Cuando dos más dos no son Cuatro


A estas alturas de temporada  ninguna mentira, trampa o media verdad me sorprende después de todo lo que se ha vivido, pero lo que no entiendo es como algunos periodistas de la Caverna Mediática se rien a la cara de sus seguidores, y se les sigue el juego.

En el reciente caso de Dopping que salpicó al Barça, Valencia y Real Madrid, supuestamente a los dos primeros equipos que podían dopparse y el último como acusador o fuente de estas palabras, ha dado mucho que hablar y seguirá dando porque no se puede lanzar esta noticia y dejarlo correr como un el típico fichaje "cortina de humo", es un tema muy serio que afecta a nuestra Liga y hasta la selección, es más, en caso de que se dopasen España perdería el Mundial y la Eurocopa, pero por suerte los jugadores pasan controles y no han dado ni un solo positivo. Pese a ello, se van a tomar medidas legales contra el mensajero y este a su vez, ya veremos lo que hace.

Lo incríble del asunto no es que se intente hacer creer que el beneficiado es el Barça, sino como cierta prensa tal y como he dicho, trata de tonta a la gente, o sino como se explica que textualmente digan que Alcalá y la COPE no mienten, cuando el periodista se ha reiterado en que un alto ejecutivo del Madrid le había comunicado la noticia, pero a su vez también digan que están seguros que el Madrid no está detras de esto. Personalmente no sé sí el Madrid está detrás de esto, y me imaginó que no, pero lo que es IMPOSIBLE, es que Alcalá no mienta y que a su vez el Madrid no este detrás del asunto, es tan contradictorio como que dos más dos son cinco.

Como dijo Jose María García entre otros, quedan pocos periodistas y lo que hay son muchos "mercenarios de la información", y defender en este caso la palabra de Alcalá y la integridad del Madrid, es tomar por tonta a la gente o hacernos creer que somos tontos.

Por eso lo mejor en estos casos, a no ser que se este seguro de algo, es no asegurar nada, y muchos menos afirmar categoricamente que dos opiniones contradictorias son correctas, cada uno puede tener su opinión, pero como mínimo, cualquier teoría debe tener al menos algo de coherencia.

Comentarios

Entradas populares