Los árbitros son humanos .....



Los árbitros son humanos, precisamente por ello se equivocan y como todo ser humano pueden verse afectados por presiones externas. El arbitraje de Pérez Lasa ayer en Sevilla fue de escandalo, no recuerdo un arbitraje tan malo en años, pese a ello, creo que los árbitros pitan lo que ven, pero a veces el subconsciente influye en la percepción, y personalmente creo que Pérez Lasa no está preparado para aguantar las Campañas de acoso y derribo de Mou hacía los árbitros.

No fue un gol y un Penalty ...... fue mucho más


En el partido de ayer el arbitraje fue nefasto, un árbitro se puede equivocar en un error de apreciación, defendere siempre cualquier fuera de juego que aún viendolo en la tele no salimos de dudas, pero anular el Gol de Messi cuando era un libre directo, no recuerdo nada igual desde el gol que le anularon a Rivaldo en el Bernabeu por fuera de juego cuando había disparado desde fuera del área.

Por sí fuese poco el árbitro pito cinco faltas en ataque del Barcelona, en dos corners pitó tan pronto salió el balón de las botas de Xavi, y me preguntó ¿ Si estaba viendo la falta no debía pitar antes ? ...... se mire por donde se mire no tiene justificación. En el gol de Bojan, Cáceres comete penalty y expulsión, el árbitro puede dar el gol y sancionar la falta con la correspondiente sanción, pero es otra jugada que se ha obviado.

En cuanto a los fueras de juego, pitó 3 fueras de juego que no eran, pero dos de ellos que no tiene lugar a discusión, uno a Messi en el momento de controlar que se le escapó ( el árbitro ya había pitado ) y otro a Alves que estaban tranquilamente un metro por detrás, no es que estuvieran en línea, literalmente estaban por detrás.

La Semana pasada se obviaba el gol de Keita o las ocho manos pitadas al Zaragoza ( con cero tarjetas ) y se hablaba de la patada de Milito, que viendo la foto es radicalmente opuesta a como se produjo la jugada viendola en directo, pero sí el Barcelonismo usase esas mismas técnicas, a Piqué ayer le dieron una patada en las partes nobles .... pero las fotos solo se usan cuando se quiere, como el día que a Messi le clavaron los tacos en la cara y se dijó que era un error de despeje.

Haciendo otra comparación, y ya de de antemano digo que para mí no hay penalty, la jugada de Messi en la que dió el susto de lesionarse, es un calco a la de Cristiano Ronaldo en el Nou Camp donde a día de hoy siguen pidiendo penalty, la diferencia es que la de Ronaldo estaba alejado de la portería y metió el pie para tirar el balón hacía fuera, mientrás que Messi iba hacía portería y no mete más el pie, para no dañar al portero, pero las jugadas tienen bastante similitud. Simplemente lo comentó como anécdota, porque ese "error" sigue coleteando a día de hoy.

En cuanto a las faltas, el Sevilla tuvo una de sus mejores ocasión en una falta de Capel ( que tenía Amarilla ) sobre Iniesta, en la que literalmente se lo lleva por delante sin tocar el balón, el árbitro ni pitó falta, ni le metió tarjeta y no fue gol porque Negredo falló al disparar un balón muerto en la frontal del área, minutos más tarde derriban a Abidal y exactamente lo mismo, en cuanto al ataque, por poner un claro ejemplo, Alves fue derribado en el borde del área con una entrada de tijera, volvió a perdonar la tarjeta y no pitó falta .... sí alguien duda de alguna de estas jugadas, no me importa montar un video con las jugadas, porque a Pérez Lasa, el partido le quedó muy grande.

Datos Objetivos

Otro Récord : El Barça lleva tres partidos seguidos que le anulan el 1-0 y todos ellos goles legales, sino me equivocó es otro récord para el Barça.

Y otro : Con el gol anulado de ayer, el Barcelona lleva más de una decena de goles anulados esta temporada.

¿ Y los Penaltys ? : El Barça que es el equipo que más ataca de La Liga solamente le han pitado dos penaltys en lo que va de Liga, y entre esta temporada y la anterior lleva tres. Mientrás tanto, el equipo que según Mou es perjudicado por los árbitros, lleva 7 penaltys este año, y sí sumamos los de la otra temporada 17.

¿ Las Tarjetas ? : El Barça es el equipo que menos falta necesitan para que le castiguen con una tarjeta, es el equipo más tarjeteado en proporción faltas/tarjetas.

Viendo estos datos que se pueden comprobar una a uno, me gustaría saber donde es el Barça el gran beneficiado de La Liga y el Madrid el gran perjudicado, como dice Mourinho.

¿ Se pueden superar estos errores ? Sí el Barça tiene el gol anulado más injusto de La Liga también tiene el penalty en contra más injusto de La Liga, en la primera Jornada de Liga a Maxwell le pitan un penalty en el Sardinero donde no hay falta ni contacto, pero lo peor es que es fuera del área y ni siquiera el jugador cae dentro hasta que patina varias metros.

Mou y Florentino ......

Hasta ahora casi todos habíamos defendido a Florentino, o al menos no se le consideraba culpable, pero ayer dijo tan tranquilo para defender a Mourinho "Señorio es defender al Madrid de lo que uno cree injusto.... " o algo similar, entonces sí me gustaría preguntarle y ahora sí voy a hacer demagogia, ¿ Si conoce a alguién que no defienda lo suyo ?, eso no es señorio eso se llama defender lo de uno, como hacemos casi todos, porque si le parece senorio eso, lo que hizó por ejemplo en su día Franco también fue Señorio, porque él también defendía lo suyo. Me pueden llamar lo que quieran o criticar, pero estoy diciendo lo que pienso y lo que siento, mejor dicho, lo que piensa y siente mucha gente por lo que he escuchado estos meses.

Los Discuros de Mou sobre el Calendario, del Sporting, del árbitro o de quien sea, ya lo ha utilizado en la Premier, pero en la Premier le sancionarían porque ya no le dejarían llegar a donde ha llegado en nuestra Liga, porque ha hecho de esta Liga lo que ha querido. Por no hablar del fichaje de Megía Dávila por el Real Madrid, sí fuese al revés ..... mejor no imaginarselo.

Esto sí es Señorio

Señorio es lo que hizó Pep al no hablar sobre el árbitro, eso es Señorio. También es Señorio respetar a tus rivales, etc... así que al menos no vendamos bicicletas por motos, cuando jamás se ha visto una campaña mediática en nuestro Fútbol de este calibre, desde tiempos de Franco.

Esta Reflexión es en defensa del Fútbol....

Este año practicamente no se ha hablado del fútbol del Madrid, el otro con Pellegrini el equipo recibió muchos más elogios por sus partidos que este año, Mourinho y el "apoyo" recibido ha llevado a esta Liga a una situación muy mala para el fútbol, donde parece que importa más el meterse con los rivales que plantar cara en el campo o jugar bien al fútbol.

En cuanto a los árbitros, no estoy diciendo que los árbitros intenten perjudicar a cualquier equipo premeditadamente, pero sí estoy diciendo y lo digo bien claro que estamos dificultando la labor árbitral al poner en tela de juicio cada acción de un árbitro cuando se equivocan a favor del Barça, aunque sea en un fuera de juego por un pelo de Messi o Villa, cuando ayer sin ir más lejos, de esos fueras de juego que tanto se hablan, al Barça le pitarón tres que no eran y sin discusión por ningún pelo. La Diferencia es que aún se quiere hacer creer que el árbitro perjudicó al Sevilla, cuando la única jugada polémica a favor del Sevilla es un piscinazo de Capel que podía ser la segunda amarilla.

Esperemos y sinceramente creo que los árbitros no se dejen influenciar por este partido, porque cualquier árbitro tomando el camino fácil y viendo las crónicas de hoy, pensaría que equivocandose diez veces en contra del Barcelona, se llega a la conclusión de que son errores, cuando equivocarse a favor del Barça aunque sea por un fuera de juego se hablará de Corrupción, e inconscientemente, eso afecta a cualquiera que no este mentalmente preparado al 100%.

Siempre nos quedará París

Viendo el estado de nuestra Liga, la preocupación por el nivel de La Liga, el reparto televisivo, etc... y que todo esto queda en un segundo plano mientrás el Madrid no es campeón, casi que era mejor que el Barça aceptase la invitación de la Federación Francesa para jugar la Ligue 1. Quizás decir esto sea producto de la indignación, y la impotencia ante esta Campaña, pero como socio sí un día lo propusiesen, mi voto sería un "SI" mayúsculo. Como dice el dicho, y sin quitarlo de contexto, lo aclaró por sí alguien lo interpreta literalemente, es mejor morir de pié que vivir de rodillas, y personalmente, antes de aceptar el todo vale, por mucho que me duela, dejo de ver La Liga.

Comentarios

  1. yo creo que habria que dejarse de tanto señorio y usar las mismas armas que usan los madriles, que estas anecdotas se sepan en toda españa publicarlas en la tele en revistas en conferencias de la gente del barsa... porque el madrid nos va a llevar por delante y el barsa por ser tan educado se esta dejando arrollar.

    ResponderEliminar
  2. YA LO HABLARAMOS EN EL FORO, PARA PITAR ALGO TENDRIA QUE SER CLARISIMO, PERO NI ASI, FUE DE LOCOS EL PENALTY Y EL GOL ANULADO.

    ResponderEliminar
  3. https://lh6.googleusercontent.com/-k3QJjODD8yc/TXWUtiyiu5I/AAAAAAAAD38/4XLlaM7dzUI/s640/SUDORE+By+QuimPons.jpg

    ResponderEliminar
  4. ¿cuantos penaltis pita Perez Lasa por acciones en el area como las de ayer entre Sergio y Alexis.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares