No vale todo para ganar


Se acerca la hora de la verdad y las medias verdades, mucho más peligrosas que las mentiras, siguen siendo aprovechadas al mínimo descuido por algunos inconscientes, con el fin de desestabilizar al Barcelonismo. Prefiero llamarlos "inconscientes" porque prefiero pensar que no se dan cuenta al medir las consecuencias de que Barça y Real Madrid se verán las caras cuatro veces en tres semanas, para decidir gran parte del futuro de ambos equipos en las tres competiciones, donde además habrá un éxodo de aficionados de ambos equipos para jugar la Final de Copa en Valencia, precisamente en la ciudad del otro equipo salpicado directamente por el tema del Dopping, y el caldo de cultivo que se está creando, por desgracia es para estar muy atentos.

Sí los Clásicos ya son partidos de alto riesgo, creo que este maratón, y principalmente la Final de Copa con los partidos de Champions, debían extremarse las precauciones al máximo. Está claro que mucha gente va a ir a disfrutar de la fiesta, y habrá muchos desplazamientos tanto para el partido como para los festejos, pero también habrá mucha gente "irritada" por ambos equipos, o de ningún equipo directamente implicado que estará buscando la mínima escusa para amargar la fiesta. Buscar culpables en estos casos es muy fácil, y también es verdad que sí se quema una grada, el responsable es quién le planta fuego, pero no miremos a otro lado y examinemos el caldo de cultivo que se ha preparado durante todo el año, y lo que es peor, aún se sigue preparando día a día, a sabiendas de que se esta mintiendo, pero el único fin es vender, y vender información, aunque sean medias verdades o mentiras completas

Resumen de un año para desestabilizar :

El "Antibarça" o "Anti-Pep", con este cuento se estuvo intentando poner nervioso al Barcelonismo desde antes de empezar La Liga, lógicamente cuando Pep le endosó un 5-0 al "AntiBarça", el argumento se diluyó. Pero que Mou estaba especializado en ganar a Guardiola, lo escuchamos hasta en la sopa, por ahora van tres victorias para Guardiola y una para Mourinho. Y en el Computo por goles, Pep 9 - Mou 3, en cuanto a títulos Pep ha ganado el 80% de los disputados y es el único entrenador que ha ganado, literalmente todo en un año, en otras palabras, sí el barcelonismo se pusiese a su altura, el Mote de Pep sería "TerMounator".

El Villarato. Este tema es tan cansino y sin sentido, como puede llegar a irritar y más aún cuando ves que tu equipo lleva 3 penaltys y el Madrid el triple, en penaltys en contra los números también hablan a favor del Madrid, en goles anulados el Barça es el equipo que más le anulan, además de ser el equipo más castigado en relación tarjetas/faltas. Por sí fuese poco, Ramos en un estado de impotencia, en el Nou Camp va directamente a agredir a Messi, después expulsado tira a Puyol al suelo y le da un manotazo a Xavi de camino a la caseta, con todo ello, solo le sancionaron un partido, y se atreven a hablar de Villarato. Lógicamente los árbitros se equivocan, y a veces inconscientemente, pero el Real Madrid solamente por la sanción a Ramos, que esas sanciones se toman en frio, debía de callarse sobre este tema. Pero para nada, sino es porque esta semana en Bilbao le tocó un arbitraje que le benefició claramente, el tema de la semana sería el de siempre.

El Calendariato. Mou llegó a decir que el Calendario beneficiaba al Barça, para que se quedase contento también le han cambiado la hora varios partidos, mejor dicho, creo que se le cambio para que parase de quejarse, entrar en este en profundidad no tiene sentido, todos juegan los mismos partidos y la semana tiene siete días, si descansas menos una semana por lógica descansarás más la siguiente.

Las Peleas de Mou y Cristiano, los incidentes de Cristiano con varias aficiones así como Mourinho, han convertido al Madrid en el equipo menos querido, en la "Caverna" podrán decir que lo quieren con locura, pero la realidad es que en la mayoría de ciudades que juega, el recibimiento no es nada nuevo. Con esto no quiero justificar ningún acto de violencia, pero por un momento imaginaros que dicen que vuestro equipo se vende o deja ganar como al Sporting, o que ningunea a Málaga y a Pellegrini con sus declaraciones, por no hablar del supuesto intento de atentado contra Mourinho en La Coruña ( Que gracias a Aena, se comprobo que era falso ). No son suficientes motivos, para estar "enfadados" con tantas mentiras o desprecios ..... me parece que sí.

Después llego el tema de Qatar Foundation, donde se le acusó al Barça, que por cierto contaba con el beneplácito de UNICEF de firmar un acuerdo publicitario con Qatar Foundation, pero lo que molestaba era la cantidad que le va a pagar Qatar Foundation al Barça y no el patrocinador, que como su nombre indica es "Qatar Foundation", pero la palabra Foundation se omitió una y otra vez. Como suele pasar en estos casos, cuando se mea en contra del viento uno se acaba salpicando, unos meses más tarde de que el Barça firmase el mejor acuerdo publicitario en el mundo, Florentino y Zidane estaban en Qatar buscando petrodólares, ni siquiera en Qatar Foundation sino en Qatar, y nuevamente, todos los "intoxicadores" tuvieron que bajarse los pantales y callar.

También se intentó atacar el corazón del vestuario blaugrana con el tema del balón de Oro, algún "iluminado" llegó a decir que Iniesta ya se había hecho las fotos para la portada, pero nada más lejos de realidad, lo único que se buscaba era desestabilizar al Barça por medio del bueno de Iniesta, ya que debido a su lesión, fuera de España el gran favorito para la mayoría de medios era Messi o Xavi, habrá quién diga que algún medio señaló a Iniesta como posible favorito, pero otros cinco señalaron a Messi o Xavi y no se hizó caso a ellos, sino donde sabían que podían hacer daño, De ahí que "Chapeau" a la prensa de Barcelona, que hablando con conocimiento, no anticipaba ningún ganador en primicia.

Como atacando en ese distinto, la guerra parecía partida, se intentó un cambio de dirección y de vuelta a la política, como se hizó con Laporta, en algún programa le dedicaron varios programas a una pancarta independentista, que de no ser porque se habló de ella ahí, me parece que casi nadie se hubiera fijado. Por suerte, los jugadores al margen de tener unos sentimientos, solamente se centran en la "pelota" y estos temas, ya no interesan a la comunidad futbolística.

Las últimas semanas se está intentando dar un giro a la situación, porque en Madrid son conscientes que el aficionado neutral en la mayoría de casos no quiere ganar al Madrid, por ese motivo se está intentado tachar al Barça de Provocador, sin ir más lejos, Rosell que en mi opinión peco de novato, porque aunque se tratase de un acto benefico, sí eres presidente del Barça siempre habrá algun "******" que intente buscar la noticia, y ese uso ese acto para castigar en exceso una "novatada" de Rosell, y digo novatada, porque cuando una persona comete un error así una vez, y más en ese entorno, no que es sea prepotente ni provocadora, sino una ingenua por pensar que tendrían en cuenta el contesto, pero como se ha visto no fue así, pese a ello, veremos sí Rosell vuelve a meter la pata o se queda en una simple anécdota. El colmo de los colmos fue con Valdés en Buenafuente, un programa de actualidad pero con un toque de humor, cuando Buenafuente le puso las estadísticas de las victorias de cada uno, Valdés le dijó "Pero en color, ¿ o en blanco y negro?", sinceramente los que han críticado no sé que esperaban que dijerá, a lo mejor en Buenafente le debía contestar "con trabajo e ilusión queremos ganar más"; sí Valdés estuviese en ese tono en la entrevista, que se fuese a otro programa o que Buenfafuente le diese directamente una patada. Para que quede claro, si Valdés dijese esto en rueda de prensa o en un medio en los que habla de su profesión con cierta seriedad, hubiese sido una "gracia" de mal gusto, pero en este caso, no entiendo el supuesto enfado.

Pese a ellos, es muy fácil acusar de falta de respeto y de provocación, pero el Barça que lleva todo el año escuchando desde Madrid, "Ganaremos al Barça", "Ganaremos el Triplete", etc... o recientemente a Cristiano "Vamos a ganar la Final y yo marcaré" o a Florentino Pérez sobre el partido de vuelta Barcelona - Arsenal Florentino: "No quiero que el Barça pierda, me vale con el empate", cuando suena hasta "bacile" porque el empate significaba perder, no se dijó nada y se calló, pero parece ser que esto no se mide igual. Que por cierto, ambas declaraciones por poner dos ejemplos no fueron en programas de humor ..... aunque el tema de que el Madrid no iba a poner en Shakira durante los descansos, si pareciese un programa de humor.

La Campaña de intentar hacer creer que el Barça menosprecia y es prepotente está en marcha, aunque por suerte todos quitamos conclusiones y no juzgamos una actuación sino una trayectoria, ayer mismo Pep tuvo un "lapsus" al decir que pasando frente al Donetsk estarían en la Final, cualquiera que viese la rueda de prensa verá que no es así, y hasta Pep aclaró lo que no era necesario, pero pese a ello, ayer le dieron "cera" y hoy algún diario abré con esa frase, y para colmó retocado las palabras. Este intento de cambiar la imagen de Pep, será divertido, pero tiene menos futuro que la Cantera con Mourinho, porque a Pep se le podrá acusar como a todo el mundo de sus defectos, pero en cuanto a respetuoso y sobretodo en humilde, creo que hasta a veces es prudente de más, pero como dicen en mi casa, mejor pecar de tonto que no de listo. En cuanto a la cita a Mourinho, la comentó porque es un buen simil y reconozco que es un "golpe" al Mister, pero es otra realidad donde que refleja como se transforma le realidad, primero se quisó vender a un entrenador que mimaba la cantera como nadie, y mientrás él este en el banquillo, no creo que ni el mismo Messi hubiese tenido su oportunidad, o que ningún canterano del Madrid consiga ganarse un puesto, ni de jugador número "13", sin ir más lejos, con la lesión de Higuaín, Morata estaba ilusionadisimo y ahora esta pendiente de ver si sigue Mourinho o no, para marcharse a otro equipo.

Estos días también se ha hablado de la Campaña que hay en los buses de Barcelona, donde cinco jugadores aparecen con la mano abierta y en cada mano una letra, formando la palabra "Units". Como dijó Pep que le pregunten al creador de la Campaña, porque lo que he escuchado y a ambas personas las creo, porque al margen de que se equivoquen o no, lo que dicen es lo que saben, y es que esas manos no son la de los jugadores del Barça y por otra parte, que sí son sus manos pero que la foto es de Septiembre, pero la agencia aprovechó esa imagen para vender por el tema de las Manitas.

10º El Colmo de los colmos. El Dopping. Como se suele decir y es verdad, los niños nunca mienten de verdad, y sí a unos niños les pusiesemos toda la información que tenemos sobre el asunto del Dopping, está claro a quienes señalarían, pero por desgracia y eso es otra prueba más de  que medios están bajo control y que medios son libres, el tema parece haber caído en el baul de los recuerdos. Es más, este tema se produce poco antes que la "frasecita" de Rosell, pero este tema sigue dando que hablar y el otro hay que dejarlo de lado, pese a que en las últimas fechas se ha dicho que Florentino pidió que le quitasen la demanda a la COPE, supongo que está noticia será mentira y si es así, quién se inventó esa noticia ya que varios diarios la han publicado debían rectificar, pero sino fuese mentira no creo que a nadie le queden dudas de quién ensucio el nombre del Barça, Valencia y La Selección Española.

Sin duda algunas hay muchas maneras de alcanzar una meta, pero la mejor es la deportiva, y al menos en Can Barça estamos orgullosos de que "no vala todo para ganar".

¡ Oh le le , Oh la la , ser del Barça es lo millor qui ha !

Comentarios

  1. Patética la portada de Marca,por tu parte sigue así,estoy de acuerdo en todo lo que comentas y de la forma que lo haces,gracias.

    ResponderEliminar
  2. También atacaron al presidente diciendo que era amigo de florentino, e insinuando que no fichaba porque se llevaba mal con guardiola.

    ResponderEliminar
  3. Para ser imparciales habría que mirar tambien algunos diarios deportivos catalanes que le hacen la pelota a Pep y fanatizan a la afición menos instruida.

    ResponderEliminar
  4. Para ser imparciales habría que mirar tambien algunos diarios deportivos catalanes que le hacen la pelota a Pep y fanatizan a la afición menos instruida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares