La Barcelonitis de Mourinho no tiene cura



Mourinho ha quedado tocado despues del 5-0, quizás todos nos esperabamos a un hombre más seguro de sí mismo, cuando la realidad es que Mourinho es una persona con muchas dudas e insegura, que se esconde detrás de una careta de soberbia. Aunque despues del 5-0 Mourinho dijó que era una derrota fácil de digerir, la realidad para él está siendo totalmente distinta, hasta ese día su "alter ego" respaldado por los resultados le servía de escudo, pero la imagen que ha proyectado al mundo entero hasta ese día, y ver como por toda Europa se reparten Dvd´s con el 5-0 ( Hasta L´Equipe ha agotado las existencias ) le ha dejado fuera de juego. Primero cargó contra el Real Madrid, o en concreto contra Valdano o quien fuese, la cuestión es tener a quien echarle las culpas como hizo tras el partido o ha hecho con sus jugadores en las últimas declaraciones diciendo "el concepto de clásico al que están acostumbrados” Khedira, Ozil o Di María".

Despues dijó “si el partido contra el Barça no hubiese existido, nuestra temporada habría sido más que fantástica”, y claro que tiene razón, pero sí Holanda no perdiese contra España hubiese hecho el Mundial perfecto, el fútbol está lleno de "y sís", pero es la disculpa de los malos perdedores.

Por último Mou volvió a referirse al Barça : - "el Barcelona tiene jugadores clave que no van a durar más de diez años, ni siete o cinco. Tal vez a este nivel, duren uno o dos más. el Barcelona tiene jugadores clave que no van a durar más de diez años, ni siete o cinco. Tal vez a este nivel, duren uno o dos más" , en esta frase Mourinho demuestra que ha quedado tocado o que no conoce a su rival, si cojemos la columna vertebral del Barça y repasamos, nos damos cuenta que es más joven que la del Real Madrid, o sino muy similares.

Columna Vertebral del Real Madrid :

- Casillas (29 Años), Carvalho (33 Años), Ramos (24 Años), Pepe (27 Años) cuya continuidad es más que duda, Xabi Alonso (29 Años) y Cristiano Ronaldo (25 Años, 26 el 5 de Febrero), se puede sumar a Higuaín (23 Años), al que personalmente consideró indispensable, pero en el Real Madrid está por discutir, sino me equivoco la media de la columna vertebral es de 27.81 Años.

Columna Vertebral del Barça :

- Valdés (28 Años), Puyol (32 Años), Alvés (27 Años), Piqué (23 Años), Busquets (22 Años), Iniesta (26 Años), Xavi (30 años, 31 en 1 mes ) y Messi (23 Años), es decir, la columna vertebral es de 26.4 Años.

Es cierto que en el Madrid queda fuera Di María o en el Barça Pedro, o que Marcelo es más joven que Abidal, pero en el primer caso no forman parte de la columna aunque se acercan, y en el segundo cualquiera de los dos se les puede buscar un sustituto del mismo nivel por 20 Millones o incluso mejorarlo. Me parece que nadie dudará de que esos nombres, son los más importantes en cada equipo, porque para eso el Barça puede incluir todos los suplentes que son chavales del "B" como Thiago, Fontás, Dos Santos,etc... y la media aún bajaría más. Sin duda alguna ambos equipos tienen equipos muy jovenes, y la principal estrella del Barcelona, Lionel Messi no olvidemos que acabará el proximo Mundial con 26 años cuando Cristiano Ronaldo estará a 6 meses de cumplir los 30 años, así que mejor que mirar la paja en ojo ajeno, que se preocupe de su casa que el Barça ya buscará la mejor manera de irse renovando, tal y como está haciendo con Afellay, Thiago, Oriol, Fontás, Muniesa, Bartrá o la posible llegada de Cesc, y eso sin contar que la proxima generación del filial, viene tan fuerte como la que está emergiendo ahora.

En Resumen, o Mourinho no es tan estudioso como se presume, o el 5-0 le ha dejado muy tocado.

Comentarios

  1. MOURINHO ME HACER PERDER EL FOCO DE LO QUE QUIERE, PRIMERO PARECE QUE PIDE EQUIPO, DESPUES VA POR SU CUENTA Y AHORA PIDE AYUDA. ESPEREMOS QUE SINO GANAMOS NADA ESTE AÑO SE MARCHE, PQ SINO GANA SOLO VALE PARA CREAR MALA IMAGEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares