gota que lleno el vaso. Sí hacemos un ejercicio de sinceridad, todos sabemos que el tema del "dopping", el cuál se llevó pesimamente y sí el Madrid no está implicado, al igual que ahora se defiende podía haber dicho oficialmente que no tenía nada que ver, pero esa actuación hizó mucho daño, y parte de lo que está pasando, tiene en ese día sus raíces.

Ni los equipos Citados le Apoyan

Mou está dañando tanto a la imagen del Madrid, que ni suquiera los equipos citados le apoyan, Wenger o Ancelotti, son claros ejemplos, hasta incluso alguno ha reconocido por poner un ejemplo el gol anulado a Messi contra el Arsenal, o Ancelotti dice que siempre habrá errores humanos, unas veces favorecen y otras perjudican, el Madrid debería llamar la atención a Mou, pero su directiva sigue apoyando sus acciones, y el gran perjudicado, va a ser el Real Madrid como Institución. El resto de Europa es unánime, al hablar del partido, y ni siquiera hacen caso a sus palabras, incluso algún periódico dice que tiene nada de que quejarse, refiriendose al penalty y expulsión de Marcelo.

Para esto, no era necesario Mourinho

Es verdad que Mourinho cuenta con un gran respaldo popular, pero el único motivo es porque desde el primer día, incluso desde antes de empezar a rodar el balón ya empezó a poner disculpas árbitrales, primero empezó con los penaltys, pero como ese argumento se desmonta solo comprobando las estadísticas, empezó a buscar cualquier excusa, y muchos aficionados prefieren tener algo a lo que agarrarse a felicitar al rival o reconocer la inferioridad deportiva, lo cuál es comprensivible y siempre ha pasado, pero para eso estamos los aficionados y no los técnicos. Es más, sí miramos los méritos deportivos de Mou, solucciones tácticas, gestión de recursos, y sus charlas en la rueda de prensa, se me ocurre una lista bastante amplía de mejores candidatos, es más, cualquier aficionado que tenga un poco de "jeta", podría hacer el rol de Mourinho y no le costaría unos 20 Millones Brutos anuales al Madrid, además de un traspaso de unos 18 Millones por abandonar el Inter.

Ni Mourinho, ni Florentino son el Real Madrid

Por suerte, el Madrid es mucho más grande que cualquier jugador, entrenador o Presidente, y no habló históricamente por decir que los jugadores y técnicos, vienen y van, sino porque la base del Madridismo son sus aficionados. Aunque con el control médiatico lechero, se consigue engañar a mucha gente, sobretodo a la gente joven, o por desgracia a gente que no tenido la oportunidad de tener cierta cultura, y piensa que los árbitros son robots dirigidos por Villar, Platini o por cualquier dirigente que presida la competición donde el Madrid pierda, pero también hay una parte grandísima, por no decir la mayoría, que se da cuenta que hay errores árbitrales, que en un club de fútbol o entidad relaccionado además de las cabezas visibles hay cientos de empleados, y los más importante, que normalmente el mejor suele ganar y en las eliminatorias de máximo nivel, la diferencia suele ser mínima al tratarse de uno o dos partidos.

Mourinho puede ser un ídolo de parte del Madridismo hoy en día, pero sino elimina al Barça su apoyo se verá seríamente tocado y a lo mejor Mourinho puede abandonar el Madrid, por voluntad propia. En cuanto a Florentino, hasta hace unos meses me parecía que estaba haciendo una magnífica gestión en esta etapa, pero cuando entró al juego de apoyar las declaraciones de Mourinho, para mí ha perdido toda credibilidad y ha vuelto a ser el Florentino de antaño, es más, después de la Copa del Rey, algo dijo sobre la "Hegemonía Mundial", pero esa es otra historia.  A lo que me refería con Florentino, es que con sí este año no consigue la Copa de Europa, en sus últimas seis temporadas su balance habrá sido una Copa del Rey, me parece que sin duda alguna, en cuanto a títulos sería el peor presidente en la historia del Madrid, sí a eso sumanos el gasto que ha hecho, porque por mucho que se diga que Florentino ha fichado a Cristiano, Kaká, etc... la realidad es que ese dinero lo ha pagado con dinero del Real Madrid, y el mismo Calderón, que ganó dos Ligas y la mitad de sus fichajes siguen jugando hoy en día, fue quien dejará atado a Cristiano para el año, por una cifra cercana a los 100 Millones de Euros, o eso fue lo que se dijo. Entonces, ¿ Donde está el mérito de Florentino como Presidente ? .........

Para acabar me gustaría pensar que estos "circos" pasarán a ser secundarios, y el verdadero motor que mueva a todo esto, que es el fútbol, vuelva a ser el tema central en las tertulias, porque no sé vosotros, pero yo siempre estaba al día de las otras Ligas, disfrutando al ver nuevas joyas del fútbol Mundial, y a día de hoy, me aburró como una ostra, al tener día sí y día también, el mismo tema de debate.

Comentarios

  1. Mourinho prepara su escapada de Madrid, firmado el 29 de Abril.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares