Algo más que una Final de Copa



Hace poco más de dos meses, al último clásico se le llamó "Clásico de los Clásicos", porque el Madridismo llevaba la etiqueta de favorito ( colocada por su mismo entorno ) debajo del brazo, y casi todo el Madridismo se dejó llevar por la euforia de parte de la prensa de Madrid, y de las declaraciones de algún jugador como Cristiano Ronaldo, precisamente por ese ambiente de victoria, la derrota fue tan dolorosa que dejó al Madrid "Knockout", y aunque no se reconozca abiertamente, ese partido ha marcado la temporada y Mourinho no ha vuelto a ser el mismo.

Un falso Víctimismo

Por íncreible que parezca, solo han pasado dos meses y de ser favoritos ahora quieren autocolocarse el papel de "víctimas", es más, aunque falta otro tanto para jugar la Final, Mourinho ayer declaraba lo siguiente "Muchas veces el favorito no gana las finales", no sé si lo dijó conscientemente o inconscientemente, pero Mourinho ha pasado de ser el "invencible", el antipep o como se le quiera llamar, a asumir el papel de "víctima". Aunque estoy seguro que cuando el Madrid gane dos o tres partidos por goleada, volverán a la carga con que este Madrid no es el mismo que el del primer partido, y sino tiempo al tiempo. Es más, algún comentarista ya ha dicho, que la Final es blanca, que sí el espirítu de Juanito, etc... cuando el mejor discurso y rol que se puede asumir, es el de Guardiola, "día a día y paso a paso".

La Sede de la Final

Al parecer el campo que tiene más opciones de albergar la final parece ser Mestalla, de un principio el Bernabeu contaba con todo para jugarse la Final, pero parece ser que el Madrid no quiere jugar en su campo, sí es así, me parece que a los Culés no nos importaría jugar en el Nou Camp.

Dos Caminos distinos para llegar a la Final

Aunque Mourinho ha querido vender la moto de que han llegado a la Final por un camino durísimo, mientrás que el Barça llegó sin jugar contra "nadie", para no variar, Mou se olvida de mencionar al Athletic, con todos el respeto a los otros rivales del Barça, parece que Mourinho también se olvida del "como" ha alcanzado la final. Por su parte el Barcelona ha jugado un fútbol de primer nivel en todos sus partidos, exceptuando la vuelta contra el Betis, pero como todos sabemos es un resultado anécdotico porque la eliminatoria estaba decidida. Mientras tanto el Madrid ha llegado a la Final con más polémica que juego, no me quiero imaginar que en Semifinales le hubiesen anulado dos goles al Madrid y dejado de sancionar una tarjeta roja a su rival, como fue el caso de Lass en el partido de Sevilla. Pese a todo son errores humanos y no hay que darles más importancia, pero sí se habla del camino hasta la final, que se diga toda la verdad. Esperemos que en Champions Mourinho se acuerde del "camino", cuando el Barça se enfrente al Arsenal, posiblemente el mejor equipo del Mundo en estos momentos ( con permiso del Barça ).

¿ Favorito ?

Como hemos dicho el mejor discurso es recurrir a la prudencia, que no es lo mismo que la falsa humildad e ir paso a paso. En una final a un partido solo, las opciones están al 50%, y para demostrar que no hay falsa modestia en mis palabras, estoy seguro que sí fuese una hipotética eliminatoria al mejor de cinco partidos, ahí si apostaría a tiro fijo por el Barça. Dicho esto, esperemos un mes y que gane quien gane, y ojala sea el Barça, que se gane con el fútbol por bandera. Salvo alguna "catastrofe", el Madrid se tomará el partido como el partido de sus vidas, mientrás que el Barça querrá ganar igualmente, pero la situación de ambos será muy distinta. En caso de que el Barça pierda, será un disgusto pasajero y no pasará nada, es más, hasta no descartó que Pep puede hacer rotaciones y creo que Pinto tiene muchas opciones de jugar la Final, mientrás que sí el Madrid llegase a perder la Final de Copa ante el Barça, la cabeza de Mou o incluso la de Presidente se pondrían en entre dicho.

Comentarios

  1. Bem, el camino del Madrid fue muchismo más fuerte. El Betis y el Almeria son equipos de calle si los comparas al Atletico de Madrid y al Sevilla, y aunque el árbitro contra el Sevilla se equivoco un poco, el Madrid fue mejor. Nos vemos en la final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares