Los Posibles Fichajes del Barcelona 2011/2012



Sí hacemos una encuesta entre el barcelonismo, de sí les gustaría que Cesc fichase por el Barça este año, la respuesta sería "sí", al igual que si prenguntamos por Bale, y posiblemente pase lo mismo con Neymar o Alexis Sanchez, pero lógicamente no pueden venir todos, ni aunque viniesen gratis. Un equipo es un equipo, y no se puede deshacer un equipo que al margen de que gane un título, dos, tres o ninguno, nadie puede dudar que es el mejor, o sino el que mejor juega y disputa todos los torneos hasta el final.

Thiago, Cesc, Afellay, Alexis Sanchez, Neymar y Bale.... ¡ Hay que mover Ficha !

Thiago : Thiago ha renovado su contrato con el Barça, pero para que no quede libre, la siguiente temporada tiene que tener ficha del primer equipo, por ese motivo, y sin duda, Thiago jugará en el primer equipo. Al igual que con Cesc, Bale, Afellay o tantos otros, Florentino también intento "pescar" en Can Barça, pero sin resultados. Por este motivo, se le puede considerar un fichaje para el primer equipo.

Cesc : El Fichaje de Cesc es el más deseado para la mayoría, pero a la vez es el más "innecesario" si miramos su precio en el mercado, ahora mismo Cesc para jugar en su posición natural tendría que disputarse el puesto con Iniesta y Xavi, hasta ahí todo bien, porque Iniesta puede jugar de extremo, hay lesiones, sanciones y una temporada de más de 60 partidos. Pero también están Afellay ( en la proxima temporada se espera mucho de él ) y Thiago (ó incluso Dos Santos), ambos jugadores necesitan minutos para ganarse un sitio importante en el equipo y ser los jugadores número 12 debido a su versatilidad, con la llegada de Cesc, pero ambos jugadores verían reducido considerablemente sus apariciones. En cambio, si Cesc viniese en el 2012 ó Gratis en el 2013, llegaría con tan solo 25 años para ser el relevo natural de Xavi, como debía de haber sido, de no marcharse al Arsenal. La Gran Pregunta es ¿ Que le parece a Cesc esa opción ? , si estuviese en lugar la verdad que no me importaría, el Arsenal es su "otro" equipo del corazón y como él dijó solo se movería para jugar en el Barça, pero en el Barcelonismo existe el "miedo" de que el Madrid pida otro crédito para fichar a Cesc, aunque personalmente conociendo la situación de Cesc, creo que antes de jugar en el Madrid, seguirá en el Arsenal o sino hay más equipos en el Mundo, pero al igual que no me imaginaba a Michel o Butragueño en el Barça, tampoco me imaginó a Cesc en el Real Madrid, donde sea dicho, para jugar tendría que competir con Kaká y Ozil entre otros, porque Mou lo quiere de mediapunta y no de pareja de Alonso.

Afellay : Como hemos dicho, algunos esperamos mucho de este jugador ( al menos yo ), pero con la llegada de Cesc y con Thiago lo tendrá muy díficil para jugar con continuidad, en cambio, si Cesc decide esperar, Afellay tendrá una temporada entera, despues de dedicar estos meses a conocer el equipo, para demostrar la calidad que tiene.

Alexis Sánchez : Hace dos años ya hablabamos de él como una "maravilla", lógicamente el Barça no se podía arriesgar a un jugador que empezó con mal pie en el Udinese, pero el tiempo ha dado la razón a los defensores de Alexis y ahora es perseguido por todos los grandes de Europa excepto el Real Madrid ( Overbooking en su posición ), sí el Barça mueve ficha tiene todos los números para ficharlo, el jugador ya ha hablado públicamente de su admiración por el Barça, no tan exageradamente como Ozil o Luis Suárez, pero al final, a pesar de declarse "culés", uno acabo en el Real Madrid y otro en el Liverpool. De ahí, que se debe mover ficha cuanto antes. La gran ventaja del Barça, es que de todos los grandes, es el equipo donde tendría menos competencia para jugar y ser un fijo o el primer recambio para las tres zonas de ataque.

Neymar : Su caso es similar al de Alexis, es más, hasta se dijó que Rosell se guardó una opción de compra o de tanteo, en caso de que alguien hiciese una oferta formal, sin duda alguna esa noticia me la creo, porque Rosell está muy bien relacionado en Brasil, pero lo que importa es sí el Barça esta dispuesto a fichar el jugador o no. Personalmente me decantaría por Alexis aunque tenga menos gol, pero la verdad es que a Neymar le he visto mucho menos y a Alexis desde el Mundial Sub-20 me dejo fascinado. En cualquier caso, sería un gran refuerzo si falla o no se decantan por el Chileno.

Gareth Bale : Personalmente lo consideró el fichaje prioritario, el lateral izquierdo es la única posición en las que el mercado nos ofrece un salto de calidad considerable, eso sí, al igual que con Alves en su día, su fichaje va a costar bastante dinero, se habla de que el Tottenham pide 40 Millones, o en otras palabras, sobre esa cifra rondará la negociación. El gran hándicap para fichar a Bale, es el precio y que media Europa persigue al jugador, se dice que Florentino volvería a pedir otro crédito para fichar a Cesc y Bale, sinceramente el caso de Cesc lo puede entender aunque no veo a Cesc en el Madrid, pero Bale lo veo más como un fichaje para que el Barça no se refuerce que para reforzare, porque sí el Madrid entrase en la puja por Bale ¿ Que pensará Marcelo ?, y sí es verdad que el Madrid lo quiere, está claro que Marcelo entrará en el mercado, porque no va a querer ser suplente en lo mejor de su carrera, y todos sabemos que sí lo ficha Florentino pagando una millonada, en igualdad de condiciones o hasta algo inferiores, el titular es su jugador ( Sino que le pregunten a Higuaín que tuvo que ganarse el puesto en un partido, y gracias a que estaba Pellegrini ). El resto de equipos que entrarían en la "subasta" o el mismo Madrid, no le pueden ofrecer un puesto de titular a priori, además de jugar en un equipo que maravilla a medio mundo. Es más, usando la lógica, el Madrid esta jugando con Bale a lo mismo que hizo con Ribery, para que al final se quedase en el Bayern. Últimamente esta opción gana muchisimos enteros, gracias al nombre de Bojan Krkic, el Tottenham lo recibiría con los brazos abiertos, la pregunta es ¿ Debe el Barça dejarlo ir o no ?

Kun Aguero : Según he escuchado el Kun podría entrar en el mercado este año sí el Atletico no consigue una plaza de Champions, en caso de ser así, el Barça debería lanzarse a por él.

Sea como sea, hay que mover ficha, sino pasará como Luis Suárez, Arshavin, o Ozil que cualquiera de los tres suspiraba por jugar en el Barça y acabaron en otros equipos, o el caso más reciente de Ribery que sí se hubiesen pagado los 40 Millones en Mayo de 2009, se hubiese cerrado la operación, aún así el denominador común es que todos están dispuestos a luchar por venir, incluso algunos como Ozil tenían en su web personal al Barça como equipo favorito, y acabarón en otros equipos.




Foto de la Web de Ozil, donde decía sus equipos favoritos.


Los Segundos Nombres en Cartera

Pirlo : Varios medios hablan de la llegada del talentoso medio a Can Barça, sin duda alguna su perfil se ajusta plenamente al ADN Barça, que como todos sabemos es un sistema muy díficil de asimilar por las características que debe reunir el jugador, pero su edad y las opciones que hay de fúturo, hacen que este fichaje no sea prioritario ni muchisimo menos.

Pastore : Se habló mucho de este maravilloso jugador, y sea dicho, los elogios son más que merecidos, pero viendo la nómina de medios que tiene el Barça, y que uno de los escollos para la llegada de Cesc es la competencia y las promesas en ese puesto, el fichaje de Pastore ha pasado a segundo plano. La gran baza con la que cuenta Pastore, es que también ha dicho que querría jugar con Messi, pero todos los jugadores que hemos comentado excepto Bale, se han mojado sin ningún tipo de presión por el Barcelona y no ha sido suficiente, aunque es un gesto que se agradece por parte del jugador.
Borja Valero y Rossi o Nilmar : Ambos jugadores son seguidos muy de cerca por la secretaría culé, la temporad pasada, Borja Valero estuvo a un paso de recalar en Can Barça, pero el culebrón Cesc provocó que el jugador no arriesgase su fúturo a una carta, ya que no podía estar hasta el día 31 de Agosto sin saber su fúturo. La delantera del Villaral está formada por dos joyas, que le costará mucho retener, tanto Rossi como Nilmar están en la agenda de varios grandes, en Barcelona Rossi siempre ha gustado y Rosell tiene una clara preferencia por los Cracks de la "Canarinha".
André Santos o Vargas : El Joven lateral internacional Brasileño, no lo confudamos con el lateral del Fenerbahce pretendido en su dia por el Real Madrid o Villareal entre otros, es una de las jovenes promesas que quiere dejar atado el Barcelona, pero todo hace pensar que su fichaje dependerá del fúturo de Gareth Bale. Por su parte Vargas, ya ha sonado varias veces y a día de hoy sigue en la Fiorentina.
Vermaelen, Thiago Silva o cedidos y Cantera. Finalmente parece que el Barça necesitará otro central, por una parte tiene cedidos a Henrique, que por suerte cada día va a más, Cáceres que ha ganado mucho cuerpo y ya parece preparado para dar el salto, y a su vez en la cantera Fontás, Muniesa o Bartra son nombres a tener muy en cuenta. Sí finalmente se decide ir a por un central, Vermaelen y Thiago Silva son las principales opciones, Vermaelen no saldría excesivamente caro pero su rendimiento en una gran equipo y una gran Liga es una incognita, mientras que Thiago Silva podría venir "gratis", debido a la deuda que tiene el Milán con el Barça por el caso Ibrahimovic.

Sin descartar a Robben y Van der Vaart. El Fichaje de Robben solamente se intentaría en caso necesario, y que ocurriese algo anormal, pero sigue en la Agenda Blaugrana. Por otra Van der Vaart ya ha declarado que volvería encantado a jugar en España, y todos sabemos de su afinidad por el Barcelona, de cuando era más joven.

La Sorpresa, Samir Nasri. A la lista de otras promesas que han dejado clara su preferencia, la última es Samir Nasri que ha aprovechado el enfrentamiento con el Barça para dejar claras sus prefencias en caso de abandonar el Arsenal, sin duda alguna, Nasri encajaría perfectamente en el sistema Barça, en cuatro posiciones del campo sin resentir su rendimiento. Aunque me niegó a pensar, que el Barça haga una ofensiva por ambos jugadores Gunners, y este fichaje estará pendiente de que como transcurran las relacciones entre Barça y Arsenal.

Al margen de estos jugadores, el club sigue trabajando en varias promesas ( Hazard, Gotze, Marin, Jose Angel, Kiko Ratón, San José ) para rejuvenecer o sino fortalecer el primer o segundo equipo o el equipo Juvenil, pero siempre jugadores sin contrastar, una política muy distinta a la del Arsenal que consiste en fichar jugadores de 18 o 17 años por 10 ó 12 Millones de Euros. Así cuando estos chavales suben al primer equipo, ya tienen asimiladas sus funciones.

Comentarios

  1. Si de esa lista vienen 3, me da igual quien, son todos cojonudos.

    ResponderEliminar
  2. el prioritario es Bale, después me quedaría con Robben o Van der vaart. Y en tercer lugar Neymar y Alexis sanchez. Por último me quedaría con Pirlo.

    ResponderEliminar
  3. el mas importante es bale ya que el barcelona necesita a alguien que pase muy buenos momentos en esa posicion y luego seria neymar la joya brasileña ya que tiene mucho potencial y gran explocidad

    ResponderEliminar
  4. Creo que el Barcelona debe de mejorar la suplencia ya Que en los partidos de gran importancia y dificultad al mirar a la banca no se ven mucha opciones; pero se debe tener en cuenta a Afellay ya Que si se lleva por un buen proceso va a ser una gran estrella del eQuipo.

    ResponderEliminar
  5. Vendran:

    Rossi(18 millones)
    Cesc (40 millones)
    Botia
    André Santos(9 millones)

    Bajas:
    Bojan( 16 millones)
    Jeffren(12 millones)

    ResponderEliminar
  6. por suerte el madrid no puede ficharlo todo..... solo hay que ser listo y completar una plantilla para llegar bien fisicamente a los momentos importantes, si fuera por floren los fichaba a todos para dejarlos en el banquillo y que el barça no pudiera ficharlos, yo sigo pensando en arshavin es cierto que es un poco raro pero seria un recambio de lujo ademas de ser un revulsivo bestial el problema que ahora el jeta de wenger lo vendira por un pico lo de cesc no lo veo con thiago y sergi roberto esta mas que cubierta su posicion y cesc necesita espacios para que exprese todo su futbol, ademas el tema moral de pagar tanto por un canterano que ademas renovo lo cual no entiendo, cuidadito con afellay ahora parece dubitativo pero entiende el futbol del barça gran chute rapidez y cuando se suelte desborde ademas buena vision de juego, falta un delantero y para mi sabiendo que no vendra arhsavin y aunque pudiese venir para que engañarme seria neymar muy bueno tecnicamente y con gol y ya es el lider de brasil se le corta un poco el pelo y a correr no creo que de problemas habra que desintoxicarlo del egocentrismo y que se de cuenta a donde va, rosell podria traer a su segundo gran crack brasileño espero que pep le guste la idea y lo veamos con la camiseta del barça, el resto no me preocupa un defensa central o un lateral bale esta bien pero el barça no esta para muchos dispendios osea que un crack...neymar y bunos jugadores en defensa caceres podria cuajar es rapido y ya es mas maduro lo de henrique es una broma como lo de keirrison pero caceres si podria cuajar puesto que es muy rapido mascherano podra volver a su posicion total masche busi xavi iniesta y thiago y poco a poco sergi roberto, arriba uno por posicion villa neymar messi pedro bojan afellay simplemente bestial, yo sinceramente el centro del campo no lo tocaba eso si un defensa la posicion varia segun las ideas que tenga pep si abidal se queda de central que para mi es lo ideal buscaria un lateral iquierdo y el barça necesita otro jugador musculo versatil osea un toure que pueda jugar en varias posiciones y que fuerza en partidos chungos donde la gente sobrepasa el limite "putomou" con estos tres refuerzos el barça llegaria sobrado al final de temporada y arrasaria, este año hemos llegado justos y aun asi final de copa en liga falta un puntito para ser campeones y final de champions y eso despues de un mundial donde el bloque cule fue la clave...
    este seria un equipo imbatible para mi y cuiadado con deulofeu que en nada se planta en el primer equipo.

    ResponderEliminar
  7. Ya no es que el Madrid pueda ficharlo todo, es que el Madrid debe estar empufadisimo, si ahora mismo esta por detrás en imagen Mundial del Barça, ha ganado menos de la UEFA y tiene peores contraros ( no olvidemso el de Qatar Foundation ), el Barça debería poder afrontar cualquier fichaje necesario, no fichar por fichar, pero Alexis y Bale sería la .... re***a.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un equipo como el BARCA necesita de jugadores explosivos como neymar, bale y rooben son para tenerlos en cuenta..

    ResponderEliminar
  9. Me gustarían Alexis, Rossi y Shako, el central del PSG

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el barça esta bien como esta pero me gustaria que fichasen a neymar porque es muy joven y tiene futuro. para mi fijo estan pique, puyol, dani alves, xavi, iniesta y villa (porque lo acaban de comprar)creo que deberian fichar a juan manuel vargas, de lateral izquierdo porque se suma al ataque y baja a defender y no seria muy caro

    ResponderEliminar
  11. lo que necesita el barça seria un mejor MEDIOCENTRO DEFENSIVO ( la pocision de keita) ya que adriano puede cubrir perfectamente la pocision lateral izq. entonces iniesta podria bajar a la pocision de keita y Cesc cubrir a iniesta ( quedando inisesta , cesc y xavi en el medio campo) y para la defensa seria perfecto thiago silva ya que tiene su experiencia en el milan y podria cubrir a puyol.... pero no es necesario ningun hombre en este momento porque javier mascherano es un exelente MCD :) tal ves reforzar el ataque o mejor la porteria victor valdes es muy bueno pero a veces deja dudas y hay muy buenos porteros y julio cesar es una gran opcion pero se podria optar por alguien como Hart ( mas joven) que tambien es un gran portero
    salu2

    ResponderEliminar
  12. lo que necesita el barça seria un mejor MEDIOCENTRO DEFENSIVO ( la pocision de keita) ya que adriano puede cubrir perfectamente la pocision lateral izq. entonces iniesta podria bajar a la pocision de keita y Cesc cubrir a iniesta ( quedando inisesta , cesc y xavi en el medio campo) y para la defensa seria perfecto thiago silva ya que tiene su experiencia en el milan y podria cubrir a puyol.... pero no es necesario ningun hombre en este momento porque javier mascherano es un exelente MCD :) tal ves reforzar el ataque o mejor la porteria victor valdes es muy bueno pero a veces deja dudas y hay muy buenos porteros y julio cesar es una gran opcion pero se podria optar por alguien como Hart ( mas joven) que tambien es un gran portero
    salu2

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión de todos los mencionados el que mas mejoraría la calidad de el BarÇa, es Bale, pero últimamente ni se escucha un rumor.

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo sin dudas con Bale y sin lugar a dudas con Alexis Sanchez....ya que recuerden que Pedro tiene serios problemas con los "mano a mano" ...al contrario del chileno.

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo sin dudas con Bale y sin lugar a dudas con Alexis Sanchez....ya que recuerden que Pedro tiene serios problemas con los "mano a mano" ...al contrario del chileno.

    ResponderEliminar
  16. Al final han llegado 3 de la lista. Mejor porcentaje que Marca

    ResponderEliminar
  17. Y MAS QUE PUNTOPELOTA, PONIAN A CESC COMO MERENGUE EJEJE

    ResponderEliminar
  18. Gracias, ojala nos hiciesen caso a nosotros. Los aficionados vemos antes a las promesas o es que hay muchas comisiones, porque no entiendo la politica de fichajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares