Guardiola ¡ Las 40 y 20 en Bastos !


¡ Que grande estuvo Guardiola !, como se dice en mi "pueblo", ya era hora de que alguién le leyese la "cartilla" al "despistado". Mou lleva todo el año quejandose o acusando directamente a todo el mundo, desde hablar de que los árbitros se equivocan intencionadamente, pedir que alguno no le arbitrase más como en el caso de Pérez Lasa, quejandose sobre el Calendario al insinuar que se hacía para perjudicar al Madrid, de la UEFA, de que los rivales se dejaban ganar contra el Barça, o incluso menospreciar al Sporting, Málaga o Sevilla directamente, con palabras de prepotencia, tales como "La diferencia entre Pellegrini y yo, es que yo no entrenaré al Málaga". Pero su guerra no acaba con todo lo que le rodea, sino que llega dentro de su casa, primero tuvo su guerra particular con Valdano, la cuál viene de años atrás pero por lo que se ve Mou debe ser tan rencoroso que aún le dura, después con Florentino o la Directiva, al parecer la plantilla que tenía ( la más cara de la historia del Fútbol ), no le era suficiente para afrontar la temporada.

Por sí fuese poco, se rió del Madridismo que le idolatra y le justifica todo, primero les dijo que no animaban, después que su corazón estaba con el Inter y hasta dijó que se quería ir a entrenar a Portugal. El Madridismo le idolatra porque la prensa, principalmente su "Central lechera", le subió hasta lo más alto sin haber hecho nada del otro mundo, su gran mérito fue hablar del Barça cada rueda de prensa y de ahí que sea tan querido. Lo que no se ha dado cuenta es que Mou, sin la prensa y sin resultados, puede durar menos que un caramelo en una guardería, y aun así, también cargó contra la prensa, en alguna ocasión no salió a hablar y mandó a Karanka, para más "inri", volvió a salir Karanka pero Mou a su lado sin decir una palabra, en otras palabras, una auténtica y verdadera tomadura de pelo. Y para terminar su guerra con la prensa, en vísperas de un Clásico dijó lo siguiente "No estoy seguro que la prensa de Madrid quiera que gane", cuando la prensa le ha defendido hasta en casos como el de Preciado, la verdad que pense que Mou era más listo y ya puede agarrarse a la Champions, porque como no la gane, o quede eliminado contra el Barça, a lo mejor más de uno le presenta factura ...... sino, tiempo la tiempo.

¿ Porqué entró Pep en su juego ?

Aquí se pueden hacer varias lecturas, según la prensa defensora de Mou será que Guardiola está nervioso, lógicamente esta teoría cae por su peso, porque de ser así Pep podría hacer lo que hizó Mou y mandar a otro, o optar por el discurso "fácil". Hay otra teoría, que se basa en que Pep le ataca directamente porque está vez Mou habla de Guardiola con nombre y apellidos, no como suele hacer Mou muchas veces, es decir, con alusiones pero tirando la piedra y escondiendo la mano, quizás pueda que está sea la más acertada, sumando a que también sus últimas declaraciones pueden haber sido la gota que colmó el vaso, como todos sabemos Mou agrupó a los técnicos en tres grupos, diciendo que Pep protestaba las decisiones acertadas, lo primero que cualquiera puede escuchar a Pep y verá que es mentira, en segundo lugar que eso lo ha hecho Mourinho muchísimas veces, sin ir más lejos la semana pasada al cuestionar la Roja a Albiol o al decir que siempre se quedán por diez, pero como todos sabemos, las palabras de Mourinho carecen de peso y solamente son provocaciones, las mentiras no hay porque justificarlas, caen solas por su propio peso.

Personalmente tengo mi propia teoría, por primera vez debido a las bajas en el Barcelona, especialmente a la de Iniesta en última instancia, a que varios jugadores del Madrid están apercibidos de sanción y que el primer partido se juega en el Bernbabeu, quizás que a Pep no le venga mal del todo un partido trabado. Por un lado el ritmo de juego sería inferior, probablemente se muestren más tarjetas y siempre quedará la vuelta en el Nou Camp, y a priori, con un Once Inicial más parecido, al "Once de Gala". Por estos motivos, no descartó que Pep haya entrado en un "cuerpo a cuerpo" en el terreno de Mou, para que por primera vez, el Barça también juegue algo menos al fútbol y lo haga al "otro fútbol".

Comentarios

  1. Al Barça en Valencia, le sobró fútbol y le faltaron centímetros.

    Hoy jugará un Barça al 60%, que no ganará altura y en cambio pierde fútbol.

    Es la gran oportunidad del Madrid. Y de Mourinho, que alguien debería recordarle en que circunstancias y con que medios alcanzó sus títulos, comenzando por el FC Porto. Pero su 'ideario', y bien que le va, lo dejó claro en el Chelsea, "si me echan me hacen rioc". Así fue, 30 millones de euros. Lo mismo que le correspondería en el Real Madrid.

    http://beminvitados.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares