Un Barça de Récords, Títulos y buen juego ( y ..... )



Antes de empezar el partido de ayer entre el Barça y el Atletico, Gil Marín no escatimó en elogios hacía el Barça, y la verdad es que este equipo al margen de que gane todo o no, como ocurrió en la temporada 2008/2009, está temporada se está viendo al mejor equipo que se ha visto en toda la historia del fútbol.

Récords y más Récords

Sí hace una semana el Barça igualaba el Récord de Victorias Consecutivas del Madrid de Di Stefano, ayer fue pulverizado y nuevamente por este mismo equipo que devora récord tras récord, como sí fuesen gambas. En este tiempo ha batido récords de equipo como el comentado, el de victorias fuera de casa seguidas, es el Campeón con más Puntos, es el Campeón de Invierno con más Puntos, Equipo con más Victorias en una Liga, con más Victorias fuera en una Liga, Goles Fuera de Casa, Equipo con mejor Goal-Average ( +74 ) el cuál van camino de batir de nuevo, partidos seguidos marcando, partidos oficiales invicto, equipo con más goles en una Temporada, partidos imbatidos en una temporada, Récord de Goles en la Champions, etc... en fin, una maquina que por sí fuese poco, lucha contra sí misma para batir sus propios registros.

En Cuanto a Récords Individuales tiene el mejor Pichichi - Zamora, Valdés ( 0,63 Goles por partidos y Messi 34 Goles, de los cuáles ninguno fue de penalty ), Récord de Goleadores Diferentes 21 y sí Mascherano acabase metiendo serían 22 jugadores, máximo asistente de La Liga, que con casi toda seguridad Messi voverá a batir esta misma temporada.

Títulos

Y los más importantes tanto a nivel colectivo como Individual, Récord de títulos en una temporada ( 6 Títulos ) que como mucho puede ser igualado, y en cuanto a récords Individuales, es el único equipo en toda la historia que ha metido 3 canteranos para repartirse el podio del FIFA Balón de Oro, el Milán emuló su hazaña, pero en el podió estaba formado con jugadores Holandeses. Al igual que el record de títulos, podrá ser igualado pero no superado.

El Buen Juego es otro Título

No me cansaré de decir una y mil veces que en el fútbol, las celebraciones son a final de temporada, pero también semana tras semana, de ahí que la frase de que el "fin justifica los medios", al menos en fútbol no es válida para mí y muchísima gente. Por eso mismo pase lo que pase de aquí a final de Temporada, para mí este equipo ya son unos ganadores. Tantas tardes jugando tan bien al fútbol, partidos como el 5-0 al Madrid cuando venían con la bandera de favoritos, y a Mou le bautizarán el "Anti-Pep" o "AntiBarça", se celebran casi tanto o igual que un título, mejor dicho, no se celebran tanto pero dan casi la misma satisfación y aunque no se quiera admitir el disgusto en Madrid fue similar a perder una final, es más, hasta en una Final alguien suele salir a hablar, pero despues de esa noche nadie dijó nada en Madrid, mientrás que en Barcelona la alegría era inmensa. Por este comentario pueden decirme segundón o "motorista", pero negar la realidad de un sentimiento que se notaba en las calles, tertulias o donde fuese, es negar la realidad. Además que jugando bien habitualmente, sino ganas vez será la siguiente, y sino ganas todo ganarás algo, pero el que apuesta por el fútbol y divertirse acabará ganando, mientrás que sí la apuesta es el resultado, en caso de que no se gane, solamente quedarán meses y meses de sufrimiento.

Por tanta "Injusticia" el Barça es tan querido .....

Sí hay algo común en casi todas las personas, es que cuando vemos una injusticia delante de nuestro propios ojos sí solemos reaccionar. Por poner un ejemplo cercano, cuando ayer acabó el partido entre el Barcelona y el Atlético ( 3-0 ), en los resumenes se habló como polémica el gol bien anulado al Atlético de Madrid, mientrás que esa misma jugada y en el mismo partido la tuvo en el Barça y no fue reflejada en la polémica, como un mano a mano con el portero batido que le pitaron fuera de juego a Villa cuando no había nada y el marcado reflejaba el 0-0, pues esa jugada tampoco fue comentada en la polémica, cuando hace un par de días el Sevilla era eliminado de la Copa en Semifinales, anulandole dos goles como dos "soles" y la elimanatoria hubiese podido ser bien distinta; aunque sí dejamos a un lado los "errores", también es cierto que el Madrid tuvo más ambición y mereció más. Precisamente por detalles como este, la gente es cada día más culé y al Madrid lo reciben peor en cada campo, supongo que el Madrid no tiene nada que ver en esto, pero su Director de Comunicación podía pasarles un comunicado de que no es necesario tratar la información de una manera tan clara y tendenciosa.

Comentarios

  1. Hola! felicidades por el blog, ya soy seguidor!
    seria para mi un orgullo que siguieras tu también el mio, es nuevo :)

    http://sportdayblog.blogspot.com

    Gracias y un abrazo!
    nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  2. Buenas !!!

    De acuerdo en muchos puntos, menos en lo de Bojan, por ser de la cantera no le vamos a perdonar todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares