Octavos con saber a Final de Champions



¡ Menudo Partidazo !, sí el año pasado el partido jugado en el Emirates pasará a la historia por ser uno de los mejores partidos en la historia de la Champions League, la eliminatoria de este año, se presenta como una posible final anticipada, y en mi opinión se enfrentan los dos mejores equipos del Mundo en este momento.

A priori, no será tan "fácil" .....


Sí el Barça encuentra su fútbol como ocurrió el otro año, lo normal es que la eliminatoria quede "sentenciada" como hubiese ocurrido el otro año sino fuese por la noche de Almunia, pero este año el partido llega antes, y el mes de Febrero siempre ha sido el mes más bajo para el equipo de Pep, mientrás que los "Gunners" estos últimos años siempre van de más a menos, quizás por su juventud, pero este año el equipo tiene un grado más de madurez, que el otro año no tenía.

Alineación del Barça


La baja del Capitán condicionará bastante la alineación, aun así creo que los laterales serán para Abidal y Alvés, Pep es muy listo y sabe que la velocidad de Walcott, y el desborde de Nasri pueden hacer mucho daño a Maxwell, por eso me decanto por esa pareja de laterales. Pero sí Abidal juega en banda, ¿ Quien ocupará el puesto de central ?, aquí es donde puede estar la sorpresa en la alineación, por un lado tenemos la opción Piqué y Milito, pero el momento de forma de Milito puede generar dudas, aun así bajo el papel sería la opción "lógica". Conociendo a Guardiola, no descartó que Busquets acompañe a Piqué, los laterales sean para Alves y Abidal y entonces Mascherano acompañe a Iniesta y Xavi, el argentino es un fuera de serie para este tipo de partidos, conoce bien al Arsenal y le hado mucha guerra con los "reds" al equipo de Wenger.

La Alineación Completa sería esta :


-------------Valdés------------

Alves---Piqué-----Milito/Fontás----Abidal

------------Busquets---------------------

-------Xavi------------Iniesta------------

---Messi------Villa------------Pedro------


Y sino Abidal de central y Adriano de lateral, pero a Maxwell lo veo algo lento para la velocidad de los "gunners", tiempo al tiempo, pero creo que sería la alineación acertada, aunque estoy seguro que Pep también tendrá el partido en su cabeza, y estará estudiando la mejor opción desde el Sábado a las 22:00.

Alineacion del Arsenal


El Arsenal cuenta con la baja de Sagna para el lateral derecho, por suerte para los "Gunners", es la posición en defensa que mejor cubiera tienen bajo mi punto de vista, si en su lugar juega Eboué. Del medio hacía arriba cualquier jugador al igual que los nuestros puede decidir el partido en una jugada, y cuentan con un banquilo en el que al menos tiene tres o cuatro jugadores, con los que el equipo no se resentiría ni lo más minimo.

Alineación Probable ( Pienso que Wenger saldrá a atacar en el Emirates, sabe que en el Nou Camp, sí el Barça si tiene el día es imparable ) :

-------------------Fabiasnky-----------------

Eboué-------Djourou------Squillachi---Clichy

---------Whilsere----Cesc----Song-----------

------Walcott-----Van Persie-----Nasri--


Las Claves del Partido


- Como hemos dicho, el partido llega en el mes "bajo" del Barça pero eso no se puede cambiar, aun así la Champions siempre consigue dar una motivación extra y precisamente al haber empatado con el Sporting puede tener su parte buena, el Barça saldrá con todos los sentidos puestos en el Emirates. Porque hace dos semanas, los elogios eran tantos que puedes distraer hasta ...... nuestros chicos.

- La Posición de Messi. Aunque personalmente me gusta que Messi juegue cerca del área, creo que debe venir a ayudar a los medios más de lo habitual como el partido contra el Real Madrid, por una parte arrastra a la defensa provocando que fallen al "tirar" el fuera de juego y además sí se gana la batalla del medio del campo se anula por completo al Arsenal, y sea quien sea el rival, cuando Messi se asocia con Xavi, Iniesta y Busquets el balón circula a una velocidad endiablada para que Pedro, Alves y Villa principalmente aprovechen las diagoneles que se propician con tanto movimiento, y eso sin olvidar las llegadas de Messi con o sin balón desde segunda linea.

- Sí el partido transcurre lento .... que lo sea. Sí el Arsenal ve que pierde la media, casi seguro que cambiará la estrategia esperando al Barça en su campo, sí es así que el equipo no fuerce, por un día que no seamos los que ponen el fútbol y el riesgo no pasa nada. La eliminatoria es a dos partidos y cualquier resultado que no sea una derrota por dos goles, seguiría dejando al Barça con el cartel de favorito. La Vuelta es dentro de un mes, y es cuando el Barça empieza a cojer el ritmo "endiablado" de estos últimos años, mientrás que el Arsenal suele ir a menos, aunque insistó que este año lo veo junto al Barça, el gran favorito, un peldaño por encima de Manchester Utd o Real Madrid.

- Walcott. El otro año su entrada propició la remontada "Gunner", y estoy seguro que Pep tiene en mente a este jugador, bien si es Abidal, Maxwell o Adriano su pareja de baile, deben estar muy atentos siempre y no marcarle tan de cerca, su peligro reside en el desmarque y en la velocidad, de esa manera aunque consiga regatear a su par, estaría muy al fondo y sin opción de ir hacía dentro, restandole su principal virtud. Aunque Walcott es un número uno en lo suyo, su juego tiene un punto fuerte, por eso los jugadores como Messi que tienen ambas opciones, velocidad o conducción pegada al pie son tan díficiles de parar.

- Cesc vs Busquets. Posiblemente Busi tenga que estar muy encima del de Arenys, pero en este punto el Barça tiene una gran ventaja, porque jugadores como Messi y Piqué le conocen muy bien, sin duda alguna este duelo será una de las claves para ganar la batalla de la media.

- El Banquillo Gunner. El Arsenal tiene en el banquillo un plan "B" e incluso hasta un "C", desde Diaby a Denilson para reforzar la media, Arshavin para aportar "magia" a su juego, o Chamack y Brendtner sí necesitan otro delantero rematador. Precisamente por este motivo, veo al Arsenal como el gran favorito junto al Barça, tiene lo más importante que es un equipo y además todo un "arsenal" de estrellas.

Ojala que el Barça haga otro partido para la historia, pero sin duda alguna nos encontramos ante un partido que podía ser un final mayúscula. Es más, si repasamos los últimos años, el Arsenal ha sido eliminado por el Barça o sino ha hecho un Campeonato espectacular, y este año, posiblemente esten en su mejor momento desde hace cuatro años.

Comentarios

  1. JAJAJA EL ARSENAL DE LO MEJOR DEL MUNDO, SE TE VEN LOS CULORES JAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares