El Clásico que viene ......Alineaciones, Claves y Pronóstico



Ni caso, a las "Mourinhadas"

Como dice Mourinho nunca puedes decir la verdad, por eso el valor de sus palabras se las debe llevar el viento y el Nou Camp debe ser una olla a presión este Lunes, pero no para entrar en polémicas sino para animar al equipo y que haga su juego, sí el Barça juega su fútbol ..... el final del partido ya lo sabemos. Mou para no variar intenta calentar el partido con "mentiras", porque ahora mismo un ataque directo dañaría mucho más su imagén de lo que esta, tras el incidente "Preciado". Por ello Mou ha dicho entre otras joyas "Cuando Pep era mi jugador, me recordaba a Xabi Alonso.... ", lo primero que Pep nunca estuvo a las ordenes de Mou, en tal caso sería al revés porque hacía la función de traductor con Robson, pero mejor que Mou siga soñando que entreno a Pep, en el fondo todos sabemos que su gran complejo es no haber entrenado al Barça, debido a que la filosfía culé es ganar sí, pero jugar al fútbol también y la de Mou es ganar sí o sí, aunque sea con once jugadores debajo del larguero.

Las Claves del Partido.

- Como hemos dicho la principal y pase lo que pase es no entrar al juego de las provocaciones, sí Mou hace aspavientos, si CR escupe o hace gestos, etc.... lo que debemos hacer es animar a los jugadores, olvidarse de ese juego y jugar al juego del fútbol que es el importante.

- Tres delanteros naturales, es decir ( Pedro, Villa y Messi ), y en caso de que Pep prefiera tener esta opción en la recamara creo que una media con Mascherano, Busquets, Xavi e Iniesta de extremo sería mejor que la opción de Keita al menos a día de hoy, pero sí tuviese que elegir sin duda alguna jugaría con el tridente habitual, aunque no lo parezca el tridente habitual es casi perfecto por varios motivos, tanto Messi, como Villa y en especial Pedro se dejan la piel para presionar, además los tres y de nuevo Pedro en especial debido a su movilidad provocan muchas líneas de pase para todos los medios, y en esas jugadas entre líneas es donde se deciden los partidos. El Hándicap de jugar así es que no quedaría nadie en el banquillo para revolucionar el partido en teoría, pero en caso de ir perdiendo hay un hombre que podría cambiar el partido sobretodo por la profundidad y apertura que le daría a la banda al margen de como jugase, si va mal queda la carta de Adriano que sí juega adelantado obligará al Madrid a abrir la defensa y si antes no iba por el centro ahora tendrían mucho más espacio o por lógica las bandas estarían libres. Tiempo al tiempo, pero sí vamos perdiendos no descarto que Adriano pueda ser el primer cambio en caso de que salga con los "tres mosqueteros" arriba.


- Messi debe jugar de extremo la mayor parte del tiempo. No olvidemos que sí Messi juega en su posición natural se enfrentará a Marcelo, haciendo eso por un lado se deja al Madrid sin el efecto sorpresa de Marcelo ya que no podrá subir a rienda suelta, además si Messi encara a Marcelo en condiciones normales el resultado del envite puede ser antológico, y no estoy diciendo que Marcelo sea malo sino todo lo contrario, pero no es un lateral izquierdo para grandes partidos como ha demostrado una y otra vez ( en mi opinión es un Carrilero o un Interior, pero sabemos que para jugar en algunos equipos el nombre va primero ). Sí Mou decide prescindir de Marcelo o por si el contrario le manda un refuerzo muy "descarado", el Barça debe aprovechar el juego por el centro o la banda que abandone ese defensor, porque está claro que lo que no podrá hacer es jugar con 12 jugadores ( Y no va con ironía porque al Madrid no le pitan penaltys y solo le pitan a favor ).

- Piqué y Busquets. Sí el Madrid viene a esperar será muy importante que ambos laterales y en especial Alves habrán el campo desde atrás, así Busquets jugaría de falso central y Piqué se podría caer un poco en banda para dar más opciones de salida, esta variante ya la ha usado este año y con buenos resultados, ya que con un esfuerzo físico mínimo ganas muchos metros ya que Alves recibe de extremo y Piqué practicamente en banda, mientrás que "Busi" se encarga de la medular. Sí por el contrario el Madrid viene a presionar muy arriba, Iniesta deberá bajar a ayudar al igual que Pedro o algún delantero como decíamos antes, en otras palabras, sí el Barça hace su fútbol como él sabe los puntos deberían quedarse en Can Barça.

- Precipitación Cero y por varios motivos. Sí no vamos ganando al descanso, no nos debemos precipitar en exceso, el principal argumento del Madrid son los huecos y las contras, por ese motivo no debemos volvernos locos por marcar y por varios motivos, el primero que el empate no es un mal resultado aunque tampoco sea para echar cohetes, el Madrid tiene un calendario muchísimo peor mientrás que el Barça ya ha jugado contra todos los "cocos" de La Liga, al Madrid aún le quedan todos en la primera vuelta y en la segunda vuelta a estas alturas jugará contra todos ellos pero fuera de casa, en otras palabras, tendrá que visitar Riazor, Pamplona, San Mamés, Calderón, Mestalla, Sanchez Pijuán y el Madrigal practicamente todos seguidos, y le duela a quien le duela, sabe que esos partidos con la Champions de por medio en el Mes de Abril más o menos, pueden ser decisivos. El último motivo es que el Barça actual siempre ha jugado mejor en el Bernabeu que en el Nou Camp, eso se debe precisamente al factor de la precipitación que se ha comentado, porque sí el Barça sale tranquilo y sin la presión añadida de buscar una goleada, o el segundo gol antes que el primero, el equipo sale tranquilo y al hacer su fútbol todo llega.

- El Cansancio del Madrid. Aunque es verdad que el Madrid durante este año y el anterior ha metido más goles en las segundas partes, sí lo analizamos siempre ha sido contra equipos muy inferiores donde remontar o meter el gol de la victoria es mucho más facil. Tal como hemos dicho, esto ha sido en partidos contra rivales de menor entidad , pero fijemosnos en los partidos contra rivales de entidad, ante el Milán que aunque no está en su mejor momento, en ambos partidos tanto este año como el otro empezó que parecía un equipo de 2ºB y poco a poco se fue adueñando del partido, lo mismo contra el Lyon, en Sevilla o contra nosotros. El Madrid basa su juego en la garra ( es digno de elogiar ) y la calidad individual, de ahí que por mucho que quieran hablar de un gran esquema si miramos cualquier partido de Pellegrini del otro año de 5-0 que hubo muchos pero que muchos y lo comparamos con uno de los actuales, podemos comprobar que es el mismo estilo de juego y no ha cambiado nada más, que el Madrid tiene mejores jugadores que el otro año. Y precisamente en los partidos importantes, si el rival no decae en su juego, el Madrid como es lógico va perdiendo fuerza en su estilo de garra y galopadas individuales debido a que el físico prima por encima de todo, mientrás que el estilo del Barça a no ser que sea porque hubo expulsados en los primeros minutos es el mismo desde el primer minuto hasta el último. Y no nos olvidemos que Mou practicamente no ha rotado, y la hora de la verdad eso se suele notar y sino que se lo pregunten a Queiroz, aunque hablar de cansancio por partidos en el mes de Noviembre puede ser algo exagerado.

- El Amor a los Colores. No olvidemos que el once que saltará al campo por parte del Barça estará formado probablemente por ocho canteranos, mientrás que en el Madrid solamente Iker se ha críado rodeado de Madridismo, quizás este factor se puede decir que queda anulado porque todos quieren hacer el partido de sus vidas en un día como este, pero precisamente por ello el Barça puede quitar ventaja, lo primero porque en el Barça marque quien marque el equipo gana, y en caso de cansancio extremo siempre queda el amor propio y además el amor por el entorno, mientrás que jugadores como CR7 cuando se ven perdidos reaccionan de una manera totalmente distinta, aún recuerdo la final de Roma como ante la impotencia se fue descaradamente si mal no recuerdo a por Puyol y el árbitro le perdonó la roja y hasta segunda amarilla porque quedaban poco más de diez minutos y el pescado estaba todo vendido. Con esto me refiero al amor por los colores, porque todos quieren dar el máximo para el equipo, pero hay otros que a lo mejor si anotan un hattrick y pierden 4-3, se van contentos.

¿ Hará Mourinho cambios en su Once Tipo ?

- La Banda Izquierda. Personalmente creo que Mourinho va a hacer algún cambio en el equipo y creo que la banda izquierda le puede andar en la cabeza, pese a ello tiene un serio problema para realizarlo ¿ a quien le ha dado la suficiente confianza como para hacer un cambio táctico en este partido ?, puede que Arbeloa entre por Marcelo, ambos son dos jugadores buenísimos pero Marcelo como he dicho no es lateral y ante el tridente blaugrana lo puede pasar muy mal, pero la gran duda sigue siendo la misma, ¿ Quien puede jugar en su sitio ?, porque aunque Arbeloa ha jugado un partidazo contra el Ajax, viene de estar chupando banquillo toda la temporada y el partido del Ajax ( 5º en Holanda ) cualquiera sabe que no era la mejor piedra de toqué.

- Tripivote. Esta es otra opción y quizás la vea más factible, quizás Mou ponga un tripivote con Alonso, Lass y Khedira, sin duda alguna se asemejaría mucho más a una de sus habituales variantes que ya ha practicado también en el Chelsea ( poniendo a Geremi ) cuando se ha enfrentado al Barça, pero como no le dió buen resultado ya que perdieron 1-2 puede que no tenga un grato recuerdo de esa variante, aunque también es verdad que meter a Geremi baja mucho el nivel del equipo. Resumiendo, Ozil se puede caer del equipo y así de esa manera mata dos pajaros de un tiro, ya que refuerza el lateral de Marcelo con otro pivote que bascule y refuerza la medular a costa de perder algo de calidad a la hora de elaborar los ataques.

- Y por último está la posibilidad de que Mou no haga cambios, no porque no tuviese ganas sino porque ha jugado una y otra vez con los mismos, y eso le limitará mucho a la hora de hacer variantes.

Anécdotas y "Verdades Desmentidas"

- Aunque digan que Pep se enfrenta a su bestia negra, la realidad es que de 4 partidos contra Mou, solamente ha perdido uno y como todos sabemos, el Barça le ha ganado dos y también en el primero se jugaban ambos la clasificación ( El inter no quedo fuera por un palo en los minutos finales con el Rubin ), y un empate en el Giuseppe Meazza que acaba 0-0 con un Inter que no consiguió salir de su campo, y un Mou que al acabar el partido solo podía decir "el Barça es el mejor equipo del mundo", para que no le cayesen palos por semejante superioridad y su respuesta a como se desarrollo el partido. Así que en otras palabras y reales, Pep 2 - Mourinho 1.En cuanto al tema árbitral desearle que sea justo, y que pite lo que vea, pero esperemos que no solo se vean penaltys en el área del Madrid ( esta temporada solo en Liga ya van 5 ) y nunca en la del equipo que más veces pisa el área el rival. Y lo mismo en contra, el Madrid no lleva ninguno en contra y el Barça lleva dos.

- Cristiano Ronaldo aún no ha metido un solo gol al Barça en cinco partidos, y eso que hasta lo ha intentado de penalty. Leo Messi le ha metido siete u ocho goles al Madrid, y solamente uno de ellos ha sido de "bulto".

- Cristiano Ronaldo que es el máximo goleador del Madrid ( aunque ha metido muchos de penalty ) ni por números es el hombre más determinante del Madrid, el jugador que más veces abre la lata es Higuaín. En otras palabras ¡ Ojo al Pipita !.

- Y despues de todo, solamente queda decir ¡ Suerte y pase lo que pase, Seguimos ahí !

Alineaciones Probables :

F.C. Barcelona : Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.
Real Madrid : Casillas, Ramos, Pepé, Carvallo, Marcelo, Alonso, Khedira, Lass, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Di María.

Comentarios

  1. De un amigo que te quiere, que te fiche ya de una vez tu ansiada prensa catalana, vales mucho y se nota que copian de ti.

    Un saludo fuertisimo.

    ResponderEliminar
  2. OSTIA, ESPERO QUE EL PULPO ESE SE EQUIVOQUE PERO ES GRACIOSO A TOPE.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tenes el complejo de Mourinho, te vas de boca con comentarios como si fueras un DT..que nunca lo serás.

    Sígan rezandole a san Iturralde que es el único que los podrá salvar, ya que el año pasado Cristiano jugó solo 60 min por lesión y Kaká jugó infiltrado...este año no será igual...Alvés no tendrá un partido plácido como en otras ocasiones...y no tendrán a Zlatan quién fué el gran salvador..hoy están esperanzados en Iturralde

    ResponderEliminar
  4. El primer Zas es que soy DT y tengo carnet excepto el más alto y los quite siendo juvenil de último año, si quieres te pego fotos.

    Si quieres foto contesta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares