El Barça necesitará otra Goleada para ganar La Liga 2010/2011


Este año La Liga pinta muy mal, y lo digo ahora que el Barça está a cinco puntos más el goalverage de diferencia con el Real Madrid, el Madrid ha hecho lo que ha querido de esta Liga y lo sigue haciendo, ojala este en lo equivocado y que sea un paranoico, sería lo mejor para todos y con un poco de psicología se me pasaría....... pero hay tantos temas que aclarar, que lo psicologa se podría retirar después de atenderme. El Barça para ganar va a necesitar un partido mágico, de los que nadie puede hacer nada para ponerle pegas o impedimentos.


En la Jornada de ayer, Barcelona 2 - Getafe 1, al Barça le anulan su cuarto gol mal anulado por cuarto partido consecutivo, es cierto que pitó antes de empujarla pero eran dos contra el portero y este en el suelo... en una sola palabra ¡ Gol !, no es menos cierto que le han vuelto a hacer otro penalty, según los medios de uno a tres, pero en ninguno de ellos el árbitro vio nada, ni siquiera en el que se podría poner de ejemplo como "Penalty de Libro". Por su contra el Madrid disputó el derby con el Atletico, donde se reclaman dos manos dentro del área Madridista, la más clara a ras de suelo, que es la que casi no se ha comentado porque no deja lugar a dudas, a su vez Lass hizó 4 faltas en 4 minutos, alguna de ellas merecedora de Amarilla solamente por la dureza y no vió ni tarjeta, cuando Xavi Hernández no podrá jugar en Villareal por hacer una sola falta durante el partido, a su vez Carvalho barrió con una tijera lateral al Kun sin castigo, y a Xabi Alonso no le daban metida la tarjeta que andaba buscando, al final tuvo que barrer al rival y agarrarlo a su vez para que al final saliese con la amarilla que llevaba buscando desde hace tres entradas ....... sí alguien duda, puede visionar el partido o hasta me ofrezco a montar el video con las jugadas.

Dicho esto, La Jornada de Ayer es solamente un reflejo más de la temporada, desde antes de empezar La liga, se empezarón una serie de campañas de propaganda, que cualquier persona que no se limita a ver los resumenes "preparados", sabe que eso no es realidad. Campañas como esta fueron todo un éxito :

En Verano Mourinho ya empezó a quejarse de los árbitros, con el mismo discurso que utilizó en la Premier, la diferencia que allí le "cerraron la boca", se empezó con el tema del Villarato a darle vueltas una y otra vez, pero llega un momento que los arbitrajes son tan descarados que no ese tema no deja lugar a Debate, aún me preguntó sí el Barça hubiese pasado a la Final de Copa, anulandole dos goles al rival, y perdonandole una roja de campeonato como la de Lass en Sevilla ¿ os imagináis que se diría ? ....... muy fácil, La Copa ya tiene Campeón por Decreto, pero como el beneficiado fue el Madrid aquí no ha pasado nada. Ante tal panorama, ahora se echa la puntilla de los árbitros pero es mejor no entrar en profundidad cuando el Barça lleva 4 partidos seguidos anulandole un gol legal ( En total supera la docena ), y que no le pitan un penalty ni por error. Por no decir que es el equipo más duro de La Liga, o ese reflejan las estadísticas en número de tarjetas/entradas.

Como esto no era suficiente, Mou secundado por algunos periodistas de dudosa profesionalidad, por suerte son los menos, empezarón a decir que el Barça ganaba porque los rivales se dejaban o no querían ganar, esta teoría la aguantamos nada más y nada menos que durante 4 meses, hasta que el Madrid llegó al Bernabeu con la bandera del asalto preparada, y se llevó un 5-0 que pudieron haber sido más, síno fuese que el Barça cuando llegan al cuarto siempre bajan el pie del acelerador, y los goles que llegan son inevitables. Es más, Mourinho perdiendo 3-0 o 2-0, ahora no recuerdo, hizó un doble cambio defensivo para aguantar el Marcador. Ante tal panorama, el argumento de que los rivales del Barça se dejaban ganar, se fue por el Water abajo.

3º A su vez, durante esta etapa también estaba el cuento de que Mou era el AntiBarça o el AntiPep, cuando la realidad es que de cinco partidos que han disputado, solo le ha ganado uno, y con un arbitaje desafortunado, el Balance Pep vs Mou es de 9-3 en cuanto a goles. Y esto sí es un dato objetivo.

4º El tema del balón de Oro se uso para intentar desestabilizar al Barça, Iniesta que era favorito en algunas quinielas, curiosamente solamente era en España donde arrasaba, en otras palabras, sabían que Iniesta que con esto no digo que no sea un número uno y pueda ganar un balón de Oro, tenía menos posibilidades que Xavi o Messi, porque se había pasado medio año lesionado, y así fue, una vez que se conoció el Ganador se buscó un enfrentamiento que nunca llegaría. Mientrás tanto en otros vestuarios, algunos se han peleado, otros practicamente no se hablan, se chivan al presidente de lo que hacen sus parejas, etc.... tiempo al tiempo, pero en algún vestuario hay polvora y una mecha que pueda provocar una buena revuelta. Es más, Paco Buyo y esto lo he visto en un video, llegó a decir que en Europa hay un complot en contra del Madrid, por eso le dan el balón de oro a Messi y otro pero no se le dan el a Cristiano, y que eso lo hacían con el fin de desestabilizarlo. ¡ Sin Comentarios !

5º El Platinato, está es la versión del Villarato para andar por casa, por poner un claro ejemplo, a Van Persie le muestran una segunda amarilla que a mí parecer es rigurosisima y no se la mostraría ( lo hubiese echado antes ), pero se habla del penalty con el 1-0 a Messi por encima y se obvia el arbitraje de Londrés, donde le anulan a Messi un gol legal y un penalty a Pedro, mejor dicho se obvia por parte de algunos "periodistas". El Madrid jugó contra el Lyon y Pepe hizó dos agresiones de roja directa y varios partidos, los madridistas lo castigarón pero muchos como Mou o periodisas afines lo intentan justificar diciendo que no es para tanto; ¿ Alguien recuerda lo que le hicieron a Navarro del Valencia por mucho menos ? ...... a las pruebas me remito. En cuanto a los Sorteos, menos mal que el Barça está teniendo rivales de altura y el Madrid unos rivales asequibles, pero pese a ello, el Platinato revoleteo por algunas cabezas.

El Calendariato. Antés de decir nada sobre esto, me parece la tontería más grande que se ha dicho por ningún entrenador, que yo sepa la semana tiene días, y en el peor de los casos juegas un día antés pero a la siguiente descansan ese día, sino que me expliquen como va esto porque me rompe los esquemas de las matemáticas y la lógica. Pese a ello, me gustaría recordar que el Barça tuvo que jugar la Supercopa de España sin todos los Campeones del Mundo, porque la selección tenía un amistoso programado en el Calendario, y que el otro año el Barça tuvo que viajar en bus a Milán para jugar directamente contra el Milán, y nadie dijo una palabra sobre ello. Entonces me preguntó ¿ Que quiere Mou ?, que a los demás equipos les obliguen a jugar entre semana sino tienen competición o que los manden a una cantera a picar piedra ...... de nuevo, sin comentarios. Aunque ver como alguno lo defiende, me parece un chiste.

Y esto ya es pasarse de la Raya ...... primero Mou filtró en Portugal que en A Coruña había sido víctima de un intento de atentado, las camaras de Aena como es lógico se negaron a enseñar imagenes porque no quieren entrar a un juego de prensa rosa o sino que se denuncie ante la policia, no olvidemos que la denuncia ante la prensa se produjó dos semanas después del partido. Pese a todo, Aena finalmente dejó pasar a varios periodistas que vieron las cámaras y textualemte dijeron "No hay nada, ni siquiera que pueda dar lugar a dudas", y estas frases son de un periodistas, que el menor resquicio le podría dar mucho juego, aunque solamente fuese para seguir hablando del tema.

Y esto ya es cruzar la la línea ( El Dopping )....... hace menos de una semana, el Barça y el Valencia fueron acusados de tener médicos de dudosa reputación, el Valencia concretamente cuando ganó sus últimos títulos, ¿ Quién era el presidente del Madrid por aquel entonces ? ..... y del Barça se habla de su época actual, finalmente el Barça tomará medidas y llegará hasta el final, de ahí que la COPE pidiese perdón pero insiste que alguien del Madrid le dijó la información. En ese caso ¿ Porque no se pronuncia el Real Madrid ? ¿ Que mienbros de la Directiva del Valencia estaban cuando el Valencia ganó La Liga y están ahora ? , no creo que sean tantos, pues ante este panorama el Madrid que ha emitido un comunicado hasta con los famosos 13 errores, al estilo suplemento semanal, aún no se ha pronunciado; ¿ A que tiene miedo ? ¿ A que sí dejan a la COPE "en bragas" tiren de la lengua ?

En defensa de los árbitros y cualquier institución, sigo y creo firmemente en su nobleza, sino no vería los partidos, pero también creo que son humanos y como tales se ven influenciado por presiones, por ese motivo, solamente veo al Barça Campeón sí ofrece su mejor versión en el Bernabeu, sino estará muy díficil esta Liga..... por suerte en Europa, el panorama es muy distinto.

Y dicho esto, ganamos o perdamos, cada gol, cada parada, cada aliento, va por ti Abidal.

Video con los Errores árbitrales :

Comentarios

  1. tres puntos mas a la buchaca, no sin sufrimiento, a pesar del dominio brutal sobre el Getafe, pero cuando la bola no quiere entrar...
    saludos desde Nalaga

    ResponderEliminar
  2. Esta liga esta muy cargada, tambien han jodido al gijon o malaga, es una mierda de liga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares