Dos veces no es Casualidad.


Hay goleadas que a veces son fruto del desarrollo de un partido loco, y otras un equipo se muestra tan superior a otro que la única pregunta que se le ocurre al domnificado es ¿ Como ?, ¿ Porqué ?, etc... pero la respuesta en sencilla.

Cuando dos goleadas entre un Barça y Madrid son tan seguidas y justamente con los mismos antecedentes no es casualidad, sino es fruto de un plan que responde a la soberbia y prepotencia de cierta parte del Madridismo. Hay varios factores que son copiadas al "2-6" y gran parte de esa culpa la tienen Mourinho y Cristiano Ronaldo, por su parte se dijó que Pep les pidió a sus jugadores que no respondieran a ninguna provocación y lo que hicieron fue responder sobre el cesped al igual que la última goleada en el Bernabeu, por sí alguien duda comparemos los antecedentes con el 2-6 :

1º La Previa del Partido. En ambas goleadas, sea dicho la de ayer pudo ser bastante peor, ya que jamás he visto tanta diferencia en un partido de estas características, en los días antes se escuchaba la palabra "canguelo", "que sí los dodotis", "que la racha del Madrid era impresionante y el Barça no era el mismo" ( Cuando solamente tuvo un partido algo serio y había sido en Milán, porque que nadie olvide que de las diez visitas a priori más fuertes de La Liga solo ha ido al Nou Camp ), frases como las de Mourinho tocando las narices cada día ( al Barça y a los demás ), o Cristiano Ronaldo diciendo "a ver si nos meten ocho " ( y todos sabemos como lo dijo, y en que tono ), etc... , etc.... por decirlo en dos palabras "menosprecio y prepotencia", que sea dicho se puede apreciar que esta imagen del Madrid no solo llega a Can Barça sino a toda España o mejor dicho al mundo entero, como hemos dicho más de una vez, si el Madrid y su entorno no cambian esta imagen de soberbia y de quejarse por todo lo que pasa, hasta se quejan de los árbitros desde el club siendo primeros en la Liga con 5 penaltys a favor y 0 en contra, está dañando mucho más de lo que piensa la imagen del Madrid, y sino solamente hay que ver como reciben al Madrid no solo en España sino también por Europa, es más, la marca CR7 que era otro de los puntos fuertes de Cristiano Ronaldo se ha devaluado tanto en un año y medio, que ni siquiera es la segunda referencia a nivel de futbolisticas mediáticos.

2º El Partido. Sobre el partido podríamos hacer mil y una lecturas, pero en mi opinión la mejor es la más sencilla "el fútbol ganó por goleada", el Madrid no fue rival ni durante cinco minutos del minuto uno al noventa, el Barça impuso su juego e hizó lo que quiso, enredarse más, es rizar el rizo de una victoria para la historia.

3º El Post-Partido. Lo mejor del partido es que acabó con todos los mitos que se decían para quitar merito a los jugadores del Barça, Messi por un lado hizo de Xavi dando hasta cinco pases de gol, Xavi hizó de Messi, Villa volvió a poner en su sitio a quienes lo querían poner por debajo de Benzema, Iniesta se reivindicó como alternativa tan válida al balón de Oro como Messi o Xavi, y sobretodo Piqué, que sí alguien dudaba, despues del partido quedo claro que sí hay un defensa que puede llegar al nivel de Beckhenbauer este es "Piquenbauer", la táctica del Madrid que era balón en largo para aprovechar la velocidad de sus delanteros y su enorme pegada, era cortada una y otra vez por este Crack, podríamos mil ejemplos más, pero la realidad es que todos los mitos se fueron al suelo en noventa minutos, y sobretodo que Mourinho, el anti-Barça suma su tercera derrota contra Pep en cuatro partidos, y valga la redundancia, no es solo la derrota, sino el baño de fútbol que le ofrecieron a Mourinho, que por cierto en la rueda de prensa no supo reconocer sus errores, demostrando otra vez más una falta de humildad y una soberbia grandísima, porque nadie olvide que Pep, no es la primera vez que dice "me equivoque" o asumo mi parte de culpa, pero Mou como siempre hilando fino, dejo caer que la culpa era de los jugadores.

Por su parte los jugadores, o quien dió la orden de que no saliesen a la zona mixta a hacer ninguna declaración, se merece otro "suspenso" como un castillo, los aficionados del Madrid se merecen, es más, creo que necesitaban como mínimo saber que sus jugadores estaban preocupados, desmoralizados o les daba igual, pero fuese lo que fuese que dijesen algo y sino que no hubiesen hablado tanto antes del partido.

Y pese a todos son "3 puntos" ¿ O han sido 4 ? .... en unos meses lo sabremos.


Por cierto, el pulpo Paul ya lo había dicho :





En "Al Quiosco" estan los 4 diarios deportivos involucrados en el día de hoy. Recordad que no estan en nuestros servidores y no se pide ni se acepta nada por ello, los enlaces son recojidos de otras webs.

Comentarios

  1. despues de tanto hablar del clasico en la prensa madridista, el Barça ha hablado donde se tiene que hablar que es en el campo, y ahi ha puesto en practica todo su abecedario, ahora a mou tambien le podrian decir eso de dejarse ganar por el Barça, no le ha metido 8 como dijo el chulillo pero casi, lo de anoche es descomunal, inenarrable es para verlo una y otra vez y enseñarlo a los niños en las escuelas de futbol.
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDE EL VIDEO DE VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. El video es falsísimo...
    NUNCA en la vida se ha canado eso en Canaletas ni se cantará jamás...
    Si no fuerais tan catetos veriais que si les leemos los labios a los aficionados blaugranas están cantando el himno de nuestro gran club..
    Se que duele mucho pero esto es tristísimo...
    Y si pica os rascais merengones...
    AVE BARÇA IMNOPOTENT

    ResponderEliminar
  4. Artefacto los últimos sí los otros no.

    ResponderEliminar
  5. En barcelona tambien somos españoles fuera videos y demás, con la seleccion las calles estaban llenas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares