Emparejamientos de Octavos de Champions ¡ Barça - Arsenal !





¡ Menudo Sorteo !, el sorteo de Champions ha repartido suerte muy dispar para nuestros representantes, el Real Madrid ha tenido bastante suerte y se volverá a medir al Lyon, el Valencia tuvo toda la suerte del mundo y le ha tocado el Schalke 04, y el Barça se enfrentará al Arsenal, que junto al Bayern de Munich - Inter será el partido estrella de los Octavos. En este otro artículo ya habíamos hablado de que el Arsenal era el peor rival posible en Octavos, al menos bajo mi punto de vista, para que no se nos tache de oportunista pondre este link al análisis de los posibles rivales del Barça y Madrid.

Emparejamientos de Octavos :

Arsenal - Barcelona : El Favorito es el Barça pero porque fuese cual fuese el rival, sería el favorito, pero la eliminatoria dejará en el camino a uno de los claros favoritos bajo mi punto de vista junto al Chelsea, Manchester Utd y Real Madrid. Sí el Barça hace su fútbol tiene todo pasar la eliminatoria, pero el Arsenal tiene potencial para dejar en entredicho a cualquier equipo, y bajo mi punto de vista es el rival más fuerte que le podía tocar y con mucha diferencia. La ventaja del Barça es que contra este rival no se bajaran los brazos y el equipo saldrá con los cinco sentidos, además la vuelta de Cesc pondrá el morbo.
Posibilidades : 35% - 65 %.

Lyon - Real Madrid : El Real Madrid es el claro favorito además tiene a su favor que el otro año cayeron enfrente al equipo galo, y posiblemente los ánimos de revancha esten en el vestuario. Sí bien hay que decir que el Lyon se ha reforzado con Gourcuff, y aunque no estan al nivel de otros años, las estrellas aparecen en las eliminatorias y Gourcuff está clarísimo que le dará un plus de calidad al Lyon, aún así todo lo que no sea pasar para el Madrid, sería un fracaso enorme y esa puede ser el arma del Lyon, los franceses saben que el Madrid tiene que ganar sí o sí, mientras que el Lyon tiene muchisimo que ganar y no tanto que perder.
Posibilidades : 30% - 70 %

Milán - Tottenham. A pesar de que el Milán tiene una delantera de lujo, el carácter díscolo de sus jugadores le resta potencial, además de la media a la defensa el resto del equipo son muy veteranos. Por su parte el Tottenham tiene un equipo con hambre con Palacios, Lennon, Modric o Defoe que tienen mucho fútbol y querrán mostrarselo a Europa, por ese motivo mi favorito es el Tottenham.
Posibilidades : 45% - 55%

Inter - Bayern de Munich. El otro partido estrella de Octavos, no tanto por la calidad sino que fue la final del otro año. El Inter vigente ganador, todos sabemos como gano por ejemplo en la eliminatoria que le enfrentó al Chelsea o al Barça, mientrás que el Bayern recuperara a Robben, y con todo su equipo lo veo superior.
Posibilidades : 45% - 55%

Roma - Shaktar. A priori la eliminatoria más floja de Octavos, por su parte el Shaktar ( de quien ya avisamos hace un año, al igual que del Rubin Kazan ) son equipos al alza y quizás que sea el favorito, la clave de la eliminatoria bajo mi punto de vista estará en Jeremy Ménez, si finalmente Ranieri cuenta con su presencia y le da galones el equipo, la Roma hasta podría aspirar a ganar a cualquiera.
Posibilidades : 45% - 55% ( Dependiendo de Jeremy Ménez, sino 50% )

Marsella - Manchester Utd. Bajo el papel la eliminatoria más desigual de todas, el Marsella es un equipo bastante flojo y el Manchester Utd es el Manchester.
Posibilidades : 20% - 80%

Copenaghe - Chelsea. Junto al Marsella - Manchester Utd la eliminatoria más débil, aunque personalmente considero mejor al Copenaghe que al Marsella, y precisamente si el Chelsea baja los brazos a lo mejor puede pasarlo mal, aunque las caracterísitcas del Copenaghe podrían hacer más daño a otro perfil de equipo más defensivo, no olvidemos que el Chelsea debe ser el equipo más equilibrado en torno a fuerza/tecnica.
Posibilidades : 20% - 80%

Valencia - Schalke 04. La suerte se ha aliado con el Valencia y la ha puesto los Cuartos al alcance de la mano, y cualquier equipo en Cuartos bien sea por moral o cercanía de la final es favorito. Aunque la eliminatoria no será nada fácil, el Valencia tiene calidad individual y como equipo para dar la cara ante el Schalke 04, la desventaja es que la eliminatoria será dentro de unos meses, y el Schalke 04 tiene un margen de mejora bastante grande.
Posibilidades : 51% - 49%

Comentarios

  1. Me quedó con la revancha de la última final entre inter - Bayern y ver como se desnvuelve el Chelsea contra el Copenhague , los daneses están ante la oportunidad de su vida frente a unos blues , que espero en febrero hayan recuperado su mejor versión .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy optimistas con el valencia, con su plantilla el schalke debe ganar y ya lo veras.

    Infravaloras al Milan y el resto esta casi correcto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares