¿ Que delantero ficharias para el Barcelona 2011/2012 ?


En estos momentos como es normal ya empiezan a sonar nombres para todos los equipos, pero en el caso del Barça es lógico y normal que como mínimo llegue un jugador para la delantera, es la línea con menos efectivos en el equipo y precisamente donde a priori, el filial tampoco tiene tanta calidad como en otras posiciones.

Al margen de que Bojan despegue o no definitivamente, la llegada de otro delantero es de vital importancia para el equipo, en estos momentos hay cuatro jugadores muy bien posicionados y todos ellos de primeri nivel, la lista está formada por Neymar, Kun, Rossi, Alexis Sánchez y Nilmar, a priori con menos opciones, pero para nada descartado.

Aunque muchos de ellos son bastante distintos hasta en su posición natural ambos tiene dos puntos en común, todos se han dejado querer públicamente por el Barça y todos ellos son de primer nivel Mundial, con su correspendiente elevadísmo coste de traspaso. Aún así intentaremos buscar los pros y los contras de cada uno, porque al margen de la calidad y su precio, hay factores como el trabajo en equipo o la adaptación que también sus fundamentales.

Kun Aguero. Sin duda alguna es el más  "Crack"  de la lista en estos momentos, a sus 22 años ya ha demostrado en La Liga Española o en Europa, que es capaz de ganar un partido en una acción contra cualquier rival, Barça, Chelsea, Inter o Liverpool entre otros pueden dar fe de ello, sin olvidarnos que no suele fallar los días importantes. Además llegaría al vestuario del Barça arropado por Messi y Mascherano entre otros, en cuanto al trabajo defensivo, sin ser un jugador para creado para defender, presiona como el que más o cuando se le necesita, del mismo modo no levantaría ampollas sino fuese indiscutible antes de demostrarlo. El Atletico le ha puesto una clausula de 45 Millones, pero en el caso del Barça no creo que el Atletico pusiese grandes trabas, en caso de que su venta fuese necesaria.
Puntos en Contra. Por ponerle alguna pega a su fichaje, se podría achacarle cierta irregularidad, pero me queda la duda de sí su irregularidad es porque juega en el Atletico, que con todo el cariño, el equipo da una de cal y dos de arena, o por temas personales. Aunque a veces se la ha acusado de "fiestero", no sé puede decir que sea un aficionado de la noche, para mí es un enamorado de pelota y eso se nota al ver un jugador, en definitiva, que ese punto ni me preocupa. Al margen de esa irregularidad, el otro lunar sería su polivalencia, aunque en el sistema del Barça podría jugar de "falso extremo", donde mejor rinde es de delantero. Algunos detractores dicen que sería otro pequeñito para el equipo, pero me parece que ya se ha demostrado tanto en clubs como en selecciones, que no es necesario tener dos Colosos en el campo para ganar, y mucho menos, jugando al fútbol con el estilo que juega el Barça.


Neymar. Con tan solo 19 años ya se ha hecho un nombre en el panorama internacional, a pesar de no haber dado el salto a Europa, su principal punto a favor, son sus excepcionales cualidades con el balón, en este caso sí se puede hablar de una mezcla de Bebeto y Robinho pero con lo mejor de cada uno, es goleador y a su vez posee la magia de Robinho, viendolo jugar es un jugador que puede levantar una grada en una jugada y destila alegría en cada jugada. Su fichaje al igual que el del Kun también sería muy medíático, y puede que por potencial sea el mejor de todos, está tasado en 40 Millones de Euros y siendo realistas es muchísimo dinero para un jugador que aún no ha despuntado, aunque es innegable que saliendo bien, nadie hablaría de los 40 Millones en un par de semanas.
Puntos en Contra : Precisamente uno de sus puntos en contra en su potencial, porque hasta ahora no ha despuntado al mismo nivel con Brasil y no se la ha visto en Europa, cuando la lista de "nuevos Peles" que han fracasado en Europa es inmensa, desde Denilson a Robinho, muchos brasileños cruzaron el charco por una millonada para quedarse en buenos jugadores, pero sin llegar a ser grandes "Cracks". Además, se le ha acusado de ser demasiado "fiestero", aunque me da que hay más paja de lo que se presume, porque hasta ahora no ha faltado ni a un solo entrenamiento, no le han aparecido "hijos", etc...... Al margen de todo esto hay otros dos puntos que me dejan más dudas que el anterior, el primero es su trabajo defensivo aunque es de suponer que haría esfuerzos, a priori nunca llegará al nivel de otros jugadores de la lista, y un último lunar sería su adaptación, como es lógico Pep no le entregará la titularidad a ninguno por decreto, y habría que ver como reaccionaría antes de ganarse un puesto o mientrás pelea por un sitio, porque ahora mismo es más que un ídolo en el Santos.

Rossi : 24 años. Aunque no cuenta con la fantasía de Neymar o del Kun, Rossi al igual que el Kun, ya ha demostrado su nivel en la alta competición, e incluso con la selección "Azzurra",  pero las virtudes de Rossi tampoco las pueden ofrecer los anteriores, Rossi puede garantizar "gol" desde cualquier de las tres posiciones de ataque, quizás no pueda alcanzar ni el nivel o el número de goles de los anteriores en caso de estar todos al 100%, pero su regularidad, capacidad para combinar ( el mejor de la lista en este aspecto ) y versatilidad en el juego, además de que es muy combinativo lo que le facilitaría el juego en cualquier posición de ataque proporcionando bastantes asistencias, todo esto le hace suplir esa supuesta diferencia con otras características, otro punto fuente de su juego es el tocar y desmarcarse, e imaginarse a Rossi en una noche mágica, surtido de balones por el resto de peloteros, la verdad que también ilusiona y mucho. En cuanto al trabajo defensivo Rossi de deja la piel en cada partido, su adaptación a La Liga es total y por sus características y conocimiento de La Liga y del Equipo, a priori encajaría como anillo al dedo. En cuanto a asumir una hipótetica suplencia o entrar en rotaciones, Rossi no tendría ningún problema, es más, ha rotado en el Villareal y nunca ha dicho una palabra más alta que otra.
Puntos en Contra. A mí modo de ver no es tan "crack" como los anteriores, y su coste sería similar al de los anteriores o incluso superior, viendo sus últimas actuaciones con Italia, por ese motivo la duda que queda, es si apostar por un arma poderosa de doble filo, o a priori por otra no tan potente, pero que bajo el papel, encajaría a la perfección.

Alexis Sánchez. A sus 22 años Alexis se ha contrastado como un jugador de primer nivel, y nada menos que en el Calcio, y jugando para un equipo de mitad de tabla como es el Udinese, pero sus actuaciones lo han catulpado a luchar directamente por las plazas de Champions. El fichaje de Alexis en cuanto a lo que puede ofrecer sería distinto a los anteriores, aunque no tendría porque ser excluyente de no ser porque no se debe tener 20 Crack en un plantilla, Alexis puede jugar de extremos en ambas bandas, de delantero, segunda punta o mediapunta, al igual que Neymar o el Kun, Alexis también es capaz de ganar un partido en una acción individual y su número de goles se ha incrementado exponencialmente este año, a estas alturas de campeonato lleva 12 goles en la Serie A sin ser delantero, y todo invita a pensar que en el sistema del Barça este número podría subir como la espuma. En cuanto al trabajo defensivo se deja la piel en cada jugada como ha demostrado con Chile, en el Mundial en el partido contra España, además de ser el único jugador de ataque que creaba peligro, peleaba cada balón desde la delantera a la defensa, pero ese partido no es una excepción, lógicamente no es Davids pero su trabajo en defensa es indiscutible al igual que su capacidad para asociarse. En cuanto a su adaptación, sería muy aventurado decir que sería momentanea porque el sistema del Barça es el más "personal" de todo el Mundo, pero Alexis ha demostrado que sabe aprender y esperar como le ha ocurrido en el Udinese.
Puntos en Contra. Sí el equipo busca gol ante todo, la opción del Kun me parece la más interesante siempre que hablemos de un precio similar por Neymar o Rossi, en este aspecto es donde bajo el papel Alexis sale perdiendo, aunque también hay que decir que sí sigue en progresión, sería tenir a otro jugador del estilo Messi, que siendo un jugador de equipo, sus registros como goleador son de récord, pero ya estaríamos suponiendo y para eso, también Neymar tiene mucho fútbol en sus botas. En cambio, sí el Barça no busca solamente gol, la opción de Alexis me parece la más acertada, al margen de los goles, Alexis puede hacer de extremo clásico a la perfección y tanto Villa como Bojan u otro refurezo, pueden jugar de nueve sin ningún problema, mejor dicho, jugarían en su posición natural. El Tema del precio es otro hándicap, la operación posiblemente superaría los 30 Millones, y a día de hoy es mucho dinero, no solo en el Barça sino para cualquier equipo,  los salarios y traspasos deben bajar sino queremos seguir en una situación insostenible, que además perjudica a todos menos a los grandes a corto plazo, y a medio plazo afectará incluso a los más grandes como Barça, Madrid o Manchester Utd.

Nilmar. Con 26 años a punto de cumplir 27, a priori es el último de la lista. Nadie discute de su calidad, además de poseer cierta capacidad para ganar un partido en una acción, pero bastante lejos de los anteriores. Su adaptación sería perfecta y no tendría problemas por no ser la "estrella" o ser un indiscutible, pero personalmente lo veo más como el quinto atacante que no como el cuarto o titular, sí a eso sumamos que su precio también es muy elevado, la opción Nilmar tiene muy pocas opciones.

Lógicamente todos estos jugadores vienen para ser titulares o el jugador número 12, pero un Campeonato lo gana una plantilla, y el Barça necesita efectivos en la delantera, por eso me gustaría señalar a dos o tres jugadores que vendrían como anillo al dedo para a priori, ejercer de ese quinto o sexto hombre para la delantera, sin olvidarse que sí hace méritos, podría ganarse un puesto como cualquier otro.

Piatti. Con 21 años, El Jugador del Almería es un jugadorazo, cuando lo ficho el Almería en Argentina hay quien lo situaba un punto por debajo del Kun o de Messi, aunque eso son palabras mayores, tener la opción de fichar a Piatti por unos pocos millones, me parecería un fichaje de diez, para una plantilla que busca profundidad de banquillo. Es más, se fiche a quien se fiche me parece que dejar escapar una oportunidad así si baja el Almería, sería un error. Además no es un jugador problemático, algo imprescindible para Guardiola y cualquiera que busque un proyecto sin ser a corto plazo. Por sí fuese poco, por su características podría jugar en cualquier posición del tridente ofreciendo el mismo rendimiento.

Rondón. 21 años. El jugador del Málaga vendría perfecto para apuntalar una delantera sin un hombre de estatura, quizás por la situación del Málaga costase más que Piatti, pero por juventud y condiciones, este futbolista dará mucho que hablar y sino tiempo al tiempo.

Matigol. Con 24 años, va camino de ser otro talento desaprovechado, ahora mismo juega en el Sporting de Lisboa y sigue sin acabar de despuntar, su juego esta siendo similar a su etapa en el Villareal, Golazo, Banquillo, lesión.... partido sin pena ni gloria, Golazo. Pese a Matigol no se le ha acusado de indisciplinado, y la oportunidad de triunfar, aunque llegase con el cartel de quinto sexto hombre para el ataque, podría ser el detonante para motivar a este genial jugador. Probablemente, por no decir seguro, el único que de este grupo podría acabar en el Barça este año sería Piatti, el resto no creo que ni esten en ninguna agenda, pero el caso de Matigol me parece una pena, porque es un futbolista plagado de talento.

En Definitiva, sí el equipo busca gol ante todo, mi opción sería el Kun y como refuerzo secundario Piatti, sí el equipo no busca gol como primera condición, Alexis Sánchez y Piatti. Aunque creo que el club, para reforzar la delantera solamente fichará a un "primer espada", pero por soñar que no quede. Lógicamente si Bojan acaba de explotar y Jeffren se queda, la llegada de otro hombre más no sería necesario, el caso de Piatti u otro de un perfil económico más bajo, siempre va ligado a una posible salida de Bojan o Jeffren.

Comentarios

  1. Rossi.
    Alexis no es punta, Neymar es un descontrolado, y ¿matigol? espero que sea una idea tuya, para eso me quedo a Bojan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares