El Madrid de Mou ¿ Espejismo o Realidad ?





Es increíble como se cambia tan rapido de opinión desde algunos sectores, hace menos de un mes el Madrid de Mou era un equipo que no había jugado contra nadie y que no dejaba más que dudas, y esto no solo se decía desde Can Barça sino desde ambos lados del tablero de juego. Es más, Mou ha copiado el sistema de Pellegrini solamente que la cruz de Pellegrini que era jugar con dos medios defensivos en Mou se ve como un gesto de maestría, cuando a Pellegrini lo crucificaron por poner a Diarra en el campo del Lyon, me parece que con este argumento, es suficiente para saber quien esta respaldado por la prensa y quien no.

Pero al margen de que el sistema sea muy similar, y se resume en presión y salida rapidisima a la contra ya que tiene los mejores especialistas para ello, comparemos este año con el anterior desde todos los aspectos que pueden afectar al resultado de un partido.

Plantilla : A Mou le han fichado varios jugadores que ha pedido, mientrás que Pellegrini pidió quedarse con Robben y Sneijder los cuales eran del Madrid y le dijeron que no, en otras palabras, a uno le dan lo que quiere y al otro le quitaron jugadores que ya tenía. Haciendo un análisis general, la plantilla de este es mejor que la que tenía Pellegrini y parte de culpa la tiene el Barça, por descarta el fichaje del culé Ozil. Sin duda me parece un error, como fue el de Eto´o en su dia y eso que Ozil en el esquema del Barça creo que encajaría como anillo al dedo.

Imagén del Club : Que al antimadridismo va a más es una realidad, eso sí, espero y deseo que sea todo desde lo deportivo sino el resto sobra, pero con Mou, sumado a CR y a que Florentino en su primera etapa tuvo varias declaraciones que no gustaron, la imagen del club esta siendo dañada. Florentino ha mejorado y ahora no comete errores al hablar sobre otros equipos y respeta a todos, desde ahí no se le puede decir nada más que ¡ Chapeau Presidente !, pero en cuanto a CR y a Mou que hasta se pelea con el técnico de un equipo pequeño, sus referencias continuas al Barça, el otorgar el balón de Oro a otro antes que a un Español ( Podía decir Casillas que también sería justo ), etc.... , etc.... estan haciendo que el Madrid sea un clun más mediático pero no por lo bueno, y no creo que la gente gaste dinero en comprar algo del Madrid si es porque no lo quiere, tiempo al tiempo, pero bajo mi punto de vista Mou no representa los valores que el Madrid quiere transmitir, otra cosa es que sea solo por decir y se haga otra, pero si de verdad promueve ciertos valores no creo que Florentino no le haya dado un tirón de orejas.

Rivales y Resultados : No nos olvidemos que Pellegrini ganó sus cinco primeros partidos, con 15 puntos 18 goles a favor y solamente 3 en contra, pero cuando llegaron los rivales fuertes o los momentos donde no se debe fallar ahí el equipo no dió la talla, y en ese aspecto Mou aún tiene pendiente el jugar contra un equipo fuerte y más fuera de casa, ya que fuera de casa ha empatado dos, ganó a la Real Sociedad tal como vimos todos de una manera que se puede calificar con mucha suerte, y frente al Málaga, fue un partido rarisimo ya que el Málaga tuvo tantas llegadas o más que el Madrid, pero bueno si se gana 1-4 nada se puede decir. En cuanto a la Copa del Rey, por mucho que quieran culpar a Pellegrini, ni el Madrid B puede perder contra el Alcorcón 4-0 y Mourinho con todas sus estrellas al ser un partido fuera no paso del 0-0, sinceramente contando que venían sobre aviso y que jugó con casi todo su arsenal no sé que será peor, hasta Casillas jugó el partido y Mou rompió la tradición de que el portero suplente suele jugar la Copa. En otras palabras con respeto para los rivales del Madrid, entre los que jugo en casa, bajas, etc.. no ha jugado contra nadie "serio", como mucho el partido del Málaga, es más hoy contra el Herculés que es de los pocos rivales que le quedan de zona baja, no creo que golee y no descarto el pinchazo.

Pese a todo y como dijimos los elogios a Mou vinieron despues de la goleada al Depor y al Racing, el peor deportivo en años y con siete bajas importantes llegó al Bernabeu y se encontró con un gol en el minuto cuatro, un penalty y un gol o dos en fuera de juego, contra el Racing paso practicamente lo mismo, pero el tema árbitral lo trataremos despues. Pellegrini en esos cinco partidos había ganado 0-2 al Villareal y 0-3 al Espanyol, veremos como se le dan a Mou los partidos fuera de casa, porque hasta ahora lleva un 50% de pinchazos y contra rivales de perfil bajo. Visto lo visto, no creo que sea peor el bagaje de Pellegrini y vuelvo a repetir, que ya le gustaría contar con Ozil, Di María y compañía.

Las Rotaciones : Como hemos dicho Mou no esta rotando practicamente nada, y solamente lo forzoso, veremos como se toman los jugadores el no disfrutar de minutos en una plantilla tan amplía y mucho más si el equipo este año gana algún título. Pellegrini se le podrá acusar de muchas cosas, pero en este aspecto también ha superado a Mou por lo de ahora.

La Cantera : A Pellegrini le dieron palos por no poner a jugadores de la cantera, es más, se decía porque en Copa no jugarón más chavales en vez de "x" jugadores, pero por lo que hemos visto la cantera para Mou cuenta lo mismo que para Pellegrini, y esto son hechos se mire por donde se mire.

Las Actuaciones árbitrales : En cuanto a las actuaciones árbitrales me parece que nadie puede decir nada, es más, esto también vale para otros años que se hablaba de Villarato, el equipo que menos penaltys le pitan y al que más le pitan es el Real Madrid. Este año al Madrid le han pitado varios penaltys y ninguno en contra, y sin ir más lejos este Martes en Copa frente al Murcia se produjó una mano en el área que paso inadvertida. Al Barça en cambio le han pitado penaltys en contra algunos ridiculos como el de Maxwell en Santander, que ni era penalty y aún viendo falta lo que nadie puede ver es que sea dentro del área, en la última jornada más de lo mismo, pero bueno, visto que la vertiente es tan exagerada mejor no hablar de los árbitros ya que la gente no es tonta y empezaría a dar ejemplos como este. Lo que sí, por si alguien duda me gustaría saber una pregunta ( la pregunta del millón ) ¿ Cuando fueron los tres últimos penaltys que le pitaron al Madrid en contra y los tres que pitaron a favor del Barça ?, por cierto, empezar a buscar como mínimo hacía la temporada 2009 y no es broma. En cuanto a las faltas, el Madrid tiene acabado un partido de este año con un montón de faltas ( y solo se contabilizan las que pitan ) y equipos como el deportivo con 3 o 4 en todo el partido, por eso digo que tiempo al tiempo, y esperemos que lleguen los rivales duros.

En Resumen : Mantener a Pellegrini tenía un coste relativamente bajo o normal, pero el equipo técnico de Mourinho cuesta como mantener a Cristiano Ronaldo, y personalmente la única mejora que veo son los fichajes y sobretodo Ozil, que vuelvo a insistir y no sé porque Pep o el Barça no quisó ficharlo cuando el jugador es culé. En otras palabras, este año es un equipo todavía más caro, con un sistema similar al de Pellegrini, y esto lo digo de corazón, le tendría más respeto o "miedo" al Madrid si siguiese en el cargo con estos jugadores, porque el otro año si el Barça no cae contra el Inter, La Liga hubiese del Madrid. El Madrid de Mou me parece un equipo que ha jugado buenos partidos pero contra rivales de una división inferior, el Depor solamente con cuatro titulares y más fuera de casa o el Racing no son el baremo para medir el nivel del Madrid, el partido contra el Milán en Italia puede decirnos bastante más, pero no olvidemos que el Milán de hoy en dia en nuestra Liga no se clasificaría para Champions ni en sueños, tiene una delantera de ensueño, pero es un equipo descompensadisimo y con varios pilares en una edad muy avanzada.

Personalmente me mojaría ahora a decir que el Barça ganará la Liga, y aún así creo que sino hay una plaga de lesiones lo conseguirá, sobretodo si Messi no gana el Fifa Balón de Oro, como si lo afirmaría es si el fichaje de Ozil no lo hubiesen rechazado, pero espero que en Navidad impere el sentido común y llegue un refuerzo para la delantera, si es así, Mou a pesar de los millones y de tener el equipo más caro de la historia del fútbol, lo tendrá muy díficil.

Comentarios

  1. Espejismo es guardiola que repites lo de ozil cien veces, pero aunque lo repitas mil es del MADRID. ESTE AÑO EL BARSA NO SE COMERA NADA, GUARDIOLA ES UN PREPOTENTE Y CREE QUE GANE EL, ESTE AÑO MANITA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si pones enlaces sin virus .... no se a que vienen esos enlaces.

    ResponderEliminar
  4. La Segunda vuelta del madrid es escalofriante, tiene un calendario que puede quedarse estancado y si pasa en champions coincide con esos partidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares