Mourinho y Cristiano los embajadores del Antimadridismo




A la violencia, justificación cero ....

Estos días debido a los recibimientos que ha tenido el Madrid, está en boca de todo el mundo el siguiente debate, por una parte está la pregunta de sí España es antimadridista ( en el sentido deportivo ) y por otro lado, porque al Madrid, en especial a Mourinho y a Cristiano se les recibe tan mal, mientrás que al Barça, se le recibe como a un gran rival pero sin despertar ese sentimiento de antipatía.

Antes de nada me gustaría dejar claro que cualquier comportamiento que va en contra del espectáculo, y por descontado cualquier agresión o actitud violenta, deben ser sancionadas sin duda alguna. Aunque no se debe generalizar, sí se puede asegurar que este pensamiento en contra de la violencia es común en el 99.99% de la sociedad, pero no es menos cierto que Cristiano Ronaldo y Mourinho, provocan tanto "rechazo" o más que reciben. Con esto no quiero justificar ningún incidente violento, pero el rechazo que sufren por parte de la sociedad, sin duda alguna es debido al comportamiento de ambos.


Si Siembras vientos recojes tempestades

Lógicamente es muy fácil decir que Mourinho y Cristiano generan "rechazo", pero al margen de decirlo trataré de argumentarlo con claros ejemplos, sobre ambos.

Cristiano Ronaldo. En poco más de un año que lleva en España CR7 ha tenido problemas con gran cantidad de aficiones y de jugadores, por un lado tenemos sus comentarios fuera del campo, y por sí fuese poco su actitud en el campo tampoco ayuda mucho, hasta el mismo Casillas se dice que le pidió que cambiase las formas por el bien del equipo. La verdad es que despues del 5-0 Cristiano Ronaldo parecía otro, pero lo que le cambió fue la "cura de humildad" y una vez que ha pasado un tiempo, CR7 ha vuelto hacer de las suyas.

Dentro del terreno de juego, CR7 ha tenido polémicas de todo tipo, desde agresiones a faltas de respeto a los rivales, e incluso a las aficiones. Por un lado estan sus gestos que pasaremos por alto, al fin y al cabo no hace daño a nadie, pero hay otras acciones que sí influyen directamente sobre terceros, por ejemplo en varias acciones violentas como el codazo que le dio a Mtiliga, la patada que le dió por detrás a Juanma Ortiz ( Almería ) sin ninguna intención de jugar el balón, la agresión a un fotógrafo ( acompañado de una menor ) , o la reciente entrada a Ujfalusi que sí llega a ser al revés, se estaría pidiendo la "deportación" del defensa Checo. Al margen de estas acciones sancionables, están los gestos o frases hacía compañeros y aficiones, en San Mamés amagó con tirarle el balón a la cara a un aficionado, mando callar a varias aficiones al meter un gol, a los jugadores del Sevilla les dijó textualmente "que se sigan pintando la cara", a Pedro ( Barcelona ) le dijó textualmente "¿y tú quién eres?", a Pandiani le dijó "¿ Cuanto Ganas ?", por ponerle un poco de humor, ni que estuviese haciendo un casting para buscarse novio, no olvidemos lo que dijó Paris Hilton. Volviendo a los hechos sucedidos, Ronaldo ha tenido polémicas hasta en su propio equipo, y los rumores de que no se lleva bien con Higuaín o Iker, tienen un fundamento que va más alla de la rumorología.

Por sí fuese poco, sus declaraciones fuera del campo son más de lo mismo y suelen destilar bastante soberbia y prepotencia, por una parte habla de títulos, tripletes o finales antes de jugar incluso las semifinales, habla de ganar en el Nou Camp o al Barça en el Bernabeu, ningunea al Almería y reta al Barcelona en frases como "a ver si nos meten ocho a notros...." , etc...

Estas últimas frases se pueden hasta entender, al fin y al cabo es lo que piensa, pero por otra parte tenemos frases injustificables como "No toqué a Busquets por pena mía", esta frase la dijó despues de una entrada insinuando que le hubiese gustado darle, sí esto no es generar violencia, ya me diréis donde está la línea que separa el morbo de la violencia. La siguiente frase "Me gusta ver el odio en los ojos de la gente" o "Me gusta que me silben y me insulten", las dijó antes de llegar a debutar con el Real Madrid, y dejando a un lado los colores, un jugador que dice esto y no se ha arrepentido ¿ Como esperan que lo reciban ?, a lo mejor quieren que le pongan una alfombra roja.

Hasta el momento no le he visto arrepentirse de nada, es más, cuando Sara Carbonero dijó que era "egoísta como casi todos los delanteros", CR7 fue a recriminarselo a Casillas y despues al Presidente, cuando no sé da cuenta que Sara Carbonero es periodista y mayor de edad para hablar con ella, pero la actitud de Ronaldo fue la misma que la de un niño mimado. Sobre el resto de compañeros les ha recriminado públicamente a sus compañeros el 5-0 del Nou Camp diciento textualmente "Al menos ocho de once tuvieron un rendimiento inferior a lo normal", lógicamente él se autoexcluye con dos compañeros más, o a lo mejor dice así porque textualmente dijó "Yo soy el número uno, el dos y el tres". Lógicamente con este currículum no pretenderá que sea recibido como un Campeón, porque un Campeón lo es dentro y fuera de los terrenos de juego, por eso digo y diré que Ronaldo resta más que suma, y el tiempo dirá si llevo o no razón. Es más, jugadores como Ozil, Casillas o Alonso son más importantes que él, y ahí están los resultados, el Madrid sin CR7 y con Pellegrini, fue lider.

Mourinho. Por otra parte está Mourinho, desde antes de comenzar la Liga ya empezó a quejarse de los árbitros, insinuó que los rivales estaban "vendidos", se dejaban ganar o llamemoslo "x". Se ha peleado con casi todos los entrenadores de esta Liga, del Calcio y de La Premier, aunque a diferencia de Cristiano Ronaldo, Mourinho siempre ha diferenciado el fútbol de lo extradeportivo, pero la combinación de ambos es un cóctel explosivo para el Madridismo. Al igual que con Ronaldo, también tiene problemas dentro de su equipo, ha descalificado a varios jugadores públicamente, con Valdano es un secreto a voces, o mejor dicho dejó de ser un secreto, que Mourinho no quiere trabajar con él, porque hace años Valdano criticó la manera de jugar de sus equipos, y aunque ha pasado mucho tiempo, Mou no le ha perdonado. Aunque como hemos dicho Mourinho y Cristiano se diferencian en que uno sabe distinguir la línea de lo deportivo y lo personal. Sí algo tienen en común al margen de su nacionalidad, es que ambos son igual de prepotentes y no saben reconocer un error ni pedir perdón, y eso dice muy poco a favor de cada uno. Podríamos poner varios ejemplos como hemos hecho con Cristiano, pero me parece que las "Mourinhadas" las tenemos todos muy recientes y no es necesario.

Florentino Pérez. Alguna gente, sobretodo en su primera etapa, le han culpado ( en los que me incluyo ) también a Florentino de crear cierto rechazo, pero la verdad es que Florentino eb esta nueva etapa, no se ha metido con nadie y en este asunto es una "víctima", es más, Florentino se ha limitado a dar a la afición todo lo que pedía, hasta Mourinho se puede decir que llegó al Madrid por haber eliminado al Barça, y Florentino lo fichó para ilusionar, por ese motivo, aunque Mourinho llegue a fracasar, Florentino no es el culpable a mi modo de ver este asunto, ya que su único "pecado" ha sido escuchar a la afición, precisamente el gran error en su anterior mandato que ahora ha corregido.

En cuanto a lo anteriormente comentado sobre Cristiano y Mourinho, sus comportamientos no justifican acciones violentas en respuesta, pero cánticos "ofensivos" siempre los ha habido en el fútbol y mientrás existan en la sociedad también estarán presente en cualquier campo de fútbol. Es más, precisamente el gran ejemplo de "La Premier", al que a veces acuden los periodistas para hablar de deportividad, es la cuna, del fenómeno "Hooligan" y al margen de los cánticos como "You'll Never Walk Alone", también se producen cánticos ofensivos contra el rival cada jornada, pero hay que tomarlos en un contexto futboístico, porque sino, puesto a hacer demogogia, empezemos por eliminarlos de la sociedad.

Comentarios

  1. Ñapo, esto es informar y lo demas son cuentos. Por ponerle una pega, se notan un poco los colores al ponerle algun comentario personal.

    ResponderEliminar
  2. A ti que te pasa, te ha roto algo cristiano o que. Ya esta bien, es un persona muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Ronaldo es un perdedor que ni ganando esta feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares