Bojan, un único suplente es muy poco ... ¿ Y Luis Suárez ?



Estos días no se para de debatir de sí el Madrid necesita fichar un delantero para suplir la baja de Higuaín ( muchos ya decíamos que Mou estaba forzando demasiado su "Once de Gala" ), cuando en su equipo tiene para cubrir su baja a Benzema, o a Cristiano Ronaldo, que por cierto, sería la mejor solucción porque la principal virtud de CR7 es tener campo libre para exprimir su potencia y un gran tiro, y para jugar a la contra son las principales características que debe de tener un delantero, pero esa es otra historia....

En el Barça aunque no se habla tanto de ello, personalmente veo una situación bastante peor que la del Madrid en cuanto a la profundidad de su banquillo, si somos realistas los únicos recambios para suplir a Villa, Pedro y Messi son Bojan o Jeffrén, pero este último no lo contare como recambio para muchos partidos por varios motivos lógicos, el primero que no es delantero y el segundo que casi no tiene partidos en la alta competición.

En los próximos meses se van a decidir las competiciones, y sino hay lesiones claro que el Barça tiene plantilla de sobrá, pero pueden aparecer lesiones, bajones de forma, sanciones, etc... y a pesar de que el reciente fichaje de Afellay podrá ofrecer una nueva variente táctica cuando juegue de extremo, el equipo necesita un delantero que pueda jugar en varias posiciones, y un jugador que cumple ese perfil, posiblemente no haría mucho ruido por no jugar siempre ya que ha demostrado ser un gran profesional, es Luis Suárez. La estrella del Ajax, se ha declarado culé, está representado por el hermano de Pep ( lo que algunos lo ven como algo contraproducente ), su mujer es catalana y cuando puede se viene a Barcelona, sin duda alguna, es de suponer que Luis Suárez facilitaría su fichaje por el Barça y aunque es un objetivo para Junio, ojala los Reyes Magos llegasen con el charrúa debajo del brazo.

Como es lógico surge la gran pregunta ¿ Con Bojan, tiene el Barça cubierta su delantera con garantías ?, personalmente al margen de que el equipo gane o no, creo que no es suficiente. Aunque personalmente soy de los que espera más de Bojan, y creo que irse cedido le vendría muy bien, ahora mismo, bien sea por su personalidad o por la presión, Bojan se viene a bajo cuando falla el primer balón o aparece algún "run-run" en la grada, y un futbolista del Barça o del Madrid tiene que tener la suficiente capacidad para aislarse o al menos que no le afecte tanto el entorno, y por el momento, a Bojan le puede la presión.

El hecho es que Mourinho con el equipo más caro de la historia del fútbol, con 25 fichas y una cantera a su disposición, protesta y se queja contra unos y otros por no ficharle otro delantero, mientrás que Guardiola, se calla y juega con lo que tiene ...... sin duda, Pep le vuelve a meter otro gol a Mourinho en cuanto a la gestión de una plantilla.

Comentarios

  1. Yo creo que el Barça tiene bien cubierta esa plaza, siempre puede tirar de cantera, done tiene a Nolito y algunos mas, que a Pep no se le caen los anillos por eso
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares