Pep ¡ Hay que tapar el Agujero !


Sí en Septiembre y más aún después de la campaña de acoso y derribo contra el Barça, me dicen que llegaríamos al Bernabeu a ocho puntos del segundo, con medio "gol average" ganado después de un 5-0 histórico, que se jugaría la Final de Copa contra el Madrid y que nuevamente se verían las caras en Semifinales de Champions, lo firmaría casi todo el mundo. Pero pese a todo hay un "pero", que preocupaba bastante a muchos barcelonistas, y ese "pero" es el actual momento de la defensa, personalmente no creo que se deba solamente a las bajas de Abidal y Puyol, aunque indudablemente se notarían en cualquier equipo del mundo, y más aún, en una plantilla bastante más reducidad que la de otros equipos punteros, tener una plantilla no muy númerosa tiene sus ventajas pero como estamos siendo testigo, también tiene sus hándicaps, pero como esto no se puede soluccionar hasta Junio, mejor centrarnos en lo que disponemos.

¿ Qué solucciones se deben buscar ?

La primera y una de las más importantes, es que al margen de quién juegue o no en defensa, se debe presionar con más intensidad en la línea de delanteros, en algunos partidos se ha sido muy blando arriba, sin ir más lejos en el gol del Almería de ayer, Iniesta pierde el balón y ya no es que no presione a Crusat, ni siquiera le persigue lo que facilita una salida limpia para realizarr una contra perfecta que acabó en gol. Lógicamente a Iniesta no se le puede reprochar nada en general, y mucho menos en falta de actitud, pero es un ejemplo de la falta de "chispa" a la hora de presionar.

Una vez que arriba se vuelva a presionar con la intensidad de siempre, el trabajo para los centrales se facilita mucho, y aunque Puyol no llegase a tiempo, una defensa formada por Alves, Busquets, Piqué y Adriano está bastante compensada, Busquets puede jugar como central casi de sobresaliente de no ser por la velocidad si le ganan las espaldas, pero ahí entra Adriano que poco a poco está ofreciendo el rendimiento esperado de este gran jugador. Pero por lo que hemos visto, y por desgracia ya han sido muchos partidos, o Milito tiene un cambio radical de 180ª en su juego, o es mejor que se quede en el banquillo.

En cuanto a Abidal el otro día me deje llevar por la euforia, ya que en una emisora se comentó que podría jugar esta temporada, pero sería más que un "milagro", aun asía el reto más importante que era su vida, parece que lo hemos ganado. Y en cuanto al "Capi", sí algún futbolista tiene dudas sobre infiltrarse, probablemente estas semanas sean el momento más claro en la carrera de cualquier jugador, y más aún, sí ya es un veterano como Puyol, aunque en su casa es indudable que hará todo lo posible y más por ayudar al equipo.

Siempre nos quedará la cantera .......

Ahora mismo en la cantera hay cuatro o cinco defensas, de los cuáles cualquiera de ellos podría acabar en el primer equipo, desde Muniesa, Bartrá, Sergi R, el lateral Montoya y Fontás, quizás este último es quién este más preparado para dar el salto, y personalmente no me disgustaría nada o mejor dicho, me encantaría que tuviese su oportunidad.

Ayer también se produjo otra mala noticia al conocer la lesión de Bojan, y como se suele decir, que se recupere pronto además de darle todo nuestro apoyo, pero el campeonato sigue, y Jonathan Soriano está haciendo una campaña sensacional en la Liga adelante, además de que ya cuenta con experiencia en primera y tiene cierta edad para permanecer en el equipo "B". Aunque sus detractores dicen que sí hasta ahora no explotado ya no lo hará, salvando las diferencias se me ocurren los nombres de Zidane o Arshavin, que hasta que cumplieron cierta edad ninguno alcanzó su verdadero nivel. Con esto no digo que Jonathan sea o no sea un Crack de esa magnitud, pero me parece que el chaval se ha ganado a pulso una oportunidad, y Pep no perdería nada por probarlo en algunos partidos.

Comentarios

  1. FONTAS no juega porque es muy lento, es del estilo busquets y en esas condiciones es mejor poner a Busquets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares