Athletic 1 - Barcelona ¡ Noche de Reyes !



¡ Noche de Reyes !. Ayer los más "peques" se acuestan temprano porque es la noche de Reyes, y tanto Barça como Athletic hicieron el mejor regalo a los amantes del fútbol, un partido digno de Copa, de los de antes donde hasta el último minuto el 2-1 o el 1-2 podía llegar en cualquier intercambio de golpes. Si bien es cierto que el Barça no hizo su mejor partido en cuanto a vistosidad, no hay que quitar méritos al partido que realizó ayer, la Copa no es La Liga y viceversa, San Mamés no estaba en las mejores condiciones y el Athletic estaba ante el partido de la temporada, por eso todos los culés debemos sentirnos orgullosos de este triunfo y reconocer el gran mérito del Athletic, que es digno de elogio que pese a Ley Bosman, se siga codeando con los grandes cuando juega solamente con gente de la tierra.

Como dijo Clemente el Barça no fue muy vistoso. Con todos mis respetos a Clemente como a cualquier otra persona, días antes antes del partido declaró que "el juego del Barça a veces le aburre, porque se ponen a tocar atrás.....", pero sí somos sinceros ¿ Porque aburre el Barça esos días ? ¿ Porque no para de tocar atrás y no encuentra huecos o porqué el rival pone el autobus ?, es más, si el fútbol que hace el Barça en días así aburre ¿ Que te parece el fútbol que propone el rival ? ..... Me parece que la respuesta lo dice todo y lo que dijo Clemente, tiene trampa.

Abidal, Adriano y Llorente. Quizás estos tres sean los hombres del partido, Abidal hizó un trabajo en defensa incomensurable y finalizó la tarea marcando el gol que daría el pase a Cuartos, para mí "Abi" se merece un diez, primero por su trabajo defensivo y también porque a veces hay que tirar y no meterse con el balón dentro de la porteria en cada jugada. Llorente por su parte, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo y que sí se marcha del Athletic le haría mucho daño al equipo, no sé si acabará en el Barça, en el Madrid, en el extranjero o seguirá Athletic, pero sí estuviese en su lugar y no lo tuviese muy claro me quedaría en el Athletic, cuando uno ficha por el Athletic ficha por el equipo de su tierra y no solo por dinero, y sí se queda en Bilbao será un héroe y ayudará muchísmo a su Athletic, mientras que en otro equipo, ni siquiera le pueden garantizar que va a jugar, dicho esto, me parece que no hace falta que me gustaría seguir viendolo en el Athletic, por el bien de La Liga y del Athletic. Por último me gustaría hablar de Adriano, la verdad que no acaba de ofrecer el nivel que un internacional brasileño debería de dar, pero tampoco se le puede crucificar por un partido o dos, y quizás tener con él algo de paciencia podría convertirlo en un fichaje para la próxima temporada.

Video del Partido :

Comentarios

Entradas populares