Florentino, la Cantera, la FIFA y el Manchester City



Como es sabido, el Real Madrid esta buscando un delantero. Aunque se dice que Florentino no quiere ficharle un nuevo delantero a Mou, la realidad no es así. Mou a pesar de contar con Higuaín en su vuelta quiere un nueve tanque para tener más alternativas, pero Florentino no quiere a un jugador sin contrastar y solamente aumentaría la elevedisima deuda del Madrid si pudiese fichar a un jugador de renombre internacional, y ese no es otro que el "Apache" Tévez. Además si Florentino fichase a Tévez, tendría a un jugador muy similar a Higuaín y podría conseguir apartar a otro de los aciertos de Calderón del medio sin hacer mucho ruido, quizás pueda sonar a película que Florentino solo quiere que las estrellas del Madrid sean sus "chicos", pero sí alguien duda de ello, pensar cuantas portadas le han dedicado a Higuaín con todo lo que ha hecho, y cuantas Cristiano Ronaldo que ha abierto el marcador muchas menos veces que el Pipita, o por ejemplo Benzema, que sin haber hecho nada ya ha tenido más portadas que el "Pipa". Sí esto no es suficiente, si repasais su primera etapa todos sabemos donde fueron Redondo, Makelele, Seedorf, etc.. y en esta etapa con Robben, Sneijder, Van der Vaart ocurrió lo mismo, o Marcelo e Higuaín que les ha faltado muy poco para salir del Madrid. Si tampoco este argumento os parece válido, preguntaros porque Carvalho o Ozil cobran sobre los 6 Millones Limpios, Benzema empezo en 5.5 Millones Limpios pero aumentando cada año, y en cambio Higuaín o Pepe se ven locos para renovar por menos dinero ¿ Casualidad ?. Por este motivo, Florentino con el fichaje de Tévez, tendría un cromo repetido pero sería de su colección, y de ahí que el fichaje de Florentino sea Tévez o Tévez. Por la contra Mou aunque no creo que le disgustase la llegada de Tévez, también se da cuenta que tras la vuelta de Higuaín tendría un problema, tanto por la ficha, cáracter y peso internacional de Tévez sino jugase de titular.

¿ Y la Cantera ?

Ahí está la doble moral del Madrid de Florentino cuando hablan de proteger la cantera, por un lado se habla de la importancia de la cantera, pero no se le dan oportunidades y se cierra cada mínimo agujero que hay con opciones de jugar para un canterano, y por otro lado se habla de fichar, sí miramos las fichas de los jugadores del Real Madrid tiene las 25 cubiertas y en caso de hacer un fichaje tendría que salir un jugador ( tarea nada fácil ), sí en estos momentos que juegue un canterano algún minuto sin ser un par de minutos con todo decidido es tarea imposible, ¿ Creeis que jugaría algo con otro delantero ? ...... ni en sueños; pero otra vez la doble moral de cuidar la cantera cae por su propio peso, al tener una plantilla con 25 fichas y sí pudiese de 30 jugadores.

Que dice el City y la FIFA ....

Que Florentino no sigue la normativa FIFA para fichar también lo sabemos, de ahí que el City haya declarado ayer en rueda de prensa lo siguiente respecto a la reciente "rebeldía" de Tévez : “No sabemos seguro que el Madrid anda detrás, pero sí que tenemos una sospecha bien fundada”; el Real Madrid debería de andarse con cuidado, porque el Bayern estuvo a punto de denunciar ante la FIFA al Madrid por torpedear y aumentar el precio del fichaje de Ribery por el Barça, para que finalmente el jugador se quedase en el Bayern, ese verano la FIFA estuvo a punto de abrir un expediente y solo falto que el Bayern hiciese su protesta formal, y sí el City presiona con sus petrodólares, no creo que la FIFA haga oídos sordos.

Comentarios

Entradas populares