La Renovación de Alves ¡ Prioridad Absoluta !




Rossel que había recuperado parte del crédito perdido en verano entre gran parte del Barcelonismo, debería seguir en la misma línea y cerrar la renovación de Alves y sí puede ser mañana mejor que pasado, lo normal es que se llegue a un acuerdo en las proximas fechas pero el club hasta el momento no llega a las cifras que pide Alves según se ha comentado. El Club estudia varias vias además de aumentar la ficha de Alves para que cobre más y se sienta valorado, por una parte la política de incentivos, y por otro lado buscandolo sponsors como por ejemplo en las botas, ya que Alves es los pocos futbolistas de primer nivel que no tienen contrato con ninguna marca en estos momentos, es más, por ese motivo creo que la negociación será fácil porque Alves no busca solamente dinero sino reconocimiento. Desde su llegada al Barça hace tres años, no ha pedido ni una sola mejora en su salario y según se comenta ahora quiere estar en el segundo escalafón salarial, y personalmente creo que sino llega debe estar casi igual porque su aportación es inmensa, por no decir, que jamás ha protestado y siempre ha dicho que los contratos están para cumplirlos. En otras palabras, renovar a Alves, significa un seguro solamente por su palabra y no creo que nadie dude de que se lo merece, tanto por su profesionalidad como por su calidad.

Si se llega a marchar sería un error histórico por lo que hemos comentado, y hasta desde el punto de vista económico, porque buscar un relevo de su nivel se antoja misión imposible, por no decir que fichar a un lateral derecho de ese nivel solamente en traspaso costaría unos 30 Millones aproximadamente y eso en caso de que fuese transferible, ¿ Porqué que laterales podrían ocupar el sitio de Alves ?, aunque personalmente creo que ninguno podría dar ese nivel ya que Alves parece perfecto para el esquema del Barça los otros o son intrasnferibles o tienen un precio altísimo, sino miremos que laterales podrían ocupar su sitio a priori, para darnos cuenta de la "locura" que sería dejar marchar a Alves.

Maicón : Es un magnífico lateral pero lo veo mejor en un equipo más directo que no en el Barça, por no decir que costaría bastante dinero y es mayor que Alves.

Sergio Ramos : Intransferible, a no ser que se produjese un cambio de cromos, pero esa opción no se valora ya que Alves, no se iría al Madrid y además sí se marcha sería al acabar el contrato.

Lahm : Un clásico en las apuestas sobre futuros refuerzos del Barça, pero a día de hoy a no ser que fichase para la banda izquierda no tendría sitio en el equipo, es más, hasta para la banda izquierda tendría que ganarselo.

Glen Johnson : Quizás de los pocos similares a Alves que ofrece el mercado, pero para ficharlo en caso de que el Liverpool decidiese venderlo que me parece improbable, habría que invertir unos 30 Millones.

Sagna : Se ha ganado un nombre entre los mejores laterales derechos del mercado, pero también sería necesario un buen desembolso para fichar a un jugador inferior a Alves en casi todas las parcelas del juego.

Despues hay opciones buenas y más baratas, como Zanetti, Eboue o Van der Wiel, pero uno por edad, otro porque no acaba de demostrar su teorica categoría o porque su irregularidad, ninguno puede garantizar a priori un nivel mejor ni siquiera al de Adriano, porque no olvidemos que Adriano el teórico suplente de Alves, es igual de bueno o mejor que casi todos los aquí comentados.

Resumiendo, que por meritos propios, porque nunca ha pedido una revisión ni un solo céntimo, porque encaja en un vestuario que es una familia y sobretodo por su calidad, la renovación de Alves debe ser una "Prioridad Absoluta desde Ya", y así se de cuenta de que la afición si lo valora al igual que al resto del equipo.

Comentarios

  1. la directiva del Barça debe acometer la renovacion de alves ya y no dejarlo para mas tarde.
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares