Dos Barça - Real Madrid con sabor a Cuatro



No sé sí en la historia de nuestro fútbol hay precedentes de dos Barça - Madrid, en tres días consecutivos y practicamente con dos títulos en juego, la Final de Copa por descontado, y el partido de Liga que puede servir para poner La Liga al Rojo Vivo o para dejarla sentenciada, por sí fuese poco, sí ambos siguen el guión marcado por el sorteo de la Champions y ganan a sus rivales, Shaktar y Tottenhan respectivamente contra Barça y Madrid, se verían las caras en Semifinales de Champions, jugando cuatro clásicos en tres semanas. Pero como hemos dicho, antes deben pasar su eliminatoria, porque alguna portada no ha sentado nada bien en algún rival, y no descarto una sorpresa.

El Primer Clásico : La Liga

Antes de verse las caras, el Barça tendrá que jugar en Villareal ( a priori, su último gran choque en Liga ), recibir al Almería y jugar los Cuartos de Champions, además tres días antes del Clásico estarán en Ucrania. Por su parte el Real Madrid recibirá al Sporting, viajará a la Catedral y en medio de ello su eliminatoria contra el Tottenham, jugando en Londrés, tres días antes del Clásico. Solamente los partidos que tienen jugar ambos equipos, pueden hacer cambiar toda la temporada, pero sí ambos superan la eliminatoria de Champions, el partido de Liga que será en el Bernabeu será una "final". El Barça tendrá la ventaja de que aunque llegue pinchando, con el empate se puede ir contento mientrás que al Madrid, solo le valdrá la victoria, salvó una catástrofe culé en Liga. Por su parte el Madrid tiene la ventaja de tener una plantilla mucho más amplía, también por ello es el equipo más caro del mundo y el que más dinero gasta en fichas. Sí bien es cierto, esa ventaja se ve reducida por Mourinho, que es menos amigo de rotar que Guardiola, y si Puyol llega a tiempo el Barça recibirá un plus importantisimo. Personalmente creo que jugará aunque sea infiltrado, pero mejor, dejemos que pasen los acontecimientos. En cuanto a Motivación, bajo el Papel el Madrid debía ser el equipo más motivado, el Barça después de haber ganado lo que nadie hizo en toda la historia, después de haber ganado La Liga con el record de puntos, sigue con la motivación por las nubes y por ese motivo, creo que Guardiola es el mejor técnico de la historia, no solo por lograr lo que nadie ha logrado con un equipo plagado de canteranos, el "Sextete" sino por conseguir que ese mismo equipo siga siendo una maquina. Además el Barça tiene un equipo lleno de canteranos y gente que quiere al club al margen de sus egos personales y salarios, por poner un ejemplo, el día del 5-0, Casillas con el tercer gol no podía creerselo y animaba por luchar, mientrás tanto, los demás estaban agazapados en defensa, Mourinho metiendo cambios defensivos y algún jugador perdiendo los papeles en vez de quitar la casta para ganar o intentar remontar el partido. Esto puede parecer un cuento bonito, pero la diferencia se puede ver en como el Barça remontó al Madrid dos veces en el Nou Camp y jugando con diez jugadores, gracias a que en el campo había varios canteranos y el artífice de los goles, se llamaba Leo Messi, que anotaba un hattrick al Madrid con 18 años.

Las Consecuencias del Partido, sí el Madrid gana se va a vender el oso antes de cazarlo, mientrás que sí pierde quedaría fuera de La Liga, además del golpe moral y la avalancha de Mourinhistas, empezaría a perder adectos. En otras palabras, el Madrid tiene muchisimo más que perder que el Barça en este partido.

El Segundo Clásico : La Final de Copa

Tres días después se verán las caras en Valencia, el Barcelona parece no darle tanta importancia a este partido y todo apunta a que Pinto volverá a jugar en vez de Valdés, mientrás que Mou saldrá con su Once de Gala o un Once más defensivo que vendrá marcado por el resultado del Bernabeu. En este partido lo más importante es el título, sí el Barça pierde y no ha perdido en el Bernabeu no sería ninguna tragedia y menos aún sí Pep no sale con el Once de Gala. Por parte del Madrid, si viene de ganar en el Bernabeu y también gana este, se desataría la Euforia y con razón, pero sí pierde ambos partidos o empata y pierde la final de Copa ...... el ambiente se pondría muy feo. Aunque Pep siempre ha sido fiel a Pinto en los partidos de Copa, la transcendencia del partido y por el bien del espectáculo para que ambos equipos se midan de tú a tú, creo que en mi opinión debería de jugar Valdés porque Mou no va a cambiar a nadie, sino lo hizó contra el Murcia, está claro que no lo hará a estas alturas.

Los Posibles Tercer y Cuarto Partido : Las Semifinales.

En caso de que se llegasen a producir, en medio de esta vorágine el Madri tendría que jugar en Mestalla, recibir al Zaragoza y viajar a Sevilla. Por parte del Barcelona, tendría que jugar con el Osasuna, viajar a Anoeta y contra el Español pero de nuevo en el Nou Camp, sin duda alguna, bajo el papel la diferencia de partidos es notable y evidente.

Sí el Barça llegase a esta situación con los resultados anteriores a su favor, el Madrid lo pasaría muy mal porque hasta un mal resultado en Liga podría dinamitar el vestuario. En cambio sí el Madrid viniese de ganar los partidos anteriores, tendría que ganar en estos campos comentados y ser superior al Barça en la eliminatoria de Champions, de producirse todo lo comentado, sin duda alguna se merecería ser el mejor. Pero la gran diferencia radica en que podría llegarse en esta situación a la inversa, o también que el Barça perdiese los dos anteriores, perdiese la ida de champions en el Bernabeu y ganase la vuelta en el Nou Camp por mayor diferencia, en otras palabras, con un partido de cuatro y sin ser rebuscados, podría valerle al Barça La Final de Champions y La Liga. Pep y Mou, al igual que nosotros saben esto, por eso es mejor que no empiecen las celebraciones hata el Final, porque para el Barça con una victoria de cuatro, podría ser un Sobresaliente o Notable Alto.

Y sí esto no es suficiente, la proxima Supercopa ¡ Barça - Real Madrid !

Comentarios

  1. Ostias, que para el año eso es fijo, Supercopa barça - madrid, van a decidir el campeon en verano ejejee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares