Pelota al Agua


Un amigo me dijó que porque no veía Puntopelota, que habían vuelto a cambiar a como eran en sus orígenes, la verdad que le hice caso y no solo por lo que me dijó, sino porque en el fondo le tengo cierto cariño al programa, porque la verdad lo he pasado muy bien. Pero al ver el programa el enfado y decepción fue mayúsculo, el Martes estuvieron hablando de sí había Villarato, solamente con ver las estadísitcas de que el Barça es el equipo con menos penaltys a favor, uno de los que más penaltys le pitan, el equipo con más tarjetas en proporción faltas/tarjetas además de ser el equipo con más goles anulados, es simplemente una broma. Con esto no digo que perjudiquen al Barça o beneficien al Madrid conscientemente, pero al igual que todos, a veces sale beneficiado y otras perjudicado, mejor dicho, los grandes aunque sea inconscientemente suelen salir más beneficiados o deberían de callarse, pero no por los penaltys no pitados, goles anulados, etc... sino en faltas pequeñas, que a lo largo del partido marcan más que un penalty. Lógicamente mi enfado, y el de muchísma gente fue mayúsculo.

Que se hablase de esto se puede llegar a entender para no hablar de las circutancias de la goleada al Tottenham, al margen de que para mí el Madrid, con facilidades o no, jugó una buena segunda parte e hizo con creces lo que debía que era sentenciar la eliminatoria, pero el Miercoles y ayer, todo el tiempo que ví el programa, se lo pasaron hablando de una pancarta que había en el Nou Camp que decía "Catalonia is not Spain", en primer lugar decir que la pancarta no viene a cuento, pero tampoco viene a cuento que se cante el "cara al sol" en otro campo y esto no se denuncie, sí se critican estos hechos que sean en todo los sentidos, entrar a debatir de sí la pancarta atenta o no contra la libertad de expresión, no pienso hacerlo, pero sí al menos se critica que sea para todos igual.

Dicho esto, me parece que la mayoría no nos hubiesemos enterado de la pancarta de no ser por el bombo que se le dió en puntopelota, al menos en mi casa no nos enteramos durante el partido, aunque sea dicho nuestro foco de atención es la pelota. Lo más curioso fue lo que dijó Pedreroll, los realizadores tontos o malos, exactamente no recuerdo sí dijo un adjetivo, el otro o los dos, no evitan que aparezcan estas pancartas y los buenos realizadores sí, en lo cuál tiene toda la razón. Pero porque no se lleva la pregunta a su terreno ¿ Porqué en ningún otro programa deportivo hablaron de la pancarta, la cuál era del tamaño de un mantel de cocina y en su programa se le dedicó dos días hasta el momento ? .......... sí usamos su criterio para hablar de los realizadores, el mismo sería quién se estaría descalificando.

Dicho esto, durante el tiempo que lo iba viendo, Pedreroll levó muy bien el debate y permitió todo tipo de opiniones, tanto en contra como a favor de la libertad de expresión en cuanto a lo relaccionado con el tema del mantel, pero para otra vez, sino se habla de esa tema, probablemente ese grupo reducidisimo, deje su bandera en casa al ver que nadie se hace "eco" de ellos. Y Pedreroll puede llevar el programa igual de bien, pero hablando de otros temas que tengan más relacción con el fútbol, de ese modo, creo que muchos o al menos yo, veríamos más tiempo al programa, porque como se suele decir "donde hubo fuego, cenizas quedan".
En definitiva, en el tiempo que ví el programa durante tres días, no sé hablo practicamente de fútbol ni vi que se analizaran ambas goleadas en Champions, y el tema estrella era más político que futbolístico, y sino es porque conozco bien al programa, se podría rebautizar a "Pelota al Agua" durante este semana.

Por último me gustaría decir que Irene Junquera, sigue irradiando gracia y frescura, aunque a priori no tenga el encanto de otras periodistas, pero su naturalidad, la convierten en un pilar del programa, y ya es hora de que el salto al terreno de juego, o en este caso, a los "banquillos". ( Claro está sí ella quiere ).

Comentarios

Entradas populares