La Caja de los truenos de Mourinho ( abierta tras el 5-0 )




Hace poco Preciado dijo que Mourinho podía tener un problema emocional en caso de que se creyese lo que decía, aunque personalmente siempre pense que Mou "actuaba", cada vez me declino un poco más a pensar que Mou tiene un problema de personalidad. Me parece que todos conocemos dos Mourinhos, el anterior al 5-0 que se metía en sus problemas y en los de los demás, y el del post 5-0, la crítica sufrida por la prensa nacional y sobretodo la internacional ha dejado "tocado" a Mourinho y donde antes tendría un discurso, ahora tiene un problema, y lo que es peor, el problema lo traslada a la directiva del Real Madrid.

Mourinho está desquiciado porque las sombras del 5-0 aun siguen por todo el mundo, y su ego ha recibido un golpe tan fuerte que puede haber dejado a Mou "fuera de juego", ahora mismo ni se ve campeón, ni aspira a ello, y eso se puede ver en la frase que dijó sobre Di María "nos ha vuelto a meter en La Liga" o en cualquiera de sus declaraciones, donde ya está buscando excusas con fichajes, con los árbitros o que el sol les ha dado de frente, sea como sea, que hay otro Mourinho despues del 5-0 es una realidad tan grande como que dos más dos son cuatro. Mou no quiere pasar a la historia del Madrid como un "borrón" que gastó un dineral y no pudo con el Barça de Pep, pero esa obsesión le esta destrozando, cuando en una competición todos tienen su mérito, pero a Mou solo le vale ganar sea como sea, mientras que Pep estoy seguro que sino gana nada este año, se sentirá inmensamente orgulloso de sus jugadores y del juego realizado por el equipo.

Algunos periodistas aunque cada vez menos le apoyan y utilizan el argumento "estamos solo a dos puntos del mejor equipo ....." , pero ¿ a cuantos querías estar en esta Jornada ? ¿ A 20 ?, sí mal no recuerdo hace dos semanas algunos pensaban que se iban a pasear por Barcelona, y fue el detonante de esta "crisis interna". Para estos periodistas, aunque dicen un argumento válido también me gustaría decirles que el Barça más canterano de la historia ha ganado al equipo más caro de la historia del fútbol, y este punto de vista es igual de válido o más que el anterior, porque sobre las cifras no se puede focalizar.

La cuestión es que despues de este panorama, Mourinho dice que no le defienden o que no defienden al club, entonces me preguntó ¿ Quien le defendió cuando cargó contra Preciado ?, ¿ Quien le defendió y pagó su "gracia" en Europa ?, ¿ Quién salió a hablar despues del 5-0 y quien defendió a los aficionados ? ( Si mal no recuerdo, Valdano sí salio a la palestra ), ¿ Quien le apoyo cuando se dejo querer por la Selección Portuguesa ?, etc.... sí a Mourinho le parece poco pues está bastante mal acostumbrado, porque aquí el otro año un tal Pellegrini cargó él solo contra dentro, contra fuera y contra practicamente casi todos los medios deportivos y nunca tuvo una queja de tal magnitud.

El Real Madrid es tan grande que antes y despues de Mourinho seguirá teniendo la misma repercusión, en cambio Mou sí se va otro equipo cualquiera solamente será un entrenador como muchos otros, porque su único aporte al fútbol ha sido para sí y un despilfarro de Millones en todos los equipos donde ha estado, y si alguien duda de ello ¿ Quién se acuerda del entrenador de Alemania en el Mundial de Alemania 74 y quien se acuerda del Entrenador de Holanda siendo subcampeona ?, de ahí que cuando lo único que ofreces es ganar, y no tienes más argumentos como pueden ser un fútbol atractivo o un señorio fuera de lo normal como Vicente Del Bosque, cuando no hay títulos o pasa el tiempo, te conviertes en uno más.

Por ahora el conflicto interno está en "punto muerto", y Mou se ha negado a salir en rueda de prensa y ha mandado a Karanka, a su vez pide a Florentino que quite a Valdano del medio, pues viendo tal panorama ¿ No sería mejor que Karanka cobrase los 12 Millones limpios ? ........ veremos como acaba el culebrón, porque quizás Mou salga mal parado y debía de mostrar más respeto por Valdano ( Jugador, Entrenador y Directivo del Madrid durante su historia ), cuando él hasta hace poco solamente era un agitador del Madridismo, y aunque muchas veces he críticado a Florentino Pérez, una de sus virtudes innegables es el respeto por los valores y la imagen, y Valdano es imagen del Real Madrid.

Es más, y esto es solo una opinión, pero me da que Florentino ni sabía de la existencia del "papelito" por poner un ejemplo, esta vez se ve salpicado sin tener nada que ver con el asunto, y me da que Mourinho se esta riendo de todos nosotros.

Comentarios

  1. SI ESTO SIGUE ASI LA IMAGEN DE CALDERON LA VAN A BEATIFICAR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares