Mourinho y Guardiola, Sensaciones Opuestas


Hace una semana aunque el Madrid se puso lider dijimos que no había jugado contra nadie de "Mitad de Tabla" y a pesar de ello las sensaciones no eran las de un equipo, parecían once jugadores talentosos divididos en ataque y en defensa, dicho de otra manera, seis para defender y cuatro para atacar, y en un equipo atacan once y defienden once, por ese motivo Ibrahimovic por quien tengo un gran respeto no ha podido cuajar en el Barça como él que hubiese deseado, aprovechó para darle la enhorabuena por su golazo y que siga así, con suerte para el año el Barça quitá más dinero o hasta acaba volviendo, en esto del fútbol nunca se sabe y la única realidad es que el contrato solo lo puede anular el Barça.

Pero para no irnos más por las ramas, volvamos a la jornada de ayer. A priori se presentaba como una jornada propicia para el Madridismo, y hasta se escuchaban voces de podemos ponernos a ........, al final la realidad volvió a ser la de las otras jornadas, la única diferencia es que contra el Levante no apareció ninguna espalda, o penalty, y el Levante con 11 bajas nada más y nada menos empató al Madrid de Mou con su misma moneda, dar el balón y esperar. No sé como evolucionará el Madrid, porque no soy futurólogo, lo que sí sabemos todos es que hasta ahora el Madrid se ha enfrentado a cinco de los equipos más flojos de La Liga, donde lo normal era sumar 15 puntos como hizó Pellegrini con un calendario similar y se ha dejado cuatro, además no han sido más porque el destino no lo quiso, mientras tanto el Barça sin Messi ha ganado en La Catedral, uno de los campos donde el pinchazo se puede perdonar y una semana antes ganaba en El Calderón, en otras palabras, cinco puntos más que en la pasada Liga, mire por donde se mire las sensaciones son opuestas y el aficionado no vive solo de puntos. Por otra parte también hay que felicitar al Valencia y al Atletico, que espero y deseo de todo corazón que puedan luchar por esta Liga hasta el final, aunque no creo que aguanten el tirón hasta el final, lo que están haciendo ya tiene mucho mérito.

Que debe hacer Mou para mejorar ....



- Sino cambia la alineación, lo primero es ir en contra de su idea de futbol de primero atrás y despues ya vendrán los goles, la plantilla del Madrid no es la del Barça pero tiene otras virtudes igual de buenas, los jugdores del Madrid tienen una virtud que a su vez en su gran defecto para no conjuntarse como equipo y es su anarquía sobre el terreno de juego, tanto Higuaín, como Cristiano Ronaldo, Di María o Benzema se caracterizan por su verticalidad y querer hacer todos la última jugada, de ahí que siempre quise que el Madrid fichará a Ribery o quien fuese mientrás se tratase de un jugador con esas virtudes, pues ya que no cambía el sistema para que así "las estrellas" tengan cabida en el once, que al menos los deje jugar a sus anchas; fijandoles la posición los convierte en previsibles y su capacidad para sentenciar partidos se ve desminuida.

- La otra opción pero queda descartada porque jamás el Madrid podría dejar en el banco a determinados jugadores, y mucho menos Mou jugaría con una media así, sería formar un equipo con la siguiente media, Alonso de pivote, Granero y Pedro León de Volantes ( O Canales si se adaptase ahí ) y en la media punta Ozil. Con ese equipo si tendría el verdadero control del partido al menos bajo el papel y si aparecerían ocasiones desde la creatividad y sin estar esperando por sistema a la contra mágica. Al margen de colocar esa media o similar, la defensa tendría que adelantarla 5 u 8 metros de forma natural, en estos partidos a veces la ha adelantado pero por inercia del partido como ayer contra el Levante que le entregaba la pelota porque sabía que no tiene recursos para gestionar un ataque limpio. La Venta de Robben y Sneijder como culé me supuso una alegría inmensa, pero la de Van der Vaart aunque no fue lo mismo, también me alegre mucho de ella, porque estoy seguro que hubiese sido muy valioso en estos partidos que ha jugado tan trabados.

- Por cierto, ya puestos también podía bajar el nivel de crítica hacia los demás equipos porque ayer quejarse del Levante no tiene nombre, el Levante es el equipo con menos presupuesto de la categoría, y que tenía nada más y nada menos que 11 bajas, me parece que dicho eso queda todo claro y seguir en esa línea le llevará a generar más antipatía al Madrid, y sino veremos como lo reciben este año en Gijón, porque el Antimadridismo deportivo está creciendo más y más.

- También aprovechó para hablar de las críticas de Mou a sus jugadores publicamente, es muy fácil cargar en público contra Pedro León o Benzema, que por cierto, si eso lo dice Pellegrini dicenque le tiene manía de por vida, pero ese ya es otro tema..... El asunto a tratar es que CR7, está dando una imagen de peor en peor en cada campo que visita ( no solo en lo deportivo ), ayer sin ir más lejos le dió una patada a un adversario, al menos tan clara como la Roja de Villa, pero Mou que tanto presume de ser el primero, "mira y calla".

Que debe hacer Pep para mejorar ....

Darle un consejo a Pep suena un poco atrevido, pero lo bueno del fútbol es que todos podemos opinar, y por sí alguien no lo sabe he sido jugador, entrenador de fútbol base siendo aún jugador y seguidor desde muy niño, por eso desde la modestia le diría a Pep lo siguiente ....

- Que se de cuenta que la plantilla es corta, y aunque ahora no es el momento de hacer balance de algunas salidas, solamente imaginaros a este equipo con Ozil, tanto el Barça como el jugador parecerían otros, en el fútbol actual los jugadores que se adaptan a este sistema a la primera los hay con cuenta gotas, y Ozil por su forma de jugar creo que rendiría muchisimo más en el Barça que en el Madrid, aún así su poco espíritu a la hora de defender y si para el año es verdad que llega Cesc, eso sí podría haberme dejado alguna duda sobre su fichaje ( y lo de Cesc ellos lo saben mejor que nadie como esta ), pero aún así y además era la voluntad del jugador lo hubiese fichado y aunque fuese que se quedará cedido como pretendía Rossel.

- Dicho esto, espero que en Navidades hayamos aprendido la lección, y un tal Neymar que suena en la agenda del Barça, hasta se habla que Rossel tiene una opción de compra por la operación Keirrirson y viendo la escasez de efectivos arriba pueda llegar a Can Barça, ya que la temporada según va pasando se hace más y más dura, y un jugador de sus características nos vendría muy bien.
Aunque si los rumores son ciertos, y para el año Cesc y Luis Suárez se hacen realidad, habría que estudiar si Neymar es necesario o no, pero creo que la temporada de Bojan marcará su futuro en la plantilla, si explota solamente vendrá un jugador sino habrá que pensarse que hacer con "el Noi".

- Y ya que estamos, un último detalle para Pep, ya sabemos que tenemos unos jugadores buenísimos pero los experimentos con gaseosa y a no ser que no quede más solucción, Milito es un central enorme como ha demostrado y demuestra cada día que juega, mientras que Abidal es un lateral de "nueve" y un central de "seis", y no nos olvidemos que tanto como Fontás, Bartrá o Muniesa también pueden dar la talla en esa posición.

- Sobre Mascherano estoy con Pep al 100%, tiempo al tiempo, pero Mascherano va a dar muchas alegrías a este equipo, y sobretodo cuando los rivales tengan un medio fuerte, pero por mi parte sigo diciendo que es un fichaje de lo más acertado, es más, creo que hará una Champions más que notable....

Comentarios

  1. Muy buen artículo, de acuerdo en casi todo menos en la media del Madrid, el Madrid necesitaba a Sneijder sino no puede jugar con una media de ese tipo. Entonces tambien creo que mourinho debe darle campo y el debe callar la boca.

    De pep lo veo un poco chulo o creido, pero tiene la suerte de cara.

    EXCELETNE AMIGO

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE UN ANALISIS MUY BUENO, ESTE ARTICULO SE PARECE A ESTE QUE ME ENCANTO http://elblogdebem.blogspot.com/2008/11/bara-y-madrid-son-solos-dos-puntos.html

    ResponderEliminar
  3. hola, muy buena entrada, y excelente blog

    t voy a poner entre mis enlaces, espeero tu respuesta, t espero en mi blog

    salu2

    ResponderEliminar
  4. holla amigos


    Me encanta su pagina, No se si te gusta de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Cd Poker ahora la question es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?
    abrazo
    excusa mi horrible espanol!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares